![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Nosotros tenemos uno de esos (BW Rib )desde hace 9 años ,con flotadores, y la estabilidad me parece extraordinaria para lo que es. Incluso a vela se apoya en los flotadores y es dificilísimo que vuelque. Mi hijo lo ha estado usando desde los 8 años de edad sin contratiempos tanto a vela,a remo como a motor. Como auxiliar estoy totalmente satisfecho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
capitanintrepido (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy con Vertijean, ahora nos podemos alegrar de la anécdota, pero que hubiese pasado, si estuvieses lejos de tierra?
No es para tomarselo a la ligera, porque de verdad, en estos momentos, podriamos estar hablando de un tema bien distinto. Celebremos que al final solo se ha quedado en un remojón ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un carajillo para Capitanintrepido
![]() De hecho buscando en la red he visto el artefacto, y es lo mas parecido a un Optimist, ahora entiendo lo del otro hilo con lo de embarcar aproado al pantalan... Animo, pues seria mas facil ir directamente a la rampa del varadero que tenerlo en un amarre .Hoy de todos modos llueve y hace viento para salir ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintxo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años tenia el barco en un muerto y el chinchorro en un " vira vira" que acercaba al espigón desde tierra para usarlo y cuando me marchaba lo separaba para que no se golpeara.
Me acompañaban un grupo de amigos y el plan era que me esperaran en tierra, mientras acercaba el chinchorro, lo achicaba y recogía el barco en el muerto para acercarme al muelle para embarcarlos, Toda la noche había estado lloviendo y el bote tenia bastante agua. Normalmente mantenía suficiente flotabilidad, pues con la ola que se formaba siembre desembarcaba algo de agua. Supongo que ocurrió porque era a primera hora y no había viento, El caso es que cuando tuve el bote al mi alcance, salte limpiamente sobre el banco central y no hice mas que girarme para soltar el cabo, cuando compruebo que el bote no tiene suficiente flotabilidad y esta embarcando mas agua, Ya no había vuelta atrás. Al saltar el bote se había separado y me estaba hundiendo irremisiblemente. Metido en mi papel, no se me ocurrió otra cosa que adoptar la posición de firmes y saludar al estilo militar mientras el bote progresivamente se hundía bajo mis pies, La escena fue verdaderamente cómica, porque hasta que solo me quedaba la cabeza fuera del agua, mantuve la compostura como nunca habría hecho un digno capitán acompañando al fondo a su buque durante un naufragio. Mis amigos desde el espigón se partían de risa y la escena dicen que compenso ampliamente el retraso que supuso tener que volver a casa para cambiar la ropa mojada, ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ANTARTIC (18-11-2013), bote-gin (17-11-2013), Embat (18-11-2013), J.R. (17-11-2013), jotaguirre (18-11-2013), llenyalfoc (23-11-2013), pil pil (16-11-2013), RMR2ENG (18-11-2013), Sesc (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo uno de estos paquebotes, asi que te doy mi opinion.
No lo considero mas inestable que un vela ligera de ese tamaño (optimist); aunque si estoy de acuerdo que son de por si inestables (sin flotadores). Nosotros hemos llegado a estar 3 personas a bordo; ahora, al que se mueve le doy una colleja (y a a los niños, alguna vez me han dado ganas de llevarlos metidos en una saco de patatas). Evidentemente si llevas caña de pescar, no te puedes asomar por la borda, a no ser que alguien te compense el peso por el otro lado. Para embarcar, el unico sitio con cierta seguridad es por popa. En fin es para lo que es. Yo la uso solo en una ria pequeña; ni se me ocurre salir fuera (y menos aqui, en el cantabrico). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si en el otro hilo hubieses dicho el barco que era, te hubiese tomado más en serio. Efectivamente, entrar por la proa a esé barco es muy difícil. A mi me encanta. Deberás gastarte el extra de los flotadores.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|