La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2013, 08:48
PacoDC PacoDC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pregunta 24: En caso de encontrarnos una radiobaliza en el mar:
a) La rompemos y la hundimos
b) La guardamos
c) La desactivamos y, en el caso de que previamente no haya habido algún tráfico de socorro, realizamos un Mayday Relay
d) La dejamos donde está, puesto que las labores de salvamento no habrán terminado y se necesita como referencia para calcular la corriente y por tanto la deriva del náufrago

- Me puede explicar alguien por qué la respuesta correcta es la C y no la D.
Entiendo que si dice la desactivamos es porque está activada y por lo tanto ha tenido que enviar sus datos. En todo caso tendría, para mi , más lógica primero hacer la llamada a los organismos pertinentes y después, con sus recomendaciones, proceder a desactivarla si es lo que te han dicho.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 09:48
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza Examen-nov.2013!

Cita:
Originalmente publicado por PacoDC Ver mensaje
Pregunta 24: En caso de encontrarnos una radiobaliza en el mar:
a) La rompemos y la hundimos
b) La guardamos
c) La desactivamos y, en el caso de que previamente no haya habido algún tráfico de socorro, realizamos un Mayday Relay
d) La dejamos donde está, puesto que las labores de salvamento no habrán terminado y se necesita como referencia para calcular la corriente y por tanto la deriva del náufrago

- Me puede explicar alguien por qué la respuesta correcta es la C y no la D.
Entiendo que si dice la desactivamos es porque está activada y por lo tanto ha tenido que enviar sus datos. En todo caso tendría, para mi , más lógica primero hacer la llamada a los organismos pertinentes y después, con sus recomendaciones, proceder a desactivarla si es lo que te han dicho.
Está claro que se está dando como respuesta válida la (C), pero no se donde esta escrito como tal, porque en el libro de comunicaciones de fomento no habla de eso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 10:34
GNA1950
Invitado

Se trata de una pregunta típica ya en los convocatorias de PER de la comunidad Andaluza. Y si, en mi opinión existe cierta lógica en la respuesta correcta, la c). Si la analizamos las respuestas a) y b) son incongruentes y por lo tanto incorrectas, y la d) nos indica que la dejemos sin realizar ninguna acción, lo que la invalida.

La c) te indica que la desactivemos y que en caso de no existir un tráfico de socorro lancemos un Mayday Rele. Lógicamente si existe un tráfico de socorro deberemos comunicar a la Costera que lo esté dirigiendo el tráfico de socorro el hallazgo, por lo que en ese caso le adelantamos la posición y podrá realizar los cálculos antes para la localización del naufragio. Por otra parte también es lógico que en el caso que no exista tal trafico sea posible que las EE.CC. por múltiples razones, no hayan recibido el MayDay en cuyo caso somos nosotros los que debemos realizarlo.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 10:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Se trata de una pregunta típica ya en los convocatorias de PER de la comunidad Andaluza. Y si, en mi opinión existe cierta lógica en la respuesta correcta, la c). Si la analizamos las respuestas a) y b) son incongruentes y por lo tanto incorrectas, y la d) nos indica que la dejemos sin realizar ninguna acción, lo que la invalida.

La c) te indica que la desactivemos y que en caso de no existir un tráfico de socorro lancemos un Mayday Rele. Lógicamente si existe un tráfico de socorro deberemos comunicar a la Costera que lo esté dirigiendo el tráfico de socorro el hallazgo, por lo que en ese caso le adelantamos la posición y podrá realizar los cálculos antes para la localización del naufragio. Por otra parte también es lógico que en el caso que no exista tal trafico sea posible que las EE.CC. por múltiples razones, no hayan recibido el MayDay en cuyo caso somos nosotros los que debemos realizarlo.

Saludos

Guillermo
Ya, si eso puede estar muy claro, pero, sin existir una normativa al respecto, ni siquiera una recomendación en cualquier publicación oficial, ¿se podría impugnar esa pregunta?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 10:59
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Ya, si eso puede estar muy claro, pero, sin existir una normativa al respecto, ni siquiera una recomendación en cualquier publicación oficial, ¿se podría impugnar esa pregunta?.

Saludos.
Existen muchas preguntas que no están adaptada a la normativa, y es porque no existe ninguna normativa al respecto, tu mismo le has corregido una a un compañero ¿cuantos meridianos hay? .... has contestado "infinitos", lo que es correcto pero no en todos los libros te lo dicen ni tampoco existe una normativa que regule el numero de meridianos.

Impugnar, cuando se hace en mi opinión se debe hacer con fundamento y no porque en los temarios por los que os preparáis no venga explicado correctamente o simplemente no venga.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Existen muchas preguntas que no están adaptada a la normativa, y es porque no existe ninguna normativa al respecto, tu mismo le has corregido una a un compañero ¿cuantos meridianos hay? .... has contestado "infinitos", lo que es correcto pero no en todos los libros te lo dicen ni tampoco existe una normativa que regule el numero de meridianos.

Impugnar, cuando se hace en mi opinión se debe hacer con fundamento y no porque en los temarios por los que os preparáis no venga explicado correctamente o simplemente no venga.

Saludos

Guillermo
Lo de los meridianos, aunque no pueda venir en ningún libro del temario PER, es así y figura en muchas otras publicaciones. Y es que, yo no lo vengo a decir porque no esté incluido en el temario lo de la radiobaliza, si no porque no está reflejado en ningún lugar, ni en el temario PER ni en el de CY.

Yo lo que pregunto es que si está pregunta se ha formulado así, es porque en algún lugar lo pone, y lo que me gustaría saber es donde y como, porque si te ponen esa, te pueden poner otra similar extraída del mismo sitio.

Lo que si hay que tener clarísimo, es en caso de encontrarla activada, no agarrarla nuca por la antena (que es lo mas fácil), porque entonces os veo haciendo una llamada PAN PAN por quemados en la mano.

Saludos Guillermo, es un placer debatir contigo...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:20
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Quizá esté equivocado, pero tengo entendido que una vez activada, la radiobaliza no se puede desactivar...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Quizá esté equivocado, pero tengo entendido que una vez activada, la radiobaliza no se puede desactivar...
Si se ha realizado por activación manual si que pueden desactivarse mediante el mismo interruptor.

Si se ha realizado la activación por agua de mar, creo que hasta que no se seque el contacto no se desactivará. O bien cuando sea colocada en su soporte correspondiente se desactivará el interruptor de mar, ya que normalmente los soportes tienen un imán que deshabilita este interruptor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
doctaton (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 11:43
GNA1950
Invitado

Cita:
La radiobalizas por regla general se desactivan al sacarlas de agua, y si no puede así basta con quitarle la batería.

De todas maneras os dejo aquí uno de los resúmenes mas completos sobre estos temas

http://es.scribd.com/doc/165661248/7...baliza-y-radar

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
doctaton (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 11:45
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Si se ha realizado por activación manual si que pueden desactivarse mediante el mismo interruptor.

Si se ha realizado la activación por agua de mar, creo que hasta que no se seque el contacto no se desactivará. O bien cuando sea colocada en su soporte correspondiente se desactivará el interruptor de mar, ya que normalmente los soportes tienen un imán que deshabilita este interruptor.

Correcto así funcionan la mayoría.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
doctaton (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 16:41
Grumete Pirata

Exclamation Re: Radiobaliza Examen-nov.2013!

