![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veras, Android corre un núcleo linux común (mas o menos) pero tras este arranca una maquina virtual Java y es para esta maquina virtual Java que se crean las famosas Apks de Android. Opencpn NO corre sobre Java y no se prevee que lo haga pues se basa en un Kit de herramientas llamado wxwidgets para las principales tareas gráficas. Wxwidgets por lo que se todavía no esta corriendo en Java por tanto es difícil que se desarrolle una versión Java de opencpn con todas sus funcionalidades. Opencpn si corre en cualquier dispositivo Arm nativamente siempre y cuando instalemos una distribución Linux en el cacharro. En mi Nexus 7 si pude instalar ubuntu pues había una versión para la Nexus. Por tanto corría bien opencpn nativamente. El problema es que los Fabricantes no desvelan las características técnicas de su harware y por tanto no tenemos buenos controladores para hacer correr Linux nativamente en nuestros cacharros. Por ello en mi Nexus aunque iba casi todo el gps NO y por tanto mucho opencpn pero sin gps no valía para nada. Así pues me quedé con Android y Navionics que me hacia el papel. Así que recuerda, tu lucha no es contra linux ni contra android ni contra java. Es contra los fabricantes que no desvelan las claves técnicas que permitirían a los programadores libres sacarle todo el partido a esos dispositivos. ¿Por que crees que lo hacen así? Evidentemente.... por la pasta. Ya conoces la obsolescencia planificada y las guerras de patentes. No voy a entrar en ello pues en la red todo se sabe. Por eso me encanta la Raspberry Pi pues a pesar de ser un trasto muy sencillo, al ser casi (no del todo) abierta se le esta sacando un rendimiento muy interesante. En mi caso ha sustituido totalmente al PC a bordo. Solo uso el Pc cuando quiero crear tarjetitas SD para la Pi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eres mi ídolo.
![]() ![]() no solo por lo que sabes sino por como lo cuentas, que hasta yo pienso a veces que lo entiendo ![]() A todo esto, que es lo que vende el señor Inglés, equipos configurados ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-11-2013 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
¡sastamente!
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
TAMAMOANA (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola chic@s!!!
Así, a saco. Sin pasar por caja ni ná! ![]() Algún "descargador" de torrentes para linux??? Vuze rula??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.transmissionbt.com/ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
relinga (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola chic@s!
![]() No he tenido mucho tiempo estos días para "trastear" por motivos de trabajo, pero el primer intento de instalar el transmissionbt no ha dados buenos resultados, lo seguiré intentando, pero el tema es otro.Ya hace un tiempo que utilizo el linux para muuuuchas tareas incluso de trabajo, pero la pregunta de ignorante es acerca del caelinux... vale para cálculo de estructuras de hormigón? (algo así como el cype), hay algo alternativo que me ayude a "separarme" definitivamente del ventanas?? ![]() Feliz año!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caelinux es un linux (realmente un Ubuntu) que trae instalados una serie de programas técnicos, entre ellos Salomé que creo que es al que te refieres. Que yo sepa no hay nada parecido a cype en linux (pero cype corre en linux). Salomé es un programa de cálculo por elementos finitos y por tanto válido para calcular estructuras, pero no esperes que te saque unos planos de armado como el cype, ni que lo uses al estilo cype como si fuera un "Autocad para estructuras" en que dibujas como es la estructura y te calcula como debes armarla. Salomé es más parecido a Ansys o SAP. Integra preproceso, cálculo y prosproceso por elementos finitos, y ya sabes que eso es un pelín más delicado que el cype. Es bastante más complicado pero a cambio es mucho más versatil y sabrás exactamente que estas haciendo y no esa caja negra que es el cype (no es negra por que está explicado en la documentación pero algunas decisiones del que lo programa no son demasiado claras). Salome se basa en varios motores de cálculo, si quieres esfuerzos y desplazamientos usa CodeAster que permite análisis lineales, no lineales, p-delta, etc. si lo que quieres es analizar fluidos usa Foam que es dinámica de fluidos por elementos finitos, si quieres cálculos térmicos (para simular un incendio o las perdidas de calor de conductos) usas otro, etc En resumen, si buscas sencillez CAElinux no es sencillo pero a cambio es potentisimo. Me parece que me he puesto demasiado técnico y si quieres continuamos por privado para que no nos tengan por locos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
relinga (23-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|