![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco se mucho de motores pero mi motor tien 18 años y ya os digo que tras la limpieza del escape, ni un problema, claro que no todo es la edad sino las horas de trabajo. A mi motor yo le calculo (por que el cuentahoras se apagó hace tiempo) unas 1.000 horas.
Es mejor bucear en el foro para ver que los problemas se repiten, codo de escape, retén de bomba de agua ( yo creo que motivado por sobrepresión debida al codo de escape bloqueado), cuentahoras y poco más... bueno una más que es común a todos los motores y que tengo pendiente de revisar antes de que me pase.... el moco del gasoil. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que todos intentamos ayudar, pero a veces sólo confundimos. Yo estoy teniendo últimamente un problema similar y, la verdad, no sé la causa de ese humo blanco que casi parece vapor.
La verdad es que estoy deseando que Alcapar de con la tecla, porque tocar probando creo que es jugar a la lotería ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de regresar del barco. He cambiado filtro y prefiltro y he colocado los inyectores recién reparados.
Resultado: Sigue todo igual, humo blanco al arrancar y al ralentí en caliente y continua el ruidito que me acompaña desde hace tiempo en cuanto el motor coge temperatura. Próxima actuación, revisión del codo del escape. En la línea de alimentación lo único que me queda por revisar es la bomba inyectora pero no sé muy bien si me va a merecer la pena. Estoy barruntando que pueda tratarse de una entrada de agua en los cilindros como consecuencia de problema en junta de culata o fisura. Seguiré informando porque acabaré dando con la tecla, tarde o temprano. Mientras tanto el motor va razonablemente bien, arranca perfectamente y no ha perdido rendimiento pero uno es un poquito puntilloso con los ruiditos y humitos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte Pepe.
Bueno ,a ver si con el siguiente paso se resuelve el tema del humazo ese blanco....y mira que suena bien ese "joio" motor.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir
|
||||
|
||||
|
Cita:
me ha pasado este verano con el motor de estribor. Pero se trataba de vapor de agua, ya que se observaba el fenómeno tras funcionar unas horas. El problema surgió de un mal mantenimiento por parte de la empresa que lo realizó, ya que no comprobó que tan refrigeraba. Afortunadamente lo he resuelto por el procedimiento de "inversión del circuito". O sea, que le he metido agua a presión de la red al circuito, en sentido inverso, durante "un montón" horas, para luego probar que tal iba. Circuito limpio y problema resuelto. ![]() Esperemos que lo tuyo se resuelva pronto. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes marineros. Por cierto tiene algo de olor el humo?. Tira algo a gris- azulado?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar,has comprobado si el nivel de refrigerante ha bajado?
Si tuvieses una junta de culata perforada consumiria refrigerante. Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|