
19-11-2013, 12:52
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 78
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: ¿Cual es la forma más correcta de tomar rizos?
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
No, yo mismo he ido sin mayor y con 1 "pañuelo" en proa, estoy seguro que en el manual donde dice de arriar, no dice nada de poner motor. Piensa que el propio palo y la obra muerta ya hacen de vela.
Sinceramente, cuando hay "castaña" de verdad, el motor no sirve de nada, si a palo seco, ya vas a 8 o 9 nuedos, alguien me debería explicar para demonios necesitas el motor en marcha y embragado ?¿?¿
Pero en fin, como aquí hay gente que toma los rizos sin tocar para nada la contra o el amantillo, aproándose con motor   y otras técnicas que yo no comparto, que cada uno lo haga como quiera.
salut!
|

Jiauka: Harán de vela cuando te dejas llevar, no cuando te colocas a proa del través respecto al viento y eso es necesario en mi caso ya que si la vela porta no hay quien la baje.

|