![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Oju tio menudo despiste, en que andaría yo pensando. ![]() Si claro, el asimétrico lo mismo. Tambien ocurre , para que lo sepas todo, que la parte superior del genaker o asimétrico ,ya cerca del puño de driza, queda cruzado con el genova enrrollado y el rosquillo que hace el calcetín cuando esta izado no queda tan limpio como con el botalon , además podrias objetar que se roza pero en mi antiguo barco que lo tuve 5 años lo tenia igual y jamas le vi aspecto de roce ni al gennaker ni al calcetín ni al genova. Por otro lado mi preferencia del gennaker con respecto al asimétrico es que cuando hay poco viento sea uno u otro los rumbos abiertos son poco soportables y siempre vas a ir pisando huevos , y cuando hay viento ya de los ocho o diez nudos para arriba vas a andar a buena velocidad con cualquiera de los dos en rumbos abiertos. Como te dije antes el gennaker es mas tonto para ir muy abierto y es verdad que el botalon ayuda en este caso pero te cierras unos grados y listo. Ahora , si cuando tienes brisas de 4 a 10 nudos (muchos días ) pones tu descuartelar o mas cerradito y consigues velocidades bastante mejores que con el asimetrico. Es mi opinión , eh ? hay tabernarios muy aficionados a la regata que siempre buscan mucho mas, pero no se , a lo mejor en términos generales y de navegar por placer podrían dar su opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JAVIB, la verdad es q como te dije anteriormente, lo que propones me parece sencillo y más accesible para mí ahora.
![]() ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo, bien fino y personalmente grande, con 1 corte para popas o "all-round".
Mucha gente pilla 1 gennaker/asimetrico pesado y pequeño, que no sirve en ventolinas, con lo cual lo usa entre poco y nada. Si eres de los quieren navegar a vela a 3/4/5 nuditos con 6/8 de viento, busca 1 ligero, grandecito y para popas. El resto de rumbos vendrán solos. Y si puedes, pruebalo antes con 5/8 y 12/15 nudos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
llamadme Ismael (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es alternativa a la anterior de jiauka. Visto lo que describes en tu post, intuyo que no buscas una vela para ganar regatas, sino para que tu Dufour 24 camine más con ventolinas en rumbos desde algo más que la ceñida y el largo. Mi opinión es que le sacarás más partido a una vela tipo gennaquer de un gramaje medio que a un gran asimétrico ligero.
Razones a favor: vela más fácil, resistente y "quitamiedos" por su menor superficie, la puedes llevar siempre enrollada en el almacenador de proa, podrás cerrar el viento con mayor facilidad que con un asimetrico, el aparejo ncesario es más sencillo y podrás navegar en portantes con más viento. Razones en contra: en popas con poco viento deberás poner en marcha el motor si no quieres eternizarte. suerte en la elección PD: Si quieres, tengo publicado un artículo sobre Maniobrar Asimétricos con Facilidad que te puede ser de ayuda en la elección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
lotusv6seven (29-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el artículo, Enric. Aclara mucho el tema.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|