![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dices que tiene el barco no es una puesta a punto solo. Reparar la fogonadura puede ser palabras casi mayores.
A ver si huyendo de la ósmosis te metes en algo peor. Ten en cuenta que cuando empiezas con reparaciones ya puedes preparar la cartera y la paciencia. A parte de que es muy difícil encontrar buenos profesionales, responsables y formales, a veces localizar cualquier pieza es un calvario. Total que sueles pagar una pasta por casi nada. En el caso de la jarcia y el palo, además no puedes hacer cualquier arreglillo y ya está. Cofrade, tu temor por la osmosis es una chuminada frente a sufrir una desarboladura y te lo digo porque he visto casos muy cercanos. Las burbujas se arreglan y el casco queda impecable e impermeabilizado para muchos más años, a menos que el nivel de degradación del barco sea tal que la fibra parezca hojaldre. Con la de barcos que hay a la venta y vas a complicarte tanto la vida. Supongo que el precio valdrá mucho la pena. Mi consejo es que te compres algo que te permita navegar con seguridad desde el primer día. A ver si aún acabas cogiéndole mania al barco y si que habrás tirado el dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaloquell | ||
doctaton (21-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que no lo saco del puerto a no ser que tenga fogonadura nueva, la pague yo o el armador. Lo que me sorprende es que sea tan complejo... yo pensaba que era sólo soltar la jarcia de la cubierta, levantar el mástil con grúa unos cm, poner la fogonadura nueva y bajar mástil. No lo veía muy complicado ni caro... Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la base de fibra de la fogonadura no esta hundida, es tan simple como levantar el palo y cambiarla, otra cosas es que ese palo haya caido, casi con total seguridad tenga algun bollo en algun sitio, seguro.
Hemos doblado un palo con solo una trasluchada, y el bollo se ve facil,casi siempre a un metro de la botavara, pero si ha caido puede estar jodido por arriba y no verse, yo que tu lo revisaba palmo a palmo.Por la base del palo no me preocuparia tanto, la pieza se la pides al fabricante del palo. Suerte de nuevo!
|
||||
|
||||
|
para mi gusto el 32s5 seria la mejor opcion he navegado en uno de estos y va genial y otra parte positiva que tiene es que si decides hacer alguna regata su ratin es acojonante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que vamos acercando posturas con el armador... aún falta, pero vamos mejor.
Me han comentado, que el mástil del F32s5 apoya sobre un macho que impide que deslice fuera de su sitio, aunque tenga la fogonadura rota... ![]() De todos modos, y siguiendo vuestros consejos, el cambio de la fogonadura es irrenunciable para mi. Por lo tanto, aquí mi pregunta a la cofradía. Qué me pueden cobrar, por cambiar la fogonadura (soltar palo, izar palo, cambiar pieza, bajar palo, fijar palo)? Pieza aparte, cuál sería un presupuesto RAZONABLE contando mano de obra, varado y grua? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, en cuanto al presupuesto de nautica, aunque te demos los de las distintas zonas, no te servirán de mucho. Yo creo que lo mejor es que te vayas a tu zona, donde supongo que podrías hacer la reparación y les pidas a ellos presupuesto. O bien, si lo quieres arreglar en origen donde está el barco, pues que algún cofrade de allí haga el favor de preguntartelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uluru | ||
doctaton (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Victor!
Ya me pasarán presupuestos y comento a ver qué os parece! Sois enormes!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco vi una reproducción, en acero inoxidable, de la pieza de proa de aluminio que sostiene las roldanas de fondeo de un First, rehecha por la empresa Nautinox de Sant Feliu de Guixols. El propietario me indicó que le había costado menos que traer el recambio de origen y era idéntica.
Puede ser una opción al cambio de la fogonadura, y salvo que sea una pieza complicada, supongo que cualquier taller que suelde inox puede hacerla. Otra cuestión es si en un medio tan corrosivo como el ambiente marino hay que prever que entre la base de aluminio del mástil y la fogonadura haya que intercalar alguna lámina de teflón o cualquier material aislante para evitar corrientes galvánicas y electrólisis que podrían dañar el aluminio, o directamente consultar al Servicio Oficial de Beneteau la disponibilidad de suministro de la pieza original. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
.El año pasado hicimos el cambio de fogonadura, pusimos la original Zspar y no tiene ninguna complicación (a no ser como han comentado que la base no esté hundida). Lo que sí hicimos fue aprovechar y revisar todo el palo, jarcia, cambiar roldanas, cableado... También le fabricamos un refuerzo en forma de U en inox para que las tensiones de las poleas no tiren directamente de la pieza en cuestión, ya que fue la causa de la rotura de la base de la fogonadura. Después pongo alguna foto. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |