![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda para todos.
En la convocatoria de junio de 2010, en el problema de navegación piden el Acimut de la estrella Raslhague. La solución oficial que dan es: Zv = N 57º W = 237º. Alguien podría decirme si es correcta esa respuesta, ya que a mí me sale Zv=N55,3ºW=304,7º. Gracias. Una saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si soy capaz de colgar los archivos.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será S57W = 237º ? Sin hacer cálculos veo que la declinación de Rosalhague es 12ºN por lo tanto el azimut deberá ser hacia el sur desde la situación estimada (43º30,0N) Comprueba los signos de tu cálculo
|
||||
|
||||
|
Gracias Canteiran.
Si no me apaño escribiré lo que hago para ver si puedes ayudarme. Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
TU = 03:52:48
h aries G = 310º41,4 Long W = 10º00,0 - h aries l = 300º41,4 AS = 96º08,1 + h*l = 36º49,5 dec = 12º33,2N lat = 43º30,0N cotg Zv = tg d x cos l x cosec h - sen l x cotg h Zv = -57 = S57W = 237º sen ae = sen d x sen l + cos d x cos l x cos h ae = 45º45,3 En el pdf de las soluciones hay un error: N57W = 237º Saludos
Editado por Canteirán en 21-11-2013 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Canteirán.
Te agradezco muchísimo tu amabilidad y interés. Te adjunto lo que hago, me sale ligeramente diferente. Hay una cosa que no la veo clara y quizá sea la más tonta de todas, pero si Z=S57ºW, ¿esto no es igual a 267º? Repito, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
S= 180
W= 57 Total circular 237. Creo, ya que estoy oxidado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, tenéis razón, se me fue la olla.
Canteirán, he calculado el azimut por la fórmula de la cotag y sale bien ( -56,98 grados) Supongo que es así, no por la fórmula de los cosenos, ya que de esta manera sólo se utilizan datos sacados del AN y no interviene la altura obtenida con el sextante Ahora calcularé la altura a partir del triángulo de posición y supongo que saldrá bien el incremento de altura como parte del determinante. Gracias Canteirán y Maruca. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|