![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
N
NOVEMBER(novémber) _ · Negativo "NO", o "El significado del grupo anterior debe ser interpretado en sentido negativo". Esta señal se hará solamente por señales visuales o acústicas. La señal será "NO" cuando se transmita a voz o por radio. ![]()
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Os paso un apunte que utilizo para mantener fresco el tema Morse + CIS.
La idea es asociar la letra A con su gallardete, su nombre CIS (Alpha) y su codigo Morse (.__) con una palabra asociada, en este caso arbOl Cada palabra contiene tantas vocales a,e,i, u como puntos y letras O como rayas. A mi me ha resultado más facil asociar palabras con palabras (Alpha-Arbol) que recordar las puñeteras rayitas. Nota final: el mérito del morse asociado a palabras es de otro tabernario que colgó algo similar hace unos años. Lamentablemente no tengo su nombre! Un saludo ![]()
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
No nos engañemos, seguramente el 95% de los que navegamos en plan vacacional (sobre todo pasados años desde los exámenes) NO TENEMOS NI IDEA de cuál es tal o cual señal.
Hablo en general. En la taberna hay mucha gente que sabe más de lo que nunca me cabrá a mí en la cabeza (baterías, electricidad, materiales, bricolage, RIPA,…. uf, me mareo), pero el común de los mortales me da a mí que no tiene ni idea, pero ni idea, sobre todo los que nos dedicamos a costear de cala en cala y de puerto en puerto. Es como lo del chaleco con arnés (mirad los barcos con que os cruzáis, que no lo lleva nadie). Eso sí, el día que haga travesías me las empollo todas, toditas ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí van las soluciones...
AK: "He tenido un accidente nuclear a bordo" HW6: "He chocado con un iceberg" (Yo llevo estas preparadas cuando navego por Alicante, nunca se sabe...) OR: "He chocado con una mina" SU5: "Transporto ganado" (A veces, sin saberlo y según a quién invite uno a bordo, esto puede llegar a ser muy cierto...) Ya dije que eran de uso diario común ![]() ![]() Por cierto, que algunas de las señales del capítulo 3 (las de carácter médico) son, cuando menos, curiosas... Saludos y , pero sin llegar a MLE, ni mucho menos a MLF ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|