La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2013, 00:00
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Sun Odissey 30 Vs First 28.5

Buenas noches a la parroquia y ronda para todos

Llevo un tiempo buscando barco de segunda mano y tras haber empezado mi busqueda por los 24 pies, poco a poco me he ido interesando por algunas ofertas de eslora un poco mayor, pero que en principio pudieran entrar en mi presupuesto y que creo que me permitirían que me durara más tiempo sin tener ganas de cambiar.

Entre los que tengo fichados están un First 28.5 del 93, un sun odissey 30 del 94 y un sun way 29 tambien del 93, todos en precios bastante similares (el sun way un poco más barato) y bastante bien equipados en principio. También he visto un sun 2500 del 2008, pero ese se me escapa de presupuesto.

Mi intención es un barco de crucero familiar y cómodo que me permita fines de semana con la familia (somos 4) y salidas con amigos sin más pretensiones. Mi puerto base estaría en la zona de Punta Umbría y El Rompido.

También me gustaría que me aconsejarais sobre si debería comenzar por esloras un poco menores, ya que sería mi primer barco y no tengo mucha experiencia, o por el contrario no voy a encontrar tanta diferencia entre un 23-24 pies y un 29-30 (teniendo a amigos con más experiencia y que espero que me ayuden al principio).

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 00:08
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sun Odissey 30 Vs First 28.5

Para tu plan, el sun odissey 30. Crucero crucero.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 00:15
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Sun Odissey 30 Vs First 28.5

En mi opinión, no tienes problemas con uno de 30 pies, mejor incluso que en otro más pequeño por peso, estabilidad de rumbo, etc, y encima no se te quedará pequeño por habitabilidad en el futuro inmediato, o quizas nunca, cosa que sí ocurre a veces con esloras más pequeñas (pero vaya, eso realmente depende de cuantos van a navegar en el y en el plan de navegacion,claro, porque con esloras pequeñas puedes estar encantado,claro)

Si te gusta navegar a vela,y no simplemente el crucero costero, yo escogería el barco más rápido y más regatero. Salvo que sea un pura sangre,claro....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
Zafarrancho (18-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 00:33
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Creo que tanto el First como el Sun Odissey son buenas opciones. Conozco bien el F285, hice muchas travesías en él, y aunque como todos los First es técnico y requiere trimar bien, considero que se adapta muy bien a un programa de crucero y es muy habitable para su eslora. El sun lo conozco menos, pero creo que también es un buen barco, quizá algo más crucero que el First.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uluru
Zafarrancho (18-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 00:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

En mi opinión, no tienes problemas con uno de 30 pies, mejor incluso que en otro más pequeño por peso, estabilidad de rumbo, etc, y encima no se te quedará pequeño por habitabilidad en el futuro inmediato, o quizas nunca, cosa que sí ocurre a veces con esloras más pequeñas (pero vaya, eso realmente depende de cuantos van a navegar en el y en el plan de navegacion,claro, porque con esloras pequeñas puedes estar encantado,claro)

Si te gusta navegar a vela,y no simplemente el crucero costero, yo escogería el barco más rápido y más regatero. Salvo que sea un pura sangre,claro....

Gracias por los comentarios

Y ya puestos, si que me gusta navegar, por lo que si me podéis aportar más información sobre cual es el más rápido, cual más tranquilo...

En fin, saber un poco más sobre a cual hay que tomarle rizos antes, cual te escora tanto que te provoca conflictos con la almiranta (que terminan por acabar con la navegación)

Bueno, seguiré pagando rondas para que se os suelte la lengua
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 07:59
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Buenos días,

Yo tuve un first 285 y sinceramente, es un muy buen barco, algo ardiente, ceñidor, muy habitable y barato de mantenimiento.

La maniobra es bastante sencilla pero completa.

Tiene un problemilla de construcción, los francobordos no tienen la misma medida y por eso navega algo más de una banda que de otra, pero es un mal menor, son muy robustos.

Ya sabrás que J.A Martín cruzó varias veces el Atlántico con uno de ellos y aún sigue según tengo entendido, navegando por el Mediterráneo.

Es lo que te puedo contar.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 09:35
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

http://http://foro.latabernadelpuert...ead.php?t=5596

No conozco ninguno de los dos barcos. Mi modesta opinion en cualquier caso es que si bien es deseable un barco "marinero" que aguante mar y viento, no obstante eso no significa que sea interesante un barco que aguanta mucho viento por tener un plano velico muy modesto y/o por ser muy pesado de por si.

Peso sí, pero en el lastre. Y plano velico generoso:

que el barco sea capaz de andar con poco viento -pues es un placer ir ligeritos de velocidad con aparentes bajos, pues la mar estará muy planita- .

Y si el viento sube,pues tampoco hay problema, se toman los rizos que haga falta y listo, que para algo están.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 19:04
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

si puedes añade a tu lista el First 305, tiene lo mejor de los 2, velocidad y robusted del 285 y habitabilidad del sun odyssei, aparte de un muy buen "stix" ( número maldito jeje), una excelente relación lastre/ desplazamiento, entorno al 38%, es un barco muy "marinero" y con un interior moderno, con camarote en propa y popa y baño independiente en el costado de babor. En fin un barco muy completo y polivalente y si esta bien conservado hasta barato de mantener y de adquirir.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 14:25
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Hola,
No he navegado en el 285, y tampoco en el SO 30 pero si en su antecesor sun fast 31. Si no me equivoco es el mismo casco que el SO30. Por dentro estan muy bien, camarote amplio en popa baño comodo y cabina suficiente en proa. Te puedo decir que este barco es muy rapido con ventolinas y aguanta bastante bien los vientos fuertes. Hasta los 20nudos no hace falata rizar.
Ej una regata nos peleamos con el 285 y no tuvimos grandes diferencias de velocidad.

Me pare e que navegan igual de bien pero tiene mas habitabilidad el Sun Odissey.

Posiblemente el Sun odissey sera mas traquilito, pero no me juego nada.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 19:53
Piratilla

Buenas noches y gracias de nuevo por todos los comentarios, pero no he visto ninguno acerca del sun way 29.

He visto uno que vende un parroquiano y a primera vista, por fotos y precio es uno de los que más le gusta a mi mujer.

Hay mucha diferencia con el Sun Odyssey 30?

Seguimos pagando rondas

Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 19:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Creo que tanto el First como el Sun Odissey son buenas opciones. Conozco bien el F285, hice muchas travesías en él, y aunque como todos los First es técnico y requiere trimar bien, considero que se adapta muy bien a un programa de crucero y es muy habitable para su eslora. El sun lo conozco menos, pero creo que también es un buen barco, quizá algo más crucero que el First.
Por cierto Uluru, he visto tu blog y me he quedado acojo... al ver la faena que te hicieron con la osmosis del kibo. El problema es que tampoco puedo hacerle una inspección a cada barco que voy a ver, porque me saldría por un dineral. Supongo que se puede acordar una clausula de responsabilidad por vicios ocultos con el vendedor. En fin que no esperaba ese comportamiento entre gente de mar.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 20:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
.... También he visto un sun 2500 del 2008, pero ese se me escapa de presupuesto.

Pruébalo algún día,sin compromiso alguno.Vente con tu mujer para que lo vea también...y si te gusta lánzame una oferta....No sabes la de dinero que te vas a ahorrar en un par de años.

Mi intención es un barco de crucero familiar y cómodo que me permita fines de semana con la familia (somos 4) y salidas con amigos sin más pretensiones. Mi puerto base estaría en la zona de Punta Umbría y El Rompido....

Mi Sun 2500 cumple tus expectativas con creces y es ideal para tú futura zona de navegación por su orza abatible.

Bueno ahora una vez dejado lo "comercial " aparte y en rojillo ,que tengas suerte con lo que decidas...
Si no es el mío ; de las otras tres opciones que valoras (Beneteau 28.5, Sun 29 y 30 )me quedaba con el Sun Odyssey 30.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 20:33
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Por cierto Uluru, he visto tu blog y me he quedado acojo... al ver la faena que te hicieron con la osmosis del kibo. El problema es que tampoco puedo hacerle una inspección a cada barco que voy a ver, porque me saldría por un dineral. Supongo que se puede acordar una clausula de responsabilidad por vicios ocultos con el vendedor. En fin que no esperaba ese comportamiento entre gente de mar.

Eso pensaba yo también del comportamiento de la gente de mar, pero si yo te contara...
En cualquier compra-venta hay un plazo de seis meses para reclamar por vicios ocultos. De todas formas, en esta taberna hay profesionales del derecho que están más versados que yo, que te podrán aclarar mejor este tema. En cualquier caso, está claro que no vas a ir haciendo inspecciones a todos los barcos que veas, pero lo que yo sí haría (y no hice) es que una vez que te hayas decidido por un barco y ya lo tengas claro, pues entonces y antes de formalizar la compra y pagarlo, acordar con el vendedor el hacerle una inspección ( por alguien profesional ) para que estés seguro de lo que compras y si hay problemas, pues ya valoras tú lo que más te conviene o si pactas con el vendedor una reducción de precio , etc.
Suerte en tu búsqueda, y desde luego te reitero que del F285 guardo muy buenos recuerdos, a mí es un barco que me encanta, de hecho también tuve ocasión de hacer amistad con el actual dueño del mítico Vagabundo un First 285 que ha cruzado varias veces el atlántico, y me lo estuvo enseñando.
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro