![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"cuánto puede suponer en cifras la modificación: Por ejemplo, hacer tu velero insumergible"
por insumergible te dan 5 puntos en el examen si el velero saca digamos 23 y es insumergible entonces +5 = 28 |
|
|
||||
|
||||
|
si el velero ya está construido no le veo mucho sentido intentar cambiarlo
el "índice de estabilidad", "Stability Index" (STIX) tiene como punto de partida la Eslora, y matiza la eslora a la vista de la curva de estabilidad hidroestática del velero, añade otros matices (y al final si el velero es insumergible se añade +5) la forma más sencilla de aumentar el "índice de estabilidad" es aumentar la eslora Hay tres formas razonables de medir el tamaño de un velero: -el Desplazamiento -la Eslora -matizar la Eslora a la vista de la Manga, el Puntal y la Posición Vertical del Centro de Gravedad, que es lo que hace el "índice de estabilidad" Así que además de hacerlo insumergible aumentar la eslora, disminuir la manga, aumentar el puntal y bajar el centro de gravedad ... mejora el "índice de estabilidad", "stability index", STIX |
|
|
||||
|
||||
|
Ummmm... siento un deja vu
![]() ![]() |
|
|
|
Yo cuando alguien habla de Stix en mi barco, directamente lo tiro por la borda. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|