La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2013, 20:16
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus interruptus

Después de pasar un largo tiempo meditando si os lo contaba o no … bueno, allá voy.

Llevaba como quince meses sin navegar, que ya es. Y como algunos de vosotros sabéis, no es que sea precisamente un bregado lobo de mar. Así que … bueno, pues decidimos acometer la segunda edición del ”Festejar navegando, navegar festejando”

Solo que ante la impericia intenté salir antes un día sin almiranta para recuperar sensaciones y ver cómo me desenvolvía. Contacté con el cofrade Topovespa, que gentilmente me invitó a navegar con él y otro colega en su nuevo/viejo Dufour 28 … ¡y el inconsciente de él me cedió el timón ya incluso para sacarlo del amarre! Eso es un amigo …

El día transcurrió bien. Salimos de Mataró, hicimos unos borditos rodeando la piscifactoría, comimos en El Masnou y volvimos. A la vuelta me dejaron las velas trimadas para enfilar directamente a Mataró y se echaron a dormir la siesta, lo cual me hizo pensar que confiaban lo suficiente en mí como para hacerlo. Mientras yo iba a lo que iba: a jugar con el timón, a sentir cómo las velas se llenan o se vacían cuando lo hago, a ver cómo las lanitas jugaban al escondite conmigo… y lo cierto es que me ví tan torpe como siempre, pero no más, con lo cual decidí que estaba listo para alquilar y navegar con la almiranta.

Siguiente paso, decidir la travesía. El punto de partida estaba claro, Vilanova. Allí está el sun 2500 de siempre , que para lo que yo quiero va de coña, y la atenta empresa que nos lo alquila. Pero … ¿Y el destino?

La idea era, como el año pasado, ir a otro puerto, amarrar, paseíto y cena romántica, jugar a … pasapalabra… y al día siguiente volver. Las opciones: la imperial Tarraco, como el año pasado, o tal vez … si me atrevía… la cosmopolita Barcelona.

Atreverme, digo … ¡ja! Pos claro. Pero a la almiranta le daba un poco de yuyu atravesar la entrada del puerto de Barcelona con esos megacargueros y supercruceros entrando y saliendo a toda mecha, y nosotros en nuestro cascaroncito. Le expliqué todo serio pero descojonándome por dentro que según el RIPA todo buque a motor nos tiene que dar paso si vamos a vela (juas, juas, juaaaasss). El caso es que abrí un hilo que algunos de vosotros conoceréis pidiendo opinión. Así aprendí que el Olímpic tiene chunda-chunda. Que para llegar al Marítim hay que esperar a que se abra la pasarela del Maremágnum, lo cual en fin de semana sucede cada hora. Que en Tarragona hay una peña de cofrades muy activa (cosa que me llamaba mucho, pero no creo que sea lo más romántico del mundo ir de birras con los amigotes).Me previnisteis sobre un montón de cosas, pero al final iba ganando enteros la opción que llevaba en mente desde el principio: el Port Vell.

Me leí todo lo leíble, me preparé todo lo preparable, anoté los teléfonos de todos los puertos, descubrí que el canal de radio para el Vell no es el nueve, sino el sesentayocho. Pero dejé la decisión para el mismo día de la salida, para decidirlo también en función de si el viento era más favorable teniendo en cuenta la ida y la vuelta en una dirección u otra, y cualquier otra variable ...

Y p´allá que vamos.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
ankaluze (12-11-2013), ANTARTIC (08-11-2013), BAMM (18-01-2016), Capitán Victor (08-11-2013), celicagrn (19-11-2013), duendes4 (19-01-2016), eilnet (04-11-2013), Embat (12-11-2013), iperkeno (08-11-2013), Jaranero (15-11-2013), jiauka (04-11-2013), Juanitu (08-11-2013), juanlacambra (08-11-2013), lidiana (03-11-2013), NADANADA (12-11-2013), Xeneise (04-11-2013)
Antiguo 08-11-2013, 19:00
Capitán pirata

Predeterminado Re: Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus interru

Salimos el viernes después de dejar al grumete con sus abuelos. Sorprendentemente, esta vez durante el viaje no me revoloteaban mariposas en el estómago, cosa que antes me ocurría ya desde el día anterior a navegar. Cruzamos el meridiano cero, ya estamos en el Este del mundo. Algo más de dos horitas, una pasta en autopistas, y ya estamos en Vilanova. Contactamos con el armador –Jordi- y ya se había marchado, pero nos dice que el barco está abierto, la llave del pantalán en la mesa de cartas, y que mañana ya nos vemos. Ea, pues.

Ese viernes ya tocaba cena romántica, pues celebramos nuestro aniversario. Estuve buscando algún sitio adecuado por internet, y esta vez acerté. Encontré un restaurante llamado L´Oganpetit, está en la rambla. Poquita gente, acogedor, velitas en las mesas, personal agradable … De primero pedimos una sopa fría de melón con helado de mango y virutas de jamón frito. ¡Oooooh! También un surtido de cosas orientales: babaganush , hummus, cous-cous, y una ensalada con queso feta. Luego pulpo de vilanova con un puré de patatas y una romescu de vicio, tanto que pedimos tostas para ella. Los postres, a la altura , no recuerdo ni el nombre pero estaban delicados. Cafés y chupitos cortesía de la casa, 60 euritos. No me dan comisión, que conste. Chapó.

Con el cansancio rompiéndonos volvemos al barco, pero antes debo de admirar el espectáculo. Había una luna llena … ¿cómo explicároslo? Mirando hacia la bocana la visibilidad era absoluta. Una pequeña maravilla que me hizo quedarme un rato absorto mirando hacia el horizonte, y recordando a Espronceda : “la luna en el mar riela”. Hipnótico. No alcanzo a imaginar lo que se sentirá en un momento así, pero fondeado en alguna cala de esas que vosotros, aguerridos navegantes, conocéis. ¿Se sentirá el síndrome de Stendhal?

En fin, que hacemos la cama –el saco- , aunque poca falta hace dada la alta temperatura en este cálido final de Octubre. El sueño enseguida nos vence.

Pero me despierto … No son ni las tres. Tengo un picor que no comprendo, pero que me ha pasado otras veces, siempre en el barco. Es insoportable, mucho más intenso en la zona de los nudillos, y en los pies. Me rasco con furia, con cabreo casi, pero no se me va. ¿Qué coño será? Me da por pensar que quizá sea algún tipo de alergia al tejido del saco, o quizá algún bicho que lo haya tomado por su hogar. Pasa el tiempo, pero no el picor. Así que me levanto, extiendo tres toallas en el banco de la bañera para empapar el abundante ralente que ya había y me tumbo sobre ellas con una camiseta. Sólo una camiseta. Si saliera alguien entonces igual pensaría que estaba montando un chou, en fin… Se me calman algo los picores, pero no me duermo. Observo todo en calma, bajo esa luz mágica, en paz. Un par de horas después, notando que ya me duermo, vuelvo a bajar a la cama, y consigo dormir un par de horas.

En este punto os pediré vuestra opinión. Al día siguiente me dijeron un par de personas que quizá serían nervios, y les dije que no, que no podía ser, pues no me siento nervioso, al contrario, esta vez he venido a navegar –creo- mucho más tranquilo que otras. Pero pasando el tiempo, … no sé, quizá lo sean. Pero otras veces estoy más nervioso por otros asuntos ( de familia, laborales) y jamás tengo esos picores. Solamente en el barco. ¿Podríais decirme si a alguien os pasa, o qué puede ser? Sin bromitas soeces, plis.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
duendes4 (19-01-2016), Embat (12-11-2013), nadie (13-11-2013)
Antiguo 08-11-2013, 19:08
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus interru

¿alergia a los acaros?... si te pasa de nuevo, tomate un antihistaminico sin receta (en repetabs 6mg)... -imprescindible para los que somos alérgicos a muchas cosas- aparte de que te dormirás de un tirón, dejaran de picarte -a mi al menos me pasa, en los nudillos de las manos y en los de los pies-

¡editao porque no me acordaba yo que no podia citar farmacos...!... esta neurona mia....
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 08-11-2013 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 19:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Habla con 1 dermatologo, yo creo que es la humedad, o mejor dicho el cambio de humedad. Si el
picor es interior podría ser artrosis, artritis o
como se llame, consultalo con tu médico, la humedad a veces juega malas pasadas.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 19:35
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus

sargazos como siempre es un placer leer tus singladuras, muy buena elección con el restaurante que esta al lado de mi casa , de los sitios mas románticos que hay en Vilanova, si otro día quieres otras opciones avisa y te recomiendo.

Lo de los picores ni idea macho, solo se me ocurren chinches, virutas de fibra o cosas "palpables", de medicina res de res

Me quedo por aquí para seguir el desenlace.

Saludos

Editado por Xavier Vila en 08-11-2013 a las 21:57.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 20:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Pero vamos a ver, alma en pena.
Si te lo tengo dicho que te dejes de experimentos.
Te vienes a San Pedro, ni alquiler ni leches.
Dormís en mi barco, a pierna suelta, salimos de día, de noche, navegamos todo lo navegable, y después de que veas cómo izo, arrío, traslucho y barrunto la maniobra con mi NOTOS, te vas a volver a casa con una sensación de que NO ERES EL ÚNICO QUE NO SABE NAVEGAR, ¡ Oye, un alivio !

Sigue contando, sigue.... que tus historias son siempre muy buenas.

Yo me apunto a la teoría de la humedad.
Yo personalmente, si no es verano acalorao, duermo siempre con calcetines limpios (los nuevos del día siguiente). Manías.

Y si puede ser con un ventilador que fuerce la circulación del aire mejor que mejor.

Antiguo 08-11-2013, 21:42
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo iba a apostar por chinches o fibra vidrio, pero si a otrosntb les ha pasado en otras circunstancias, va a ser que son "nervios", como decian las abuelas.

Eso sí, ya podrías contarnos la caidita de Roma del sábado noche, no?

PD: si ese Jeanneau 2500 de Vilanova hablase..... jajaja. Yo creo que en ese barquito ha festejado mdia España, jajaja. La verdad es que es una buena opción romántica. Y barata.

PD2: para otra ocasión, desde Vilanova yo de ti bajaría hasta las calas de la punta de la mora, waikiki,... dormiria en el puerto de Port Bará y cenaria en el Roc de Sant Gaietà. Yo solia hacerlo alquilando en Vilanova y es un plan muy agradable
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 22:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿alergia a los acaros?...
Podría ser, están en "los polvos"

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81caro_del_polvo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 02:29
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Sargazos sigueeeeee, que nos tienes en ascuas!! De los picores no tengo ni idea, pero tiene pinta de alergia al saco o algo que uses solo en esas ocasiones, has examen de conciencia...
Si son nervios, eres muy selectivo, jeje

kivuca
Antiguo 12-11-2013, 08:47
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Eso eso, no sabemos si el sábado tuvisteis picores!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 19:16
Capitán pirata

Amanece, que no es poco.

Si la noche plena de luna era preciosa, qué deciros de este amanecer. Ver las escasas nubes grises oscuras por encima y virando del naranja al rosa por debajo recortándose contra la paleta de azules del fondo es un espectáculo para quien lo sabe apreciar.

¡Y encima voy a navegar!

Salto al pantalán donde ya está Jordi, el armador. Nos pegamos una buena charrada, pues hace ya tiempo ya que no nos vemos. Tratamos sobre lo divino y sobre lo humano, arreglamos el contrato, y mientras hablo con él veo que llega pertrechado de cañas ( de pescar, ¿eh?) al pantalán de al lado el cofrade Lidiana, con quien había quedado para tomar un café, que en nuestro caso es un almuerzo por su sitio, con su bocata y tal. Le hago contarme de primera mano sus aventuras –y desventuras- por las pitiusas mientras siento una sensación entre el placer y la envidia. Presume un poco de pesca –vaya racha que lleva el gachó-. Yo le cuento mis planes, que vosotros ya conocéis. ¡Pues dónde vas a ir! ¡A Barcelona, hombre! Si a Tarragona ya fuiste … ¿”Paquete” al tráfico del puerto, dices? ¡Qué va! Un poco de vigilancia y ya. Eso sí, no se te ocurra cortarle la proa a ninguno de esos bichos, que se te echa encima a la voz de ya.

Se despide y nos quedamos pidiendo otros dos bocatas para comer en el mar. Hoy comeremos butifarra en pan tumaca. Olé.

Volvemos al pantalán y hablamos otro poco con Jordi. Le cuento mis intenciones y le pido que me refresque algunas cosas del barco. Me pasa unas colchonetas de otro de los barcos para estar más cómodos. Me dice que la radio fija se ha estropeado un poco , se oye pero muy baja. Por si acaso, me da otra portátil, con batería cargada y cargador. Le pido que me recuerde algunas cosas del plotter y tal. El viento es muyyyyyy ligerito. Por el movimiento del agua en el amarre intuyo que allá afuera habrá algo de fondo. Arranco motor. Compruebo que sale el chorrito de la refrigeración. Le recuerdo a la almiranta el tema de las amarras. Las largamos y salimos.

Virgencita del Carmen …
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
duendes4 (19-01-2016)
Antiguo 14-11-2013, 15:16
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

ya tá ?
Veo un episodio de El Cazador de Barcos en potencia
Quedo a la escucha.
Antiguo 19-11-2013, 22:56
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

pues sí, coitus interruptus....

Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 12:04
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Mas de uno nos quedamos esperando........

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 20-11-2013, 12:29
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Deberiamos crear un castigo ejemplarizante para que no se repitan situaciones como estas.
Dejar esperando a la peña...
Una ronda a ver si no se hace tan larga la espera
Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 18:08
Hermano de la costa

Me da en la nariz que la Almiranta lo ha pillao por los "interruptus" y le ha censurao el resto de la historia al amigo Sargazos...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 18:12
Capitán pirata

Pido mil disculpas a la parroquia. Un tema personal bastante chungo me ha quitado tiempo y ganas de escribir. Pero terminaré lo empezado más pronto que tarde.

