![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tómense orujitos pal frío.
Estoy buscando por la web donde me dí de alta la bandera belga, pero n o encuentro el sitio donde solicitar la MMSI. ¿Alguien me ayuda? supongo que dentro de embarcaciones de placer - barcos, pero solo veo lo que hace referencia al permiso de radiocomunicaciones. No encuentro el formulario para solicitar la MMSI... ![]() Saludos al personal. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
perdona pero creo que en9 tu blog hay un error. Despues de muchas consultas, los Belgas no exigen ningún título concreto de radio. Exigen algun título de radio, dan por válidos los internacionalmente reconocidos como el restringido o el de radioaficionado. Con la nueva títulación nautica parece que se soluciona el tema, y las prácticas de radio quedan recogidas en el título y por tanto ya serán válidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
En mi caso tengo bandera andorrana y andorra no emite mmsi, en tal caso ir sin mmsi en el ais y la radio implica algo a nivel de seguridad? Los otros barcos me "veran" por el ais, o no?? |
|
|
||||
|
||||
|
La emisión de la señal de alarma es independiente del código de numeración asignado al mismo. El código tiene la función que en caso que una central terrestre oficial reciba dicha alarma puedan determinar quien es el armador, modelo de barco y números de telefono para llamar, tanto al propietario como algún familiar. Piensa en la cantidad de disparos fortuitos que se producen. Si no tienes código esa información no la tendrán, pero el "acuda" se activa tras el tiempo prudencial de espera si la llamada sigue activa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, el númerito identificador PARA el Servicio Móvil Marítimo. El Servicio Móvil Marítimo es el conjunto de Estaciones Costeras (principalmente) y Estaciones Barco, y Salvamento y otras..... Lo digo porque el SMM depende de cada país costero, y al ser Andorra un país no costero, supongo que tiene que tener algún convenio con España para que sus abanderados lleven MMSI español. Lo consultaría en Capitanía de Barcelona, por ejemplo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andorra tienes asignado el MMSI 202xxxxxx y hay barco navegando con MMSI de Andorra, mira en el Gobierno de Andorra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|