![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpame pero no se de donde sacas que yo diga eso de arriar y motorizarse.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, sólo por aclarar una cosa es en regata donde la tripulación está entrenada y donde arrancar el motor es motivó de descalificación y otra navegar de crucero, donde con poca tripu mejor asegurar el empuje del motor, yo que no tengo mucha experiencia he rizado con más de 30 nudos y hemos aguantado navegando más de 45 con el segundo rizo y un trocito de Génova
|
|
|
||||
|
||||
|
uffff, como vuelan las sillas, no??
![]() ![]() Kivuca, no sé si te ha quedado clara la mejor manera de rizar... ![]() ![]() Unos que si en regata blabla, otros que si yo rizé un día con 50nudos y tomandome una birra con la otra mano, otros que si de popa, que si de proa, con motor, sin él... ![]() Yo, personalmente, rizo sin motor, sin velas y sin nada...es decir, rizo antes de salir de puerto.. ![]() ![]() Ya en serio, dependerá del barco y de como tengas la maniobra preparada, de las condiciones, de si vas solo, etc...a que te ha quedado mas claro, eh? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
kivuca (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
jacarejack (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhhhhhh que no se me alborote el rebaño
haya paz y palabras de buena voluntad entre todos los cofrades ![]() ![]() Habrá tantas opiniones como c.... así que cada cual expone las suyas y los que no sabemos... ![]() pues ya jugaremos a los dados con cual nos quedamos ![]() No, ahora en serio... es súper interesante todo lo que decís, quizá debería haber aclarado que en mi caso concreto el barco es un chiquitin de 25 pies, que no hablo de regatas sino de navegación tranquila, donde busco la mayor comodidad y disfrute, que tengo lazy bag con lo cual me libro de los matafiones y maniobra reenviada a la bañera con el sistema de rizos Harken que costó una pasta y va muy bien (por la cuenta que le trae..)... que esta pregunta era la manera correcta PARA TOOOONTOS (o novatos, o pardillos, o poco bregados, o como queráis llamarme )Y dicho esto, ![]() para todos y que el mal tiempo no nos altere los biorritmos![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo de ti, no me complicaba con maniobras de 15 ó 20 pasos a seguir, y aunque lo que voy a poner me va a provocar dolor de cabeza por algún taburetazo, yo lo haría así (fruto de mi experiencia con un 40, sólo y con el mismo sistema de rizos que el tuyo): Si vas ganando barlo (ciñendo): pones el auto y amollas escota de la mayor o mueves carro a sotavento, hasta casi desventar la mayor, liberas driza y cazas rizos (que ademas te hacen de cargadera en este sistema) al punto, cazas driza de nuevo y escota o carro y a seguir... Si vas de empopada: liberas driza y cazas rizos, cazas driza y listo Esto suponiendo que tienes piloto, sin piloto, yo me pongo a la capa si voy solo. Y suponiendo tambien que tienes que rizar por si acaso, no porque estés en la Vendee, en los 40 rugientes y has esperado a los 40 nudos para que no te recorten millas... ![]() Hala, que vuelen las sillas, que yo mientras, te invito a una birrita! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
kivuca (18-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|