![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
respecto al carro de mayor, nosotros con la contra bien desmultiplicada y reenviada a la bañera no echamos a faltar el carro... aunque a veces da miedo la tensión que hay que darle con el winch para reducir el twist con la vela abierta. Barco pequeño cuanto más sencillo mejor ! |
|
|
||||
|
||||
|
Wostem
¿como reenvias la maniobra de la contra a la bañera? Si tienes una fotillos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al
El 25S creo que es la evolución del 25.7 que sí traía carro de escota de mayor, así como su antecesor el 260, aunque no está en popa. Y el Twenty sigue sin traer carro, supongo que por no sacrificar espacio en la bañera o por costes de producción o qué se yo .Y gracias por reflotar el hilo a ver si entre todos lo movemos un poquitoUnas ![]() pal personal!! |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos re-envío de contra a bañera.
Aproveché la polea de origen cortando con la Dremel la parte que "mordía" el cabo, y ahora actúa solo como doble polea. Una nueva polea en la botavara y listo para reenviar a bañera ! (aunque va a 45º bajo el palo y no es lo suyo) |
|
|
||||
|
||||
|
Poniendo la nueva polea se dobla la desmultiplicación, pasando a 1:8, solo con mucho viento necesitas pasarla por el winch...
salut |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Ante todo agradecer a los cofrades todas las respuestas y aportaciones a este foro. Yo voy a comprar un first 211, pero al sacarlo,del agua veo que la orza no sube del todo hasta la panza. El propietario dice que no sube más. Dice que no tiene ruidos pero esta en un pantano y sin ola no se aprecia digo yo. Le faltan unos diez grados para plegares entera. Puede indicar algún problema? Gracias ![]() unas rondas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
La orza tiene que subir hast tocar practicamente con el casco del barco. Si no sube, tiene un problema en el tornillo sinfin del sistema de izado o restos de algas y bichería metidos en la "caja de la orza". Con grasa resistente al agua se lubrica el tornillo, cada seis meses, este mantenimiento se puede completar con un spray de lubricante de teflón. La caja de la orza se limbia con una carcher y una rasqueta.
La orza sube y baja incluso en seco si está bien lubricada, en otro caso, si no es uno de los dos problemas de mantenimiento que te digo , es que la cosa debe estar jo...... y ya son otras las soluciones
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|