![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, no me gustaba ese rumbo, me imagino que será por problemas con el timón de estribor, si no, no se entiende muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante donde esta A Belloir, el primero de los series ...
![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora empieza el momento de la estrategia y la constancia!! Trimaje fino, dar con las zonas de mejores vientos, estar a la caña.
![]() Oye, al ser ahora "línea recta" se supone que si baja un poco el viento alguno aprovechara para lanzar algún curri o arte de pesca no? tantas horas mismo rumbo y tanto liofilizado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya
Un encallado en la costa por quedarse dormido! Patrón a salvo y parece que sano también, parco por lo visto no ha salido muy bien parado."The skipper of Déphémérid'eux ran aground on the coast of Lanzarote at 5:40 (GMT +1). Vincent was under autopilot and fell asleep at the wrong moment. His trajectory shaved too close to the Island and his prototype went aground on the coast not far from Arrecife. The skipper was very quickly supported by the Island's rescue services. He is under observation at the hospital, and all is well. However, the boat is very badly damaged" Brindo por Salvamento Marítimo y su buen hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Últimas noticias en la web oficial:
Cita:
Un barco de seguimiento debe llegar a la altura de Aron Meder (serie 585) que a medio camino entre la panínsula y Lanzarote ha puesto proa a la costa africana. Vincent Busnel (proto 151), que ha encallado en Lanzarote ha sido dado de alta con heridas superficiales en los dedos. Esperemos que lo de Bertrand y Aron no sea nada grave ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Bertand acaba de estar Marcelo Gonzalez (TODO VELA)
http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...d-delesne.html Y nos cuenta que por lo visto tiene problemas con el soporte de su piloto ... y con la carga de las baterías ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Digo yo que la noticia debe estar equivocada, habrá entrado a puerto para reparar, porque lanzar aviso de emergencia con la radio baliza porque te has quedado sin batería y sin piloto, es un poco fuerte. Esta es una regata de súper navegantes o de supermiedicas???
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, como lo siento por Bertrand. Supongo que se la acaban de esfumar gran parte de sus opciones
![]() Me llama la atencion que no haya parado en Pto. Calero, supongo que esos probemas ya los traeria de atrás. Peeeero... si paras en Pto. Calero hasde hacerlo mínimo 12 horas. Si paras en otro sitio... entras, reparas y te vas pongamos en 5 horas... ![]() Por otro lado esta mañana Diane Reid volvia a meter su barco en el agua y se unia de nuevo a la regata. Vamos Diane!!!! ![]() EDITO: Entiendo que paren donde paren ha de hacerlo durante un mínimo de 12 horas. Bertrand Delesnes en La Palma http://bertranddelesne.typepad.fr/be...mbustible.html
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 18-11-2013 a las 15:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto significa que Bruno a estas alturas de regata si todo va bien por esas latitudes más al sur está en condiciones de hacer podio ya que en breve se colocará 4º a 23 millas de Remi y su 741 Boreal que es el 3º. Pero el viejo 240 Sampaquita está mucho mejor situado creo yo. Los franceses en la página web recalcan su regatón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se ve una situación extraña en el Atlántico, debido a la Tormenta Subtropical Melissa. Según el mapa del Noaa como se ha comentado se podría tirar recto y ahorrarte un mogollón de millas, corriendo el riesgo de quedarte encalmado al final. Si alguién de los que pararon en Lanzarote lo ve puede tener una superioridad táctica importante y el carrerón en este caso de Bruno podría quedar truncado, menudo regatón se está marcando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído en el foro la conveniencia de seguir la ortodrómica para este cruce del Atlántico; si mis cálculos no fallan, la distancia ortodrómica es de unas 2561 millas y la loxodrómica 2577 por lo que la ganancia es en torno a 16 millas (0.6%); parece despreciable respecto al muy trascendental routing meteorológico, ¿no os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la Orga, Julien Marcelet ha decidido hacer un pit-stop en Santa Cruz para resolver algunos problemas.
Se ve que ha pulsado el botón "présence à bord" que tal como nos instruyó PIK ya sabemos que no significa que hayan detectado la presencia de un ente a bordo ni que les entre un ataque de miediquitis , si no más bien que aunque el barco lleve un rumbo raro el patrón tiene la situación bajo control.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bertrand Delesne ya está de nuevo navegando, y se queda el quinto, no está nada mal el Pit Stop que se ha marcado, otro que también ha vuelto es Nicolas Boidevezi y sin embargo Stanislas Maslard (SEFICO) aun sigue en Calero
![]() Propongo que para la siguiente regata renombremos a todos los marinos, no veas tu que pollo escribir esos nombrecitos, con lo facil que es Juan, Pepe, Luis, Pedro, María... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|