![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buque adrizado se encuentra en las siguientes condiciones:
1. Se cargan 460 Tm en el entrepuente número 1.Coordenadas de los espacios de carga y tanques: .....................................Kg .........⊗g............ ℄g 1. Entrepuente número 1: 7,40..... 35,0 - 2. Entrepuente número 2: 7,70..... 13,0 - 3. Entrepuente número 3: 7,70..... 12,8 + 4. Deep-Tanks: ..............3,65....... 3,3 – 5. Tanque número 14:..... 0,75..... 34,4 + ......3,0 + De las curvas hidrostáticas obtenemos los siguientes datos para el nuevo desplazamiento:
a. La nueva altura metacéntrica. b. Escora y banda. c. Calados finales. -------------------------------------------------- El desarrollo lo podéis encontrar en mi Blog Lealtad (Claudio López) Editado por Lealtad en 21-11-2013 a las 00:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
teteluis (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Antoñete,
Lo tengo de una publicación que simplemente dice que cayó en un examen de TB de CY. Sospecho que fue en Madrid en el siglo pasado, jajajaja Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
![]() para Lealtad y su apoyo para sacar CYLamentablemente, tal y como se está hablando en el foro legal, parece que quitan TB del contenido de estudio y examen para el nuevo título de CY. Vamos a un examen más sencillo, tipo test, 40 preguntas: cálculos, teoría, meteo e inglés (que lleva implícito la radio en ese idioma). Ahora que empezaba a controlar TB... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los resultados son:
Nueva altura metacéntrica: + 1,608 m Escora : 1,33º a Babor Calado a Popa: 4,85 m Calado a Proa: 5,54 m El desarrollo y resultados los podéis encontrar en mi Blog Saludos, Lealtad (Claudio López) Editado por Lealtad en 21-11-2013 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dámaso I,
No creo que sea lamentable que quiten la TB, ya que tal y como estaba planteada, solo consideraba buques mercantes de gran porte y para nada consideraba los barcos de la marina de recreo. Si el temario de TB (Teoría del Barco) estuviese adaptado a nuestros barcos de recreo, sería la asignatura más interesante de todas y esto sí que es lamentable. No he leído el contenido de las titulaciones actualizadas, pero mi experiencia en navegación de altura me llevaría a poner énfasis en el uso efectivo del GPS-Plotter, del AIS y enseñar de verdad como se maneja e interpreta el RADAR. En fin, veremos lo que nos depara el destino ![]() Saludos, Lealtad (Claudio López) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
para calcular los calados finales me hacen falta algunos datos más que no veo en el enunciado....aunque también podría ser que no tuviese ni idea de lo que estoy hablando... .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola móvil,
Tienes el desarrollo en mi blog y allí podrás ver que no se necesita ningún dato adicional para el cálculo de los calados. Saludos, Lealtad (Claudio López) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias. repensándolo ya lo he visto. lo dicho, ni idea tengo :-)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|