![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡... UN AÑO DESPUÉS...!!!!
![]() Jurrrr cómo pasa el tiempo!! Lo que son las cosas... que pongo un post con fotos, preguntando por algo que he visto y resulta que es lo que me intentábais explicar hace un año pero qué cazurrica que soy que hasta que no lo he "visto" con mis propios ojitos, tal cual, no he caído: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...77#post1571677 Aprovecho para actualizar, porque es interesante la evolución del sube-baja.. Pues el caso es que un año las cosas han quedado más o menos así: - Hacer notar el desarrollo de habilidades según se va uno haciendo al barco... Vamos, que ahora parezco una gimnasta profesional!!! ![]() - La pasarela caída nunca apareció Me dijeron que bajarían a buscarla la semana siguiente, pero no ocurrió, y pasaron los meses... En septiembre el buzo del puerto repasando los muertos y cadenas me dijo que la buscó palmo a palmo, pero nada... Adiós, pasarela, adiós, ¿en qué aguas estarás?El sistema actual sube-baja Lo más sencillo a veces es lo más práctico... - Prolongación (cabos con lazo, sin más) para las amarras del muerto de popa, de manera que se acerca sin problema al pantalán cuando hay que subir y bajar. Como subir nunca es problema, se acerca el barco a mano y se sube bien, siempre que sea sin trastos, subo primero yo, las engancho para alargarlo y entonces ya arriba todo quisqui, bolsas, perro y etc. - Para bajar, que era el mayor problema, el sistema cabo... El marinero me puso una argolla centrada en la pared del pantalán. Ahí va un cabo que pasa por el balcón y el otro extremo va atado (nudo de suelta rápida) al soporte del pilón de agua y luz. Cuando ya estamos todos abajo y quedo la última o estoy sola, quito la prolongación del muerto para que vuelva a su sitio, me voy a proa, me encaramo como un mono por fuera y con este cabo acerco el barco todo lo que puedo, y al tenerlo agarrado me sirve también de impulso para dar el saltito, y ¡voilá! Dificultades añadidas.... cuando tiene que subir un perro... Justo ahora hemos me están preparando un ensanche para la parte de abajo del botalón, que sobresalga un poco de la parte de arriba, que es lo que no permite estar en un mediano equilibrio si no en pura contorsión, y todo liso, sin agujero... El detonante final ha sido por el perro, nuevo desde mayo, porque que con semejante "agujero" no pasa ni loco, se pone tieso como un palo el pobre... O le subimos en brazos o bien le pongo una tabla de esas de corcho de surf de playa de niños, pero es muy inestable y cualquier día se baña el pobre, así que pensando en "tapar" ese hueco, hemos llegado a que lo mejor será hacer eso, como una placa sólida que asumnty que sobresalga de la parte superior para que el perro pase y los demás podamos tener un poco más de estabilidad, porque la verdad que es un circo subir y bajar, sobre todo cuando viene gente poco marinizada (vamos, como yo hace año y medio, ni más ni menos....)Y además, ahora que he visto con mis ojos lo de la polea, pues también puede que lo haga, porque tengo todo lo necesario y será una facilidad añadida. que el tema ha dado de si![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos, como Santo Tomás, hasta que no has visto con tus ojos la polea...
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
kivuca (17-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|