![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no son esos, siempre vamos a estar con los líos de titulación radio que se exigen en otros países. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La verdad es que es un cambio, hay muchas partes de teoría que se quitan de todas las titulaciones y hay un incremento de horas de prácticas, esto puede parecer razonable, pues como todo. 1.-Aparecen dos cursos nuevos operador de radio y operador de radio de largo alcance este último exigible a un PER, que solo tiene un vhf y se le meten 8h de teoría y 8 de práctica, pero eso si en navegación se le quitan los problemas de corrientes, es decir a menos de 12 millas de la costa no hay corrientes ni abatimiento con lo que el PER no precisa estos conocimientos pero eso si los aparatos de radio que no verá en su vida si deberá conocerlos. 2.-Aparece un certificado de navegación que pueden expedir las escuelas y federaciones y los exámenes de PNB los hacen los mismos siendo la DGMM la que los emite ( y las autonomías etc) que además lo que apruebes del PNB te aprueba asignaturas del PER eso facilita estos exámenes, te podrás examinar del PNB casi cuando quieres y el PER es más asequible, bueno esto puede ser bueno facilitar el acceso a los títulos, pero hay muchos más folios que seguir leyendo. buen mar. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver en que queda todo esto
![]() para la espera
|
||||
|
||||
|
Vaya como sea verdad eso de los seis meses.....no me atengo a las consecuencias. A mi solo me queda teoria del buque, me he sacado las demas en solo cinco meses por necesidad, ahora estos para recaudar dinero, lo ponen todo mucho mas facil, y encima a nosotros los que nos pilla enmedio nos dan prisa? Lo que tendrian que hacer es, ya que la suprimen pues darnosla,jajaja que fuerte encima en Baleares hay convocatorias cada seis meses, no te j.....
![]() Editado por umque en 27-11-2013 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo ya todo aprobado salvo la radio y me examino ahora en diciembre. Sería imposible de aceptar que me dijeran que si no apruebo la radio tengo que examinarme de todo otra vez. ¿Y si quitan el examen de radio y dejan sólo las prácticas? ¿Es una ilusión?
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntaros:
Cuanto pagais de derechos de exámen? Cuantas personas componen tribunal? y ahora? De verdad sirve para algo saber bajar estrellas? No hacemos el mayor de los ridiculos internacionales? PER... bueno vale Patrón de yate.... mejor navega y cuanto mas mejor Capitán... navega mas Soy Capitán, hago mi recta de altura y me siento un raro de narices, mas navegar menos examenes, si se trata de pagar... que sea en seguros |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el precio que tienen? Me refiero a los cursos de radio que se han mencionado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|