![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo decía mi padre, que buena era la justicia en España, pues sólo se necesitaba ser rico para ser inocente.
Un saludo nos vemos en la próxima playa que uno de estos vuelva a llenar de chapapote, total sale gratis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La aseguradora ha sido condenada a pagar 20 millones, por otra parte el convenio FIDAC indemizó con unos 170 millones. Aunque claro lejos de los 400 que reclamaba el estado español por todas las ayudas concedidas a los pescadores y mariscadores gallegos. Aquello si que fue una lluvia de dinero para muchos, y no me extrañaría que algunos... mejor me callo que cierran el hilo
http://ec.europa.eu/echo/civil_prote...on_vazquez.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
compay (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gRAcias Whitecast por la informACION , la desconocía , sino entiendo mal se han cobrado 170 millones, y otros 20 que faltan de la última condena cuando el estado pedía 400 millones. y ademas , parece ser que no se va a cobrar mas ni al armador ni al a empresa inspectora , es así?
|
||||
|
||||
|
¡Pais de pandeireta¡....
|
||||
|
||||
|
En este caso hay muy pocas personas que han tenido lo que hay que tener : El capitán y los que quedaron en el barco, Los tripulantes de los Barcos y helicópteros de salvamento, de ahí para arriba, y digo hacia arriba, basura todo, ........................., y de ahí para abajo, pues muchos inocentes, aprovechados y ovejas......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, no suelo entrar en estos "hilos calientes" pero me indigna
muchisimo la sentencia, recuerdo que Voiles et Voliers conto la noticia tan y como estaba pasando, no como nos contaban a nosotros por la caja tonta, la insistencia de mantener el barco alejado de la costa era debido a que España estaba negociando con paises africanos el enviar el barco alli para su desguace, nuestros vecinos portugueses que estaban al tanto de las intenciones de nuestros "cerebritos" enviaron un buque de guerra que les impidio acercarse a sus costas y mientras estabamos asi, el barco dijo basta. Indudablemente ha habido negligencia, falta de preparacion y mucha cara dura. Pero lo peor quizas fueron las mentiras diarias por television. Un saludo, no puedo brindar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
NO soy jurista con lo que seguro que lo digo son tonterías, pero de verdad la sensación de impotencia que produce esta sentencia hace que no me pueda contener. Para mi y ya digo que soy simple, si hay un PERJUICIO cometido por el hombre hay un responsable y por decir un culpable. Me parece que en el Prestige el DAÑO y PERJUICIO no es discutible que existió, y de forma BRUTAL, si se produjo por acción de unos o inannicción de otros no lo sé, pero el temporal NO FUE tan extraordinario, todos los años hay varios más fuertes, de hecho ningún otro navío zozobro ni tuvo mayor percance, SOLO el Prestige. Si hay que ir por la vía PENAL, CIVIL, LABORAL, ADMINISTRATIVA, (porque seguro que en todas se le podía meter mano) no lo sé, esperaba que los abogados del estado lo hubieran sabido lo que parece que no fue el caso, Pero cuando uno lee los últimos desastres medio ambientales, y nadie se va de rositas, ya lo decía un cofrade no te mees por la borda que te multan, ¿Cómo que aquí después de este DESASTRE y 11 años esperando, nadie es culpable? Algo esta muy mal. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque en la noticia de esta sentencia no se comenta nada acerca del armador, dueño del barco o compañía que estuviese detras de esto.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso es normal en España, país de secano para la inmensa mayoría... Pocos periodistas conocen los asuntos marítimos. Ni les interesan. Solo hay que ver cómo escriben... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
Cabot (26-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se fue por la via penal por el simple motivo de que por esa via es el Estado quien asume el pago de los complejos peritajes que hay que pedir para intentar probar la culpabilidad de los intervinientes en el "accidente" ,si se hubiere ido por la via civil el que pida un peritaje tiene que pagarlo..ademas si vas por la via civil y demandas a alguien por una cuantia de 400 millones de euros y pierdes el juicio tienes que pagar unas costas astronomicas (de mas de 40 millones de euros)..quien se puede arriesgar a eso?...ademas la responsabilidad de la seguradora del buque estaba limitada a tan solo 120 millones de euros..asi aunque ganaras y te reconocieran los 400 millones ,solo cobrarias 120....demasiados obstaculos para pedir justicia por la via civil......
Lo que es inexorable es pedir que haya tribunales maritimos especializados para juzgar estos casos,pues de la lectura de la sentencia se nota claramente que el Tribunal no tenia ni..p...idea de las normas y costumbres que rigen en este oscuro mundo del transporte de hidrocarburos por mar... no brindo... ( y no digo mas para que no me cierren el hilo...) dita sea ¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimas Noticias
, la razon del rumbo sur hacia Portugal (ERRATICO) era la idea de meter el barco en el mediterraneo ( que como todo el mundo sabe es una Ria), cerrar con barreras anticontaminación el Estrecho, (así ocupábamos Gibraltar sin que la perfida Albión se diera cuenta) y mejorabamos las espectativas turisticas poniendo a los turistas (valga la redundancia) a recojer el chapapote,; pero el País hermano (Portugal) le chafó los planes a nuestros esgrevios dirigentes de la época (Viriato y compañia ).DISCULPARME PERO ME EXAMINO DE LA ESO Y CAPITAN DE YATE DENTRO DE UNOS DIAS. sALUd A TODOS
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|