Todavía no he abandonado el barco.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2013, 19:37
Hermano de la costa

Pues lamento tus cuitas cofrade... espero se solucionen pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
sargazos (20-11-2013)
Antiguo 20-11-2013, 20:26
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pido mil disculpas a la parroquia. Un tema personal bastante chungo me ha quitado tiempo y ganas de escribir. Pero terminaré lo empezado más pronto que tarde.

Todavía no he abandonado el barco.

Sea lo que sea, muchos ánimos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
sargazos (20-11-2013)
Antiguo 20-11-2013, 21:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues lamento tus cuitas cofrade... espero se solucionen pronto.
Sea lo que sea, muchos ánimos.
Gracias. Es una de esas cosas que ya no tienen solución, sino solamente mirar hacia adelante.

Pero para eso están los amigos, ¿no?

Y esos sois vosotros.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2016, 13:18
Capitán pirata

... decíamos ayer....
Más de dos años han pasado ya desde mi última intervención en este hilo. Tiempo en el que ha pasado de todo. Pero prometía por ahí arriba terminar lo empezado, aunque va a ser más tarde que pronto. Perra que es la vida.
Haré memoria e intentaré acabar esta narración. Salud.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
biker62 (19-01-2016), duendes4 (19-01-2016), eilnet (18-01-2016), Reivah (18-01-2016), RichardR (18-01-2016)
Antiguo 18-01-2016, 18:40
Capitán pirata

Os recuerdo el plan: a poco que la cosa vaya bien, la idea es ir hacia Barcelona. Pero la decisión habrá que tomarla no muy tarde . Desde port Ginesta ya no hay más puertos hasta Barcelona, y una distancia para este novato considerable. Según como lo vea en Casteldefels decidiré si me lanzo a la aventura, o si la cosa va a reducirse a jugar a los navegantes y volver a nuestra base. Que tampoco está mal.

Bueno, pues todo transcurre según lo previsto. Mariposas en el estómago, que no falten. Fuera la sonrisita de felicidad, ahora lo que toca es cara seria, responsabilidad. A tres nuditos vamos saliendo, como debe de ser y casi nunca es. En el sitio de siempre paramos y patosamente, como siempre, izamos la mayor.

Yo creo que esos cormoranes me miran con condescendencia. Bueno, a mí tampoco me caéis bien…

Retomamos camino y enfilamos la bocana.

Bueno, pues la situación está así: viento, poquito. Mar, igualmente, creía que habría más movimiento, pero no . La radio efectivamente va un poco p´allá, hace ruidos. Por si acaso enciendo también la portátil. El mar, muy sucio. Por doquier se ven plásticos flotando. Pero qué guarros somos los humanos…

Viramos a babor y enfilamos Sitges. Marchaaaaa.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
duendes4 (19-01-2016)
Antiguo 19-01-2016, 12:53
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Muy interesante...
Deseando ver como continua tu singladura y las experiencias que vivisteis en ese viaje..
Lo de los picores has podido solucionarlo o averiguar de que te vienen..?
Si solo sucede en pies y manos y te salen granitos podría ser dishidrosis, es muy común y hay diferentes grados..
https://es.wikipedia.org/wiki/Eccema_dishidr%C3%B3tico
A mi me aparecía a temporadas y conseguí que desapareciera revisando todos los detergentes y productos de higiene que usaba.. Una vez eliminados todos los que contienen linalool, no me ha vuelto más.. (influye hasta el jabón y el suavizante de la ropa)..
También podría ser alergia a los ácaros, pero creo que entonces no se limitaría a pies y manos..
Los nervios también influyen y empeoran cualquier síntoma de alergia. En mi caso, solo empeoraban el problema, pero no era el detonante..
Suerte! Los temas de alergias, sobre todo de piel, si es eso, son complicados..
Si no encuentras el que, siempre puedes hacerte unas pruebas para ver a que eres alérgico..
No me enrollo más, que aquí lo interesante es tu historia..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2016, 13:19
Capitán pirata

Estoy seguro al noventaymuchos por ciento de que los picores tienen que ver con nervios o responsabilidad.
En cuanto al relato, paciencia, estoy en ello. Pero no voy a tardar otros dos años...
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2016, 14:25
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Estoy seguro al noventaymuchos por ciento de que los picores tienen que ver con nervios o responsabilidad.
En cuanto al relato, paciencia, estoy en ello. Pero no voy a tardar otros dos años...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro