La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2013, 15:51
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Hombre, depende de lo que se entienda por lujo..., en cierto modo los dos teneis razón, un barco de recreo no es en ningún caso un bien básico, ahora bien, así como podemos entender que un reloj de oro o simplemente de una marca de prestigio es un reloj de "lujo" y que un casio o un reloj de 20 euros pues mas bien no..., también podría entenderse que un barco de recreo de dimensiones mínimas y acabados austeros, (algo como un Bavaria ONE o un Varianta 18, uno pequeño y baratito, para entendernos), no siendo bienes básicos, de lujo, lujo, tampoco es que sean si los comparas con barcos de marcas de "prestigio" y de mas de 30 pies...
Creo que en cierto modo la legislación fiscal ya lo entiende así, por ejemplo al eximir del impuesto sobre determinados medios de transporte a los barquitos de menos de 8 metros...
A ver, se entiende por lujo algo que no es de necesidad para vivir con dignidad, y entiendo la diferencia entre el armador modesto que se lo curra a base de bien y el armador "forrao" que no lo valora por que no le cuesta nada de esfuerzo.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Cuando se trata de un articulo de lujo, suele estar perfectamente amarrado en puerto sin casi salