![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Soneya, yo acabo de comprar un producto que si funciona la mitad de lo que dicen las fotos, el quitar el óxido de tu motor es cosa de niños...http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=116060 está en la carpeta de empresas de este antro... que conste que es una información sin ánimo de lucro, yo compré y me ha llegado hoy... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Parece como si fuese ácido clorhídrico (salfumán vamos) pero en forma de gel. Mira las indicaciones para el aluminio, luego hay que aclarar el motor supongo, como lo piensas hacer?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() karcher a tope y listo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estoy en la misma , mi idea : lo gordo con un cepillo , luego el producto quita oxido el liquido ( para poder pulverizar y enjuaguar mas fácil )
enjuagar con agua caliente ( desmontando el tubo de evacuación de la bomba de achique y poniendo un tubo a un bidón , no creo que sea bueno tirar eso por el puerto ) luego pintaría con spray ? los hay de pintura que aguante el calor ? ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Mediterraneo110 (23-11-2013), soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay de todo tipo. Yo he comprado de marca Titan y otra que me ha ido mejor pero que no recuerdo ahora, y en ambas ocasiones, los resultados han sido excelentes pintando hasta colectores de escape. Pinta de a poco y desde lo más lejos que puedas. Siempre es conveniente dar muchas capas finas dejando secar entre ellas, que pocas capas gruesas. Si te queda irregular, no es fácil solucionar los defectos, por no decir que en el motor, te será imposible. Evita los excesos de pintura. Muchas veces, es tan importante o más la calidad del spray que la calidad de pintura en sí. Si el bote es malo, el spray es muy grueso o tiene poca presión de salida, el resultado final será muy malo aunque compres la mejor pintura. Siempre puedes cambiar la boquilla del bote, por una de diámetro inferior claro. Saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me pregunto si no pintar a pistola , se me da bien y tengo uno , pero me da algo de reparo el follón que se puede montar ... , un aerógrafo quizás ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
toma nota....
si usas productos para eliminar el oxido, normalmente suelen ser de ph acido, son mas habituales que los de ph basico te quedara la superficie limpia pero con opcion a oxidarse de nuevo, precisamente porque el producto que has usado se encargará de ello, así que lo mas importante es pasivar la superficie despues de usarlo, está claro que necesitarias una disolución basica para esa neutralizacion acido + base = sal + agua (neutralizado, esta claro que igualando concentraciones y compensado ph´s) aspirina + bicarbonato = notastomaona (para entenderlo mas facilmente) MI CONSEJO ....... 1 limpiar grasa y aceite con papel y trapos y cepillos de dientes en los rincones 2 aplicar antioxido con pincel o cepillo de dientes en las esquinas, cuidado con los pulverizadores que te dejaran particulas en suspension jodidas si las respiras y para el barco 3 pasivar la superficie y acabar la limpieza con agua destilada usando una VAPORETA 4 Ojo que tu pareja no sepa que sabes usar la Vaporeta y que no vea el nivel de limpieza que has conseguido en el motor...... por la cuenta que te trae suerte y ron mucho ron, (el ron no es para limpiar el motor)
Alka Seltzer (13-05-2015), Nochero (24-11-2013), siro (26-11-2013), soneya (24-11-2013), vertijean (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
4 Ojo que tu pareja no sepa que sabes usar la Vaporeta y que no vea el nivel de limpieza que has conseguido en el motor...... por la cuenta que te trae
Buen consejo. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|