Muchas gracias por vuestra explicaciones.
Entonces, y volviendo a la respuesta correcta, y
ateniéndome a lo puramente escrito: dice en caso que no haya habido algún
Tráfico de Socorro, realizamos un Mayday Relay. Bien, perfecto.
Supongamos que haya habido un Tráfico de Socorro.
Entonces según esta respuesta paso con mi barco cojo la radiobaliza,
la desactivo, y como hubo un tráfico de Socorro, no tengo que hacer nada
más. Sigo mi camino con una radiobaliza en mi bote y ya llegare a puerto.
Esto es lo que se puede interpretar también y así ocurrir.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 17:47
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PacoDC Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra explicaciones.
Entonces, y volviendo a la respuesta correcta, y
ateniéndome a lo puramente escrito: dice en caso que no haya habido algún
Tráfico de Socorro, realizamos un Mayday Relay. Bien, perfecto.
Supongamos que haya habido un Tráfico de Socorro.
Entonces según esta respuesta paso con mi barco cojo la radiobaliza,
la desactivo, y como hubo un tráfico de Socorro, no tengo que hacer nada
más. Sigo mi camino con una radiobaliza en mi bote y ya llegare a puerto.
Esto es lo que se puede interpretar también y así ocurrir.
Si existe un Trafico de socorro lo habitual es que los buques que se encuentren en la zona lo sigan e incluso colaboren, por lo tanto lo normal es poner en conocimiento del hallazgo a la Estación Costera o buque que dirija dicho tráfico. Esta, por supuesto, es la interpretación que yo le doy.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 12:05
laser16 laser16 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas a todos, quería hacer unas reflexiones a cerca de la posibilidad de que la respuesta C sea la correcta; Estamos facultados para desconectar una radiobaliza?, Si estuviéramos facultados, tendría que haber un manual de desactivación de radiobalizas, materia que debe de incluirse en el temario de PER ya que según dice un forero Guillermo, si la cojemos por la antena nos podemos achicharrar la mano. Si entraña ese peligro y no se nos enseña a desactivarla, creo que la no debemos desconectarla. Sería mas oportuno lo que decía Paco DC, primeramente tras el avistamiento, llamar a puerto y preguntar el modus operandi. Volviendo a la pregunta de examen y teniendo en cuenta lo dicho, no sería buena opción la C y si tampoco la D pues deberíamos concluir que ninguna de las respuesta define la forma de actuar en este caso con lo que la pregunta debe de ser anulada. No se podría poner una pregunta que su respuesta es subjetiva. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 13:14
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por laser16 Ver mensaje
Buenas a todos, quería hacer unas reflexiones a cerca de la posibilidad de que la respuesta C sea la correcta; Estamos facultados para desconectar una radiobaliza?, Si estuviéramos facultados, tendría que haber un manual de desactivación de radiobalizas, materia que debe de incluirse en el temario de PER ya que según dice un forero Guillermo, si la cojemos por la antena nos podemos achicharrar la mano. Si entraña ese peligro y no se nos enseña a desactivarla, creo que la no debemos desconectarla. Sería mas oportuno lo que decía Paco DC, primeramente tras el avistamiento, llamar a puerto y preguntar el modus operandi. Volviendo a la pregunta de examen y teniendo en cuenta lo dicho, no sería buena opción la C y si tampoco la D pues deberíamos concluir que ninguna de las respuesta define la forma de actuar en este caso con lo que la pregunta debe de ser anulada. No se podría poner una pregunta que su respuesta es subjetiva. Un saludo
Siento decirte que Guillermo no ha dicho nada en absoluto de que si se coge por la antena te quemas, por otra parte en el temario del PER creo recordar que si esta recogido el estudio de las radiobalizas, otra cosa es que en los apuntes o libros por los cuales prepares la convocatoria no venga desarrollado o el desarrollo sea escaso.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2013, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Siento decirte que Guillermo no ha dicho nada en absoluto de que si se coge por la antena te quemas, por otra parte en el temario del PER creo recordar que si esta recogido el estudio de las radiobalizas, otra cosa es que en los apuntes o libros por los cuales prepares la convocatoria no venga desarrollado o el desarrollo sea escaso.

Saludos

Guillermo
Lo de quemarse he sido yo. Nos lo advirtieron en las prácticas, jamás coger una radiobaliza activada por la antena, o te producira un quemado de consideración.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2013, 14:20
ulises1956 ulises1956 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Saludos

Guillermo
La superficie de la tierra es finita, de modo que los meridianos nunca pueden considerarse infinitos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulises1956
doctaton (17-11-2013)
Antiguo 17-11-2013, 15:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Radiobaliza Examen-nov.2013!

Cita:
Originalmente publicado por ulises1956 Ver mensaje
La superficie de la tierra es finita, de modo que los meridianos nunca pueden considerarse infinitos.

