La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2013, 18:53
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Primero reíros un rato de mi, y luego anda, estiraros y a ver qué trucos tenéis, que no me creo que ni todos tengáis las patas largas ni seáis los más ágiles del mundo

Me había acostumbrado a la hipercomodidad del finger en la Marina San Carlos, pero como no hay nada perfecto, ahora en Las Casas, tengo el barquito en la puerta de casa pero... ¡¡el jodío se escapa de la longitud de mis piernaaaas!!

Está atracado de proa, y como tiene el balcón grande y sube y baja el nivel y en invierno pega bastante, está bien separado del pantalán...
Para subir es fácil entre 2: pilla amarra, estira... sube uno, y ya a bordo, repite la operación desde allí, y subo otro.

El problema es cuando uno está solo... si voy, tiro de la amarra hasta que el muerto no me deja más, no queda pegado al hormigón, sino que sigue separado, tengo que estirar las piernas y agarrarme al balcón, pero, si suelto la amarra.... zaassss se va para atrás de golpe y no llego, y si no suelto la amarra... pues no subo

Supongo que será cuestión de práctica y en un tiempo me reiré yo también de este post, pero me fastidia depender de alguien en estas tonterías... ¿hay algún truco o consejo? ¿o irremediablemente algún día caeré al agua como mi amiga Teresa cuando tomé posesión del Kivuca?????

p.d. la opción de la pasarela está en estudio, justo tengo una, pero por la forma de la proa y de ésta, dudo muy mucho que sirva de algo

Para mi la solucion logica y segura es la pasarela....solo tienes que acoplar a tu pasarela una fijacion que se ajuste al balcon de proa o en su defecto al ancla y ya esta.

Subir y bajar del barco con comodidad y sin jugartela,creo que es fundamental.

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro