![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
este listillo tambien pensaba que pasaba....
http://www.youtube.com/watch?v=_tUoUxzt9sI sabeis que le cayeron 117.000 libras de multa?? y que era oficial de la Royal Navy??? le salio barata la regata del domingo.... ![]() ![]() Editado por grillete en 15-11-2013 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el titular de esa noticia cual es? "Un gran número de barcos suicidas intentan colisionar contra un petrolero, incluida una lancha de practicos, SOLO UN VELERO LO CONSIGUE" uf uf..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A) la multa fue de 3000 libras, fuente: http://www.pbo.co.uk/news/535496/100...rash-yachtsman lo de los gastos es otra cosa. B) Los rumbos eran claramente de colisión y con poca maniobra para el velero con el spi arriba. C) el carguero iba a todo trapo -no es queja, es la realidad- D) chocaron. Dime cuales de los puntos anteriores se parecen al video de este post? Insisto, está lejos, el carguero va lento y el velero le SOBRA capacidad de maniobra, yo no veo problema, es más 1 efecto óptico que realidad. Cada regata que hago cerca del puerto de barcelona, hay situaciones parecidas y no pasa nada, sin ir más lejos, el día 2 de este mes de noviembre de 2013 tomé esta foto durante la regata, y no salió en ningún periódico. (el cricero es 1 Costa )Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
dragonet (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola jiaku, como te va?? sin animo de entrar en polemicas..
primero.- en tus fotos el ferry y el barco de vela navegan a rumbos paralelos. segundo.- en el video de este post y en el video del solent (que lo he navegado en regata) con el barco de Knutsen los dos veleros cruzan la proa del mercante. tercero. lo de si pasa lejos o cerca es una apreciacion relativa que podemos discutir durante horas. cuarto. si un mercante con "maniobra restringida " en aguas de un canal te da un aviso, debes INMEDIATAMENTE maniobrar sin lugar a dudas, en ningun caso continuar con tu rumbo aunque creas que no es de colision, lo digo categoricamente INMEDIATAMENTE HAY QUE MANIOBRAR DE FORMA CLARA, aunque el mercante te parezca que no tenga razon. quinto; el barco de vela ingles pago los 3.000 euros de multa y 100.000 DE GASTOS DEL JUICIO QUE PERDIO, con su skiper de la Royal Navy. y sexto yo tambien conozco muy bien el puerto de barcelona y el puerto de bilbao, navego en regatas, con bastante fortuna, desde tiempos inmemoriales... en fin,, un saludo Editado por grillete en 15-11-2013 a las 23:45. |
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O he visto otro video o al menos a m-i me parece que no cruza la proa más allá del efecto óptico, es muy dificil apreciar la distancia real desde lejos entre "barcos" o "buques" de tan dispar tamaño.
Y como analogía y aunque sea 1 chorrada, pongo este video A mí, desde mi modesta opinión no veo peligro. Que es mejor mantenerse más apartado, seguro, pero no me parece ni de lejos la situación que describe el titular del periódico. (y a título personal, que se dé la vuelta y vuelva pasando por el mismo lado de mercante, sobra). Editado por jiauka en 15-11-2013 a las 23:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Choquero (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() evitando opiniones de si es un efecto optico o no, yo siempre tengo un ojo para ver si sale un mercante o no. (paso por ahi todos los dias que salgo a navegar) Mal por el velerista sea un efecto o no, no se puede hacer eso. ..y tambien hay que decir que no soy capaz de contar las veces que el "vaporcito" (practico) me ha dejado botando de manera escandalosa cuando pasa a toda leche a escasos metros de mi pasando por arriluce. (una entrepuntas muy estrecha por la que hay que pasar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
jbq (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien opino que el periodista busca un titular para llamar la atencion,
y que el video lo ha aportado alguien que no tiene mucho cariño a los veleros... esta polemica viene de lejos... hasta hace pocos años el abra los domingos estaba libre, no habia trafico maritimo los fines de semana. posteriormente las condiciones economicas del puerto cambiaron y los barcos que fondeaban en el exterior empezaron a entrar en fin de semana topandose muchas veces con las regatas a vela de sabados y domingos. las llamadas por parte de los practicos y de la autoridad portuaria a la organizacion de regatas son constantes, exigiendo aguas libres para la entrada de los mercantes, con razon, con mejor o peor hacer los veleros han cedido siempre el paso, aunque a veces haya habido algunos nervios por ambas partes. lo que no quita para que alguien, probablemente desde el faro de arriluce, haya sacado el video que da lugar a este post, dando leña al tema de navegar a vela en el abra.. mas nos vale cumplir rigurosamente el reglamento de prevencion de abordajes. ![]() ![]() |
jiauka (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Al parecer el barco es un First Class 8 de un conocido regatista y que comenta que paso a más de 150 metros del mercante y que efectivamente hay un efecto óptico que lleva a engaño. Saludos. . ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a pil pil este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo los demandaría por calumnia , ya estoy hartos de estos " juntaletras" que escriben primero y se documentan después ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..y tambien hay que decir que no soy capaz de contar las veces que el "vaporcito" (practico) me ha dejado botando de manera escandalosa cuando pasa a toda leche a escasos metros de mi pasando por arriluce. (dice... CAPITAN CAMBIO)
Desde luego, hay pocas embarcaciones que creen tantos problemas en Bilbao, como las de los prácticos. No se que complejo tienen , pero no saben ir a menos de 14-15 Kn. de tal manera que si no quieres dar unos pantocazos de muy señor mío, hay que reducir al mínimo y poner proa a las olas. La cosa en su caso, parece ser fastidiar al prójimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|