![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, supongo que se habra tratado el tema, pero como en el buscador salen tantas cosas, y yo pretendo aclarar solo una la expongo;
Un profesional de la madera, me ha aconsejado que trate la teka exterior con una pasada de aceite de teka Hempel Sealer, y cuando esta seque con hempel finish, nunca me habia planteado el tratar la teka, pero los argumentos que me dio me convencieron, asegura que la capa superficial de la teka con el tiempo se va oxidando, y bien con los zapatos, el cepillo etc . .. esa capa va desapareciendo, y a la larga se estropea y es irrecuperable, con el aceite, se conserva estupendamente. Que opinais cofrades ???? unas birrras
|
||||
|
||||
|
En el tratamiento de casas prefabricadas, terrazas o mobiliario de jardin se debe usar esos aceites para el cuidado de la teka. Por lo cual entiendo que en el barco seria mas necesario ya que añadimos la salitre. La teka asi se mantiene impecable.
He visto como el paso del tiempo en unas ventanas pasmo tanto la teka que se quedaba gris claro. Eso obligo a lijar para sanear, quitandole mucho espesor a la madera. Yo te recomendaria usarla |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que los aceites solo sirven para que la porqueria quede mejor adherida a la teca.
|
||||
|
||||
|
El truco con la teca es aceptar que su color es gris (y no marrón rojizo). Cuando llegas a este karma, se mantiene en perfecto estado muchos, muchos años y solo requiere un suave baldeo de vez en cuando.
suerte. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
barcosclasicos (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver no creo que me haya explicado bien del todo, a mi el color , gris, azul, verde, marron . . . . . me es igual, al final el color que haya es el que habra, lo que si que no me gusta es ver como año tras año la teca va perdiendo grosos, la capa superficial se oxida, y como consecuencia, al transitar por la teca, al fregarla, se va perdiendo la capa superficial, y con el aceite de tecka esto se evita, eso es lo que queria coroborar con vosotros, amigos cofrades, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
kailoa amigo, mi opinion es que la teka sin nada
y con su color gris naturalYo no creo que el aceite por si solo impida el desgaste, el desgate lo produce el andar por ella y las cepilladas, y eso al aceite no lo va a evitar........... Mi veredicto es ACEITE NO, y solo un buena lavado una vez al año con ácido cítrico y nada mas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le hago nada, solo una vez al año gestiono un trato con la tripu, que es el siguiente:
Compro estropajos de los verdes, mojo la cubierta y reblandezco la capa de mugre a base de bien y entre todos le damos un baldeo con mimo y cuidado. ![]() Entendereis que el "trato" es invitarles a comida de las "especiales" ![]() ( no veas como comen, sobre todo el adjunto de la grumeta, )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La teca se limpia con agua de mar y cepillo. Si le das bien cada semana te queda un color marroncito-blanquecino, pero yo eso sólo lo veo el los superyates que tienen tripulación de sobra para limpiar. El resto de los mortales la tenemos que tener gris-blanquecina. Si queréis, dándole con scotch brite y mistol, una vez cada medío año, se lleva toda la mugre, pero también se acaba erosionado la madera.
|
||||
|
||||
|
Amigo Ximo.
Segun un articulo de la rebista Yate un carpintero prestigioso del mundo nautico aconsejaba no ponerle nada a la teka. Limpiarla con estropajo y cuando se hacen los surcos por desgaste pasarle lija para igualar. Los aceites se inpregnan de suciedad, no evitan el desgaste, pero la hace mas bonita. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Conill | ||
kAILOA (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un producto muy útil para limpiar la teca de la cubierta con facilidad es el Ferronet de la casa Minea, rebajado con agua. Se moja, se deja unos minutos para que actúe y a los pocos minutos se pasa cepillo y agua de manguera.Desaparece la roña y la teca recupera su color original. Este producto lo encuentro en droguerias y en tiendas de naútica. Por lo que respecta a los aceites, el peor problema que crean es que a veces dañan las juntas de sikaflex que se pudren y manchan la ropa
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no pondria nada tengo entendido que lo mejor es baldear con agua de mar limpia, el aceite no evitara el desgaste
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola niñ@s : tomarse algo
sin llegar a![]() -La teca con agua de mar y un cepillo de esos suaves de lustrar zapatos como mucho. El estropajo verde hace el efecto de una lijada suave, te llevas la teca desgastada que aun esta adherida y erosionas algo las juntas. Ojo los productos acidos machacan el material de las juntas. Yo personalmente en invierno no la lavo nunca y solo le tiro agua de mar con una bomba que llevo de baldeo de vez en cuando. En Abril/Mayo le pego una lavada con mimo a base de mistol y el cepillo ese suave "horizontalmente" y sin apretar, con la madera muy blanda como han apuntado, la mugre, grasa contaminacion sale sola...en Barcelona es necesario si no acabas con el culo negro...pero por ejemplo cuando estamos de vacaciones esta fantastico el barco en Baleares, no se ensucia nada! La sal no erosiona mas que cuando se seca a base de andar con la cubierta salada, pero eso son particulas milisimetricas inapreciables, se enjuaga y listo. En fin como sabiamente comenta Enric Rosello, la teca gris y dejarse de manias.Luego hay un tratamiento que la deja bonita, pero resbala un "ouef" ya que creo esta hecho a base de siliconas que le dan una capa sellante, no puedo hablar mal ni bien pues no lo conozco demasiado, pero los barcos que lo tienen dado aguantan bien la suciedad al menos en Barcelona. Saludos gord@s! ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
kAILOA (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Atando cabos (21-11-2013), kAILOA (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Para limpiar la teka lo que mejor resultado nos ha dado es la "Sal de teka". El aceite en pocos meses, se pone gris de la contaminación.
Por cierto, que es un crimen darle con la karcher, queda muy bien, pero a costa de desprender mucha madera... No se ha dicho aqui, imagino que por evidente, pero siempre limpiar transversal a la veta, para no marcar las estrias... ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;1230916]Para limpiar la teka lo que mejor resultado nos ha dado es la "Sal de teka".
Dado que parece que lo mejor es baldear con agua de mar, pero que en los puertos el agua de mar no suele estar limpia. Que tal agua dulce con sal comun? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos os paso este post lo he utilizado bastante para este tema
http://autoconstruccion.latiendanava...rfecto-estado/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver quién se lo exlica a estos :(Ver minuto 1:41 en adelante) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo conocía a esta empresa, hicieron un par de trabajos en barcos.
Del limpiador no hablaremos mucho: lo que ha limpiado la teca es la presión de agua. Lo que no enseñan es el aspecto de la cubierta a contraluz: queda igual de plasticoso que una sintético de esos que quieren imitar la teca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo os recomiendo usar Bio teak Enzimatic de Nautiel; mirar este enlace. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=NHc88vreIAE Yo lo he probado y me gusta mucho. Es un tratamiento que se hace por lo menos 3 veces al año, de diluye el polvo (unos 90gr) en agua, se pulveriza en la cubierta mojada, se frota un poco y se deja actuar unos 15minutos (muy importante); funciona con enzimas y es importante dejarlo actuar. Se ve como saca la suciedad. Luego se baldea. Es un producto 2 en 1, así que no hace falta hecharle luego un limpiador. Estoy muy contento con el y lo recomiendo a todas las personas que conozco que tienen un barco.. Espero os pueda ser util esta información. p.d. Normalmente baldeo la cubierierta con un buen jabon de baldeo y es suficiente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Matteo_GR ¿o mejor te llamo amigo distribuidor de Biotek (o como se llame la cosa)? :
Ya te contesté en un antiquísimo hilo que reflotaste hace un par de días tan solo para dar a conocer tu producto. Dice muy poco de ti que sigas insistiendo copiando y pegando tu mensaje único. En general, no nos gusta que nadie nos tome el pelo apareciendo con opiniones "inocentes" cuando lo que es en realidad es un comercial o un distribuidor. - Alta de hace tres días. - Tres únicos mensajes con EXACTAMENTE el mismo contenido Te aconsejo que pases por taquilla y liquides comisiones como profesional vendedor a los Taberneros, que la cosa no anda sobrada y a ellos les cuesta mucho esfuerzo mantener el foro funcionando. También te digo que a la mayoría nos gusta que un cofrade se presente (mas que nada por educación, como cuando vas de visita a una casa respetable como la nuestra ![]() ![]() ![]() ¿oigo risas maliciosas de algun pirata?) y nos cuente lo que piensa sobre los barcos, lo que utiliza para navegar o lo que sueña que puede llegar a disfrutarPues eso, que has hecho un mal aterrizaje. Nada mas amigo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Jose1975 (02-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
Limán. La vieja táctica de hacerse pasar por "Caperucita",cuando en realidad eres "el lobo". ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 22-11-2013 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobretodo cambiare los zapatos , son muy apropiados
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|