![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí está la plantilla de respuestas oficial para el PER:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...03,27521,33301 Finalmente el cote es un nudo para ellos también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me va a ser difícil aceptar que un cote es un nudo. Solo lo hago para afianzar un nudo como el ballestrinque.
Este tribunal cada día me sorprende más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es como lo entendimos muchos y así es como lo han planteado realmente a la vista de las respuestas que dan como válidas. Otra cosa será discutir si esto es buscarle las 5 patas al gato por parte del que realiza el examen o no. Que lo es. Como otras muchas preguntas que realizan. Pero esto es lo que creo que ha pasado en esta en concreto. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, soy nuevo en esto, espero que esteis todos aprobados, yo salvo error al pasar a la plantilla he superado la prueba.
Viendo las preguntas os planteo una reflexión sobre la pregunta 9 del tipo 1. "un buque navegando con viento de popa tendrá un viento aparente....." Dan como válida: "inferior al real" Yo estuve razonando y puse finalmente la respuesta "igual a la suma de velocidades del viento real y del propio buque". Me explico: Si el viento de popa es de 3 nudos y yo me pongo a navegar a 8 nudos, tendré un viento aparente de proa de 5 nudos, por lo tanto, superior al viento real. Creeis que tengo razón o me he liado ?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé que, si tienes un viento real por popa de diez nudos por ejemplo, el viento aparente siempre será inferior con el buque en marcha, ya que habrá que restarle a la velocidad del viento real la del propio buque, y siempre que restes, la velocidad debe ser menor. Ya se que en términos absolutos no es así, en el ejemplo que pones la resultante (en terminos absolutos) es 5, pero el resultado de la operación es -5, es decir menor a 3. No se, es por darle una explicación. Pero volvemos a lo de siempre, es lo que a ellos les vale, y como tal, es lo que les puse. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|