Saludos
Eso no es así. Los meridianos son infinitos porque, a pesar que la tierra sea finita, la cantidad de meridianos existentes dependerá de la unidad de medida que utilices para medirlos y, por definición, siempre se podrá fraccionar la medida que hayas utilizado, sea cual fuera ésta. Por ende los meridianos son, por definición, infinitos.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Antiguo 17-11-2013, 15:42
GNA1950
Invitado

Cita:
Eso no es así. Los meridianos son infinitos porque, a pesar que la tierra sea finita, la cantidad de meridianos existentes dependerá de la unidad de medida que utilices para medirlos y, por definición, siempre se podrá fraccionar la medida que hayas utilizado, sea cual fuera ésta. Por ende los meridianos son, por definición, infinitos.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Así es, tanto los meridianos como los paralelos son infinitos.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
doctaton (17-11-2013)
Antiguo 18-11-2013, 14:21
Piratilla

Encontramos una radiobaliza en la mar, suponemos que activada y que la respuesta c) plantea su desactivación como una posible solución. La pregunta no ofrece más información. Ignoramos -con los datos de la pregunta - si la radiobaliza es personal, de un buque o de una aeronave.

¿Cual es la razón - fundada en la normativa o en recomendaciones oficiales, por favor - para desactivarla?

Un test donde en una misma pregunta existen varias respuestas posibles, según que se adopte una interpretación u otra del Derecho vigente, simplemente está mal planteado y, por ende, mal hecho. Aceptar esta posibilidad, concluyendo que se considerará como respuesta correcta la que a gusto del Tribunal Calificador sea mejor interpretación porque posee discrecionalidad técnica, supone obligar al que se examina a «adivinar» cuál es la interpretación, de las dos o tres, o más posibles contenidas en las diversas opciones planteadas, considerada como correcta por el Tribunal Calificador. De este modo no se valoran los esfuerzos de estudio o sacrificio de los candidatos, sino sus dotes adivinatorias. Esto resulta inaceptable en un Estado de Derecho que presume otorgar titulaciones con base en los principios de mérito y capacidad. Por otro lado el argumento de que los posibles «errores de diseño sin llegar a ser manifiestos» en las respuestas a ciertas preguntas afectan por igual a todos es cuestionable, pues una calificación errónea en una pregunta de test perjudica en mayor medida al que conocería la respuesta correcta (de existir sólo una al estar bien hecho el test), que al que la desconoce, pues aquél nunca contestaría la que el Tribunal Calificador daría equivocadamente como buena.

Saludos de un aprendiz
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 16:40
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

La radiobaliza es de un OVNI
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 16:59
Hermano de la costa

Predeterminado Radiobaliza Examen-nov.2013!

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
La radiobaliza es de un OVNI
Si no has de aportar nada absténte de comentarios de ese tipo. Es una falta de respeto al cofrade que ha escrito el mensaje anterior.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 17:12
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Encontramos una radiobaliza en la mar, Ignoramos -con los datos de la pregunta - si la radiobaliza es personal, de un buque o de una aeronave.

No me digas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 21:35
Grumete Pirata

Aqui otra vez.
Como mi incertidumbre ha crecido estos dias con todas las versiones dadas, me he atrevido a escribir a Salvamento Maritimo y me ha reforzado y mis argumentos de que la respuesta esta mal formulada.
Aqui teneis su respuesta a mi pregunta: Si encuentro una rediobaliza en alta mar, - puedo desactivarla?

RESPUESTA:
Estimado Francisco:

Si se encuentra una radiobaliza en la mar, tanto si tiene la luz indicadora de transmisión encendida como si no, no la intente desactivar; debe ponerse en contacto con el centro de coordinación de salvamento marítimo más cercano, desde donde le pedirán una serie de datos referentes al dispositivo y a continuación le indicaran dónde entregarla según a qué puerto se dirija usted.
Una radiobaliza es un dispositivo de localización de siniestros que hay que tomar muy en serio, la radiobaliza que usted encuentre en la mar podría estar transmitiendo una señal de alerta real y su manipulación podría acarrear la perdida de recursos de salvamento preciosos o incluso podría poner en juego la vida humana.

Sin embargo la información al respecto que usted pueda trasladar al centro de coordinación podría ahorrar recursos de búsqueda y salvamento e incluso terminar siendo usted mismo el que salve la vida de seres humanos en peligro en la mar.

Esperamos que la respuesta le sea de utilidad

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2013, 21:52
laser16 laser16 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues entonces se refuerzan mis argumentos, las respuestas no definen correctamente el modus operandi a seguir en el caso de encontrar una radiobaliza en el mar, por consiguiente la pregunta debe de ser anulada.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-11-2013, 00:18
Piratilla

La formulación de la pregunta 24 (PER Málaga Noviembre 2013) nos transmite la siguiente información:

1. La radiobaliza se encuentra activada y, encontrándose en la mar, no se halla unida a ningún buque o persona ya que únicamente se detalla el hallazgo de “una radiobaliza”. Su estado en activación se desprende no sólo de la propia naturaleza de la radiobaliza sino por la acción contenida en la respuesta c) y la inacción detallada en la respuesta d)

2. La respuesta debe tener en cuenta que no se facilita información acerca de si la radiobaliza hallada, por sus características de identificación, pueda provenir de un buque, una aeronave o ser de localización personal.

Primero.- No cabe entender como respuesta correcta la señalada en la letra a), ya que la destrucción y hundimiento de la radiobaliza podría propiciar una situación de contaminación indeseada.

Segundo.- No cabe entender como respuesta correcta la señalada en la letra b), ya que la guarda de la activada radiobaliza en nuestra embarcación confundiría las labores de salvamento.

Tercero.- Tampoco es posible entender, en modo alguno, como respuesta acertada la señalada en la letra c) ya que esta solución incluye la realización de un Mayday Relay que contravendría lo dispuesto en el vigente Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, debiendo resaltarse que – conforme imperativamente ordena el artículo 3.5.a) del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de buques civiles españoles – “el formato de las llamadas de socorro y los mensajes de socorro se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento de Radiocomunicaciones y Recomendaciones del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”

Realización de un Mayday Relay:

Conforme dispone el artículo 32 del vigente Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en su epígrafe 32.13BA § 9ª, “La señal de socorro de radiotelefonía consiste en la palabra MAYDAY, pronunciada «meidei»”.

Debe recordarse, igualmente, que de acuerdo con lo ordenado en el mismo artículo 32 del Reglamento señalado, en su epígrafe 32.9§ 7.1) “La transmisión de una alerta de socorro o una llamada de socorro indica que una unidad móvil o una persona está amenazada por un peligro grave e inminente y necesita auxilio inmediato.” Las notas a pié de pagina 1 y 2 que figuran en el presente escrito se han trascrito literalmente del propio texto del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La realización de un Mayday Relay implica una alerta o llamada de socorro por una estación que no está en peligro y, conforme determinó la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (Ginebra 2007) en su Resolución 354 “los procedimientos radiotelefónicos de retransmisión de un mensaje de socorro por una estación que no está en peligro figuran en la Sección II del mismo artículo 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, en especial los números 32.16 a 32.19A y 32.19D a 32.19F.

La información facilitada en la pregunta y el Mayday Relay:

Teniendo en cuenta que de la información ofrecida por la pregunta 24, se deduce que la radiobaliza no se halla unida a buque, aeronave o persona (sólo se explica que encontramos una radiobaliza en la mar), es patente que no cabe “realizar un Mayday Relay” ya que éste indicaría que una unidad móvil o una persona, ajena a nuestra embarcación, se encuentra en peligro y necesita auxilio inmediato. En este sentido, como ya hemos señalado, se pronuncia no sólo el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT sino también el apartado 5.a) del artículo 3 del Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de buques civiles españoles aprobado por el Real Decreto 1185/2006 del Ministerio de Fomento.

Habida cuenta que “una radiobaliza” no puede encajarse en las definiciones dadas en el artículo 32 del vigente Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (véanse las notas a pie de página correspondientes al epígrafe 32.9§ 7.1 del artículo), es patente, y tan notorio que no precisa interpretación, que no es posible la pretendida realización de un Mayday Relay y que, de realizarla, no sólo se infringiría el Reglamento sino que, además, produciría una inevitable interferencia en las labores de rescate.

➢ No cabe, pues, entender, en modo alguno, como respuesta acertada la señalada en la letra c) de la pregunta 24 ya que de hacerlo se violaría el orden jurídico vigente en nuestro país.

Cuarto.- De la información facilitada en la pregunta 24 se deduce, sin género alguno de duda, que la radiobaliza no se halla unida a buque, aeronave o persona, solamente puede ser calificada como “radiobaliza de localización de siniestros en flotación libre” en los términos señalados en el epígrafe 32.61 del tantas veces citado artículo 32 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.

Teniendo en cuenta la única calificación posible a otorgar a la radiobaliza encontrada en la mar, es patente que la respuesta correcta a la pregunta 24 solo puede ser la señalada en su letra d)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro