![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me sorprende mucho el desplazamiento del Jouet, 2600Kg?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira este enlace de características. http://www.nauticaltrek.com/10250-jouet-680-d ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-11-2013 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALU2S |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dije que no me extrañaba era porque lo comparaba con mi 26 pies y ronda los 3000 kg. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-11-2013 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
si, los 1600 Kg ya los hace el Puma 23. El motor intraborda tampoco es un peso muy exagerado, aunque si que gana en estabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más copas.
Hay que andarse con cuidado respecto a los barcos remolcables. El considerar tan sólo la manga -por los 2,5 mts-, pude inducir a situaciones muy "delicadas". El peso del barco más el del remolque, presenta una limitación para los conductores con permiso de circulación B; que creo, somos la mayoría. En cuanto sobrepasas los 3.500 Kgs de conjunto barco+remolque+coche , se complica administrativamente el tema; necesitas un permiso especial. Mi recomendación es un barco "relativamente" ligero junto con un remolque de un solo eje y un coche de gama media/alta. La experiencia personal de más de una docena de viajes Madrid-Galicia-Madrid sin problemas, me permite marcar unas referencias. Utilizaba un Volvo 245 para un remolque de un sólo eje, transportando un velero Viva 600 (21 pies y 960 Kgs); en total "raspaba" la cifra de los 3.500 Kgs. Saltar a un tamaño superior de barco -por ejemplo, el clásico First 210 (1.200Kgs)-, implica ya un remolque de dos ejes y un vehículo potente (mejor un 4x4); además, con esta situación se hace preciso el mencionado carnet de nivel superior al B. El resumen es: "más pelas"; y ¡ojo! al "andar" por carretera. Espero que lo anterior "centren" las diversas opiniones. Saludos y muuuuchas más copas. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si estás currando los 7 dias de la semana durante 3 meses que es la parte fuerte de la temporada, es un desperdicio estar pagando amarre y por 90€ te lo colocan en casa y te ahorras un pico, en cambio si tienes orza, ya necesitas un transporte un poco mas especial que sube casi 160€ por viaje que ya pica un poco mas aunque menos que el amarre, pero gracias por el consejo igualmente
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|