La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 18:04
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Glub, me he equivocado el Carlos está en Chipiona, no en Rota.

Efectivamente los usuarios a la hora de elegir puerto no solo "miramos" los precios, dato bastante importante, sino también la ubicación o cercanía del pueblo, cercanía de "supermercados, diversidad de bares para desayunar, para picar, para cenar, precios de los mismos, puesto que ni estamos todo el día navegando, ni todo el día dentro de la cabina.

Una de las cosas que mas me gusta despues de navegar es llegar a un puerto diferente, darme una buena ducha y salir a pasear, tapear cenar y tomar copas. No veas lo que relaja. Al menos es bastante importante para mi. Y obviamente que cuando salgas a navegar tengas una costa "entretenida". Por ello hay puertos y puertos.

¿Qué tiene Puerto América por ejemplo? que está a tomar por culo de todo, que para salir a comprar el pan, necesitas un taxi, o patearte mas de media hora y una vez llegas a la "civilización" tampoco es que sea para tirar cohetes. Ni playa cerca tiene.

Mazagón, es puerto que podía estar bien, pues es casi nuevo, incluso lo ampliaron, pero la puñ...era crisis cerró casi todos los locales que estaban abiertos y apenas quedan un par de bares con una calidad mas que custionable. Los pantalanes nuevos no puedes ir sin chanclas de lo asqueroso que están de las gaviotas, ( sin premio) ¿A favor? La playa está cerca, el pueblo relativamente cerca, no demasiado, hay un pateo de 15 minutos andando para ir a comprar el pan o tomarte unas cervezas. Eso si, tiene una de las puestas de sol mas espectaculares de toda la costa de la luz. Para navegar, tienes río... mar...espigón... rias... puertos cercanos. Entretenido.

Chipiona, buena ubicación por carretera para los que somos de la zona, el puerto suele estar bastante sucio, (el agua), se acumula mucha porquería y no suelen limparlo. Suele correr bastante viento todas las tardes por lo que los atraques a veces son muy entretenidos. Los servicios son pequeños pero suelen estar limpios. El taberna de Carlos, o Luís Carlos, a pie de pantalán, tiene buenos precios, buena calidad, (unas gambas de primera y un salmorejo que quita el sentido) y muy agradble trato. Las playas están muy cercanas para darse un baño. La navegación... mas o menos..., tienes la entrada del Guadalquivir, Sanlucar, el coto pegadito, el barco del arroz...El pueblo está relativamente cerca y es agradable darte un paseo para tomar algo. Ah y el padre Luis carlos abre el "super" todo el verano.

Rota, al final casi es el mejor, tienes toda la bahía de Cádiz para navegar, al igual que Puerto Sherry y Puerto América, pero cuando hay un poco de oleaje, el fondeadero que hay a la salida del puerto pegado a la playa de la base, es la mas tranquila, hecho a tener muy en cuenta. Solo hay que ver como se pone eso de barcos. El pueblo lo tienes justo a la salida y practicamente el mismo centro... , el mercado de abastos...y empetado de bares tabernas y restaurantes de todo tipo, vamos un lujo. Tienes el ferry que te lleva a Cádiz cada media hora, otro lujazo, El puerto es no es demasiado grande pero por lo general está limpio. Sólo una pega a my juicio, ¿quien leches estipula los horarios de limpieza de los servicios? Como pueden limpiarlo cada dos horas? Si no puede ensuciarse, si cada vez que vas a utilizarlo están limpiándolos. Un poco paranóico si que es el tema. Puse una reclamación al respecto.

Buenos no me enrollo mas que esto no hay quien se lo trague.

Hablando de tragar, unos cafés y una copita
Siento contradecirte en lo que he te he resaltado en negrilla. Los locales del puerto de Mazagón, según rezaba en los carteles que en su día pusieron aquellos que los regentaban, no cerraron por la crisis, si no por la subida de precios que le endiñó la EPPA a los profesionales que allí tenían sus negocios y las tasas a los que les obligaban por el trabajo realizado. He buscado las fotos que en su día hice de las distintas manifestaciones y pancartas que colgaron en sus escaparates, pero no las encuentro, si doy con ellas, las subo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 10:05
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Siento contradecirte en lo que he te he resaltado en negrilla. Los locales del puerto de Mazagón, según rezaba en los carteles que en su día pusieron aquellos que los regentaban, no cerraron por la crisis, si no por la subida de precios que le endiñó la EPPA a los profesionales que allí tenían sus negocios y las tasas a los que les obligaban por el trabajo realizado. He buscado las fotos que en su día hice de las distintas manifestaciones y pancartas que colgaron en sus escaparates, pero no las encuentro, si doy con ellas, las subo.

Gracias Choquero por la aclaración. Desde luego es para darles con la botavara a mas de un listo en todo el hocico. Es deprimente ver tantos y tantos locales vacíos, los cuales se podían mantener abiertos con un mínimo de apoyo.

Me he dejado en el tintero unos pocos de puertos de la Eppa a este lado del Estrecho, (de los que conozco), como Ayamonte e Isla Cristina, mas otros muchos que no conozco aún, El Terrón, El Portil, El Rompido Punta Umbria, Santi Petri, Conil, Barbate.... Pero tampoco creo que sea de mucho interés. Supongo que algunos responsables leen este foro, pero ... ¿les importa realmente un car.... nuestra opinion....?

Bebamos, que leches que hace frio

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 10:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Me he dejado en el tintero unos pocos de puertos de la Eppa a este lado del Estrecho, (de los que conozco), como Ayamonte e Isla Cristina, mas otros muchos que no conozco aún, El Terrón, El Portil, El Rompido, Punta Umbria, Santi Petri, Conil, Barbate.... Pero tampoco creo que sea de mucho interés.
El Portil, El Rompido y Conil no son puertos de la APPA.

Y los otros que no conoces, por término medio, no son mejores que los dos
primeros. Así que ya te puedes hacer una idea.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 11:21
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El Portil, El Rompido y Conil no son puertos de la APPA.

Y los otros que no conoces, por término medio, no son mejores que los dos
primeros. Así que ya te puedes hacer una idea.

Salud y
Me lo has quitado. En el río Piedras tan solo hay un puerto de la APPA, es el del Terrón.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 11:34
Capitán pirata

Cita:
Me lo has quitado. En el río Piedras tan solo hay un puerto de la APPA, es el del Terrón.

Es que todavía no he tenido el placer de navegar por tan "mojado" río . Es una de mis cuentas pendientes.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 11:44
Marqués de Rodman

Cita:
Es que todavía no he tenido el placer de navegar por tan "mojado" río . Es una de mis cuentas pendientes.
Para "Cuestas Pendientes", las de mi club, que para eso es el "Club de la Cuesta".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 12:06
Capitán pirata

Cita:
Para "Cuestas Pendientes", las de mi club, que para eso es el "Club de la Cuesta".

Jeje tampoco he tenido el placer de visitar El nuevo Portil mas que por Google, pero es que no me dejan joe, todos los finde hay algo.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 12:23
Capitán pirata

Y por cierto y esto es solo una curiosidad que tengo aunque no venga al tema del hilo.

En referencia al discurso del Sr. Director de Puertos de Andalucía, Sr. Paneque,

" En cuanto a la calidad en el servicio a las embarcaciones, Paneque ha destacado ....Ello además de un sistema propio de recogida y tratamiento de residuos, mediante los denominados ‘puntos limpios’, recogida de aguas de sentinas de las embarcaciones y también de prevención y control de vertidos"

Mi pregunta, ¿alguien ha visto o conoce de alguien que haya visto, o le hayan comentado que en algún puerto haya de eso? Hace cosa como de dos años o así y pregunté, creo que era en el puerto de la Bajadilla, en Marbella, por recogida de aguas de sentina, y me contestaron " perdón cualo? Eso que eh lo que eh?

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 00:17
Capisol

Cita:
Mi pregunta, ¿alguien ha visto o conoce de alguien que haya visto, o le hayan comentado que en algún puerto haya de eso? Hace cosa como de dos años o así y pregunté, creo que era en el puerto de la Bajadilla, en Marbella, por recogida de aguas de sentina, y me contestaron " perdón cualo? Eso que eh lo que eh?

Ni he visto, ni conozco a nadie, ni tan siquiera he oído algo por el estilo.
(Ni creo que se le espere de momento).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 01:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Y por cierto y esto es solo una curiosidad que tengo aunque no venga al tema del hilo.

En referencia al discurso del Sr. Director de Puertos de Andalucía, Sr. Paneque,

" En cuanto a la calidad en el servicio a las embarcaciones, Paneque ha destacado ....Ello además de un sistema propio de recogida y tratamiento de residuos, mediante los denominados ‘puntos limpios’, recogida de aguas de sentinas de las embarcaciones y también de prevención y control de vertidos"

Estimado Sandro en el puerto de roquetas de mar de la APPA hay uno instalado y lo he visto succionar aguas grises de una lanchita de la guardia civil.
Los marineros lo usan a menudo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 10:41
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Estimado Sandro en el puerto de roquetas de mar de la APPA hay uno instalado....
Pues para los usuarios deportivos que tiene ese puerto, la máquinita les va a
durar una eternidad.

Es, quizás, el puerto APPA con menos porcentaje de ocupación. Con el agravante
de que en la misma dársena hay un Club Náutico, que está a tope.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:34
Marqués de Rodman

Cita:
Pues para los usuarios deportivos que tiene ese puerto, la máquinita les va a
durar una eternidad.

Salud y

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 12:50
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Creo que Adra le gana a Roquetas... (por lo de vacio, desangelado, falto de todo excepto de guano de gaviota... y el nautico justo al ladito, abarrotao) aunque alguno dirá que todavía no esta recepcionado (pero bien que te intentan cobrar)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 14-11-2013 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 13:26
Capitán pirata

Bueno, a lo mejor que es que con el nuevo PLAN de puertos 2014-2020, van a dejar los puertos de dulce, que rechinan de limpios, con todo tipo de servicios, marinería profesional que están al quite nada mas te ven aparecer por la bocana, servicio gasolinera 24 horas, aseos 24 horas, vigilados y controlados 24 horas, accesos a pantalanes que funcionen. ¡Vamos! que no lo vais a conocer. Ni vosotros ni nadie pues estarán vacíos, con 4 estranjeros que se dejen caer por aqui.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 14:12
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

¡Hombre!, igual es que con el nuevo plan lo que pretenden es introducirse en el mercado de los abonos nitro-fosforados de origen natural (guano para los amigos)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 07:53
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Glub, me he equivocado el Carlos está en Chipiona, no en Rota.

Efectivamente los usuarios a la hora de elegir puerto no solo "miramos" los precios, dato bastante importante, sino también la ubicación o cercanía del pueblo, cercanía de "supermercados, diversidad de bares para desayunar, para picar, para cenar, precios de los mismos, puesto que ni estamos todo el día navegando, ni todo el día dentro de la cabina.

Una de las cosas que mas me gusta despues de navegar es llegar a un puerto diferente, darme una buena ducha y salir a pasear, tapear cenar y tomar copas. No veas lo que relaja. Al menos es bastante importante para mi. Y obviamente que cuando salgas a navegar tengas una costa "entretenida". Por ello hay puertos y puertos.

¿Qué tiene Puerto América por ejemplo? que está a tomar por culo de todo, que para salir a comprar el pan, necesitas un taxi, o patearte mas de media hora y una vez llegas a la "civilización" tampoco es que sea para tirar cohetes. Ni playa cerca tiene.

Mazagón, es puerto que podía estar bien, pues es casi nuevo, incluso lo ampliaron, pero la puñ...era crisis cerró casi todos los locales que estaban abiertos y apenas quedan un par de bares con una calidad mas que custionable. Los pantalanes nuevos no puedes ir sin chanclas de lo asqueroso que están de las gaviotas, ( sin premio) ¿A favor? La playa está cerca, el pueblo relativamente cerca, no demasiado, hay un pateo de 15 minutos andando para ir a comprar el pan o tomarte unas cervezas. Eso si, tiene una de las puestas de sol mas espectaculares de toda la costa de la luz. Para navegar, tienes río... mar...espigón... rias... puertos cercanos. Entretenido.

Chipiona, buena ubicación por carretera para los que somos de la zona, el puerto suele estar bastante sucio, (el agua), se acumula mucha porquería y no suelen limparlo. Suele correr bastante viento todas las tardes por lo que los atraques a veces son muy entretenidos. Los servicios son pequeños pero suelen estar limpios. El taberna de Carlos, o Luís Carlos, a pie de pantalán, tiene buenos precios, buena calidad, (unas gambas de primera y un salmorejo que quita el sentido) y muy agradble trato. Las playas están muy cercanas para darse un baño. La navegación... mas o menos..., tienes la entrada del Guadalquivir, Sanlucar, el coto pegadito, el barco del arroz...El pueblo está relativamente cerca y es agradable darte un paseo para tomar algo. Ah y el padre Luis carlos abre el "super" todo el verano.

Rota, al final casi es el mejor, tienes toda la bahía de Cádiz para navegar, al igual que Puerto Sherry y Puerto América, pero cuando hay un poco de oleaje, el fondeadero que hay a la salida del puerto pegado a la playa de la base, es la mas tranquila, hecho a tener muy en cuenta. Solo hay que ver como se pone eso de barcos. El pueblo lo tienes justo a la salida y practicamente el mismo centro... , el mercado de abastos...y empetado de bares tabernas y restaurantes de todo tipo, vamos un lujo. Tienes el ferry que te lleva a Cádiz cada media hora, otro lujazo, El puerto es no es demasiado grande pero por lo general está limpio. Sólo una pega a my juicio, ¿quien leches estipula los horarios de limpieza de los servicios? Como pueden limpiarlo cada dos horas? Si no puede ensuciarse, si cada vez que vas a utilizarlo están limpiándolos. Un poco paranóico si que es el tema. Puse una reclamación al respecto.

Buenos no me enrollo mas que esto no hay quien se lo trague.

Hablando de tragar, unos cafés y una copita
¿¿¿Acaso estás queriendo decir que Cádiz no es nada???
Chico, no sabes lo que te pierdes "pateando Cádiz".

Llegar de Puerto América a la plaza de España son 10 minutos, los servicios, actividad cultural y de ocio que te da una ciudad no te la puede ofrecer un pueblo ni por asomo.
El salir a navegar y el poder levantar y arriar velas al amparo del puerto, no tiene precio.

Siento discrepar con todo el que piensa que Puerto América es mal sitio, a pesar de que el directorcillo de este puerto haya sido un pobre canelo durante muchos años...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 10:37
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Creo que Adra le gana a Roquetas... aunque alguno dirá que todavía no esta recepcionado...
A ese no lo daba por abierto. Más que un puerto, es un "criadero" de gaviotas.
(Mejor antes, que te podías abarloar al muelle y estabas en medio de la movida).

Salud y

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 10:39
Capisol

Cita:
..... con el nuevo PLAN de puertos 2014-2020, van a dejar los puertos de dulce, que rechinan de limpios, con todo tipo de servicios, marinería profesional que están al quite nada mas te ven aparecer por la bocana, servicio gasolinera 24 horas, aseos 24 horas, vigilados y controlados 24 horas, accesos a pantalanes que funcionen.

Y en ese preciso momento, es cuando te suena el despertador.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 10:44
Marqués de Rodman

Cita:
Y en ese preciso momento, es cuando te suena el despertador.

Salud y
O directamente te caes de la cama al confundir los sueños con la realidad y querer salir corriendo a solicitar atraque antes de que se colapsen las famosas listas de espera.

Por cierto, ¿qué fue de las famosas listas de espera de la APPA?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 10:54
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

Llegar de Puerto América a la plaza de España son 10 minutos, los servicios, actividad cultural y de ocio que te da una ciudad no te la puede ofrecer un pueblo ni por asomo.
El salir a navegar y el poder levantar y arriar velas al amparo del puerto, no tiene precio.

Siento discrepar con todo el que piensa que Puerto América es mal sitio, a pesar de que el directorcillo de este puerto haya sido un pobre canelo durante muchos años...
Este verano me ha sorprendido muy gratamente, la ciudad de Cádiz visitándola
desde la mar. Todo lo que apuntas sobre servicios y demás me han parecido
excelentes (sobre todo, si los comparas con otras plazas desde Tarifa hasta
cabo San Vicente).

Y el buen abrigo que ofrece el puerto comercial, para ciertas labores, también.

Pero en lo que se refiere al propio Puerto América, no son muchas las alabanzas
que pueda dedicarle. Desde una mala ubicación (lejos de la ciudad), a una
protección (o resguardo) de la lámina de agua muy deficiente (zona nueva),
pésimos baños/aseos, sin servicios náuticos, con solo un pequeño bar....
y todo esto, ubicado en obras efímeras. No podemos decir que sea un gran
puerto, no.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

Vamos a ver. Para mi Cádiz es una de las ciudades mas bonitas de España, me he pateado Cádiz de punta a rabo durante muchos , muchos años y es una ciudad entrañable, al menos para mi, no lo dudes. Tengo familia, amigos...

Pero eso no quita que ( a mi entender, Puerto América esté a tomar viento de la civilización, ¿10 minutos de Puerto América a Plaza de España?, vamos a dejarlo en 20 a no ser que vayas haciendo footing, y si tienes que venir cargado con un par de bolsas del super ya ni te cuento, te parecerán 30 o 40. Otra cosa es que vayas en coche.

La bahía de Cadiz es un lugar privilegiado para navegar que dificilmente puedes encontrar en la costa española.

Con ello no quiero entrar en polémica, solo es mi modesta opinión y sobre la experiencia que he tenido en los puertos que he visitado. Brindemos pues por que acerquen el puerto a la civilización

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 11:21
Capitán pirata

Cita:
O directamente te caes de la cama al confundir los sueños con la realidad y querer salir corriendo a solicitar atraque antes de que se colapsen las famosas listas de espera.

Por cierto, ¿qué fue de las famosas listas de espera de la APPA?

Las listas de espera se han quedado en las Tontas.

Tenian tan abarrotados los puertos....., con listas de espera en todas, TODAS, las esloras y en casi todos los puertos. Largas, larguísimas colas cual entrada de discoteca en viernes por la noche...

Peroooooo un listo, o lista o varios, no se, pensó..... "pero mira que sois merluzos, esto lo soluciono yo en unos cuantos meses y encima nos vamos a forrar"

Actualmente casi no hay lista de espera en casi ningún puerto, salvo excepciones, como Rota en los 6 metros que de cuatrocientos y pico se ha quedado en 7. Podéis comprobarlo en http://www.eppa.es/es/lista-de-espera-atraques

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 14:32
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Vamos a ver. Para mi Cádiz es una de las ciudades mas bonitas de España, me he pateado Cádiz de punta a rabo durante muchos , muchos años y es una ciudad entrañable, al menos para mi, no lo dudes. Tengo familia, amigos...

Pero eso no quita que ( a mi entender, Puerto América esté a tomar viento de la civilización, ¿10 minutos de Puerto América a Plaza de España?, vamos a dejarlo en 20 a no ser que vayas haciendo footing, y si tienes que venir cargado con un par de bolsas del super ya ni te cuento, te parecerán 30 o 40. Otra cosa es que vayas en coche.

La bahía de Cadiz es un lugar privilegiado para navegar que dificilmente puedes encontrar en la costa española.

Con ello no quiero entrar en polémica, solo es mi modesta opinión y sobre la experiencia que he tenido en los puertos que he visitado. Brindemos pues por que acerquen el puerto a la civilización
Admitimos pulpo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 16:05
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

el Real Club Nautico del Puerto Santa María también baja considerablemente los Precios. El próximo 29 de noviembre se aprobaran las nuevas tarifas que han sido enviada a los socios.
Estoy contento con mi club

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 00:45
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
el Real Club Nautico del Puerto Santa María también baja considerablemente los Precios.
Pese a las corrientes de marea, ese Club es un buen sitio para tener le barco.

Me gusta porque queda cerca del centro del Puerto y se puede ir andando a
muchos sitios. Y ya sabéis que pasa cuando....

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro