![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la finalidad es suavizar el trabajo de las amarras al sufrir los tirones provocados por la marea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los muelles son para los tirones, pero el cabo rojo con las poleas es independiente y es para acercar el barco sin esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo llevo, un aparejillo para acercar el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Práctico, pero una lástima: si en vez de poner el grillete en la gaza, se pone en la cadena, se ganan dos cosas importantes:
1.- al cazar para acercar el barco, te ahorras el esfuerzo inútil de comprimir el muelle. 2.- el aparejillo te sirve de seguro por si se rompe el muelle (que romper, se rompen ), dejando el barco sujeto por el aparejillo.
|
||||
|
||||
|
En mi puerto tenemos que amarrar lejos del muelle para evitar que con los carajales los barcos golpeen el muelle. Así tenemos un aparejillo todos los barcos para poder acercar el barco al muelle
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me decepciona el armador.......
![]() Añado a las observaciones de Atnem. Si lo que quiere es acercar el barco, un poco inexperto demuestra ser. La guía de proa, que se ve que no la utiliza, le daría mejor rendimiento por partir de un ángulo más cerrado y hacer el tiro más a proa. Evitaría un roce en el cintón y trabajaría con mucho mayor esfuerzo la cornamusa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero si yo misma puse el post y todos intentabais explicarme el sistema, y ale, mira... anda queeeeee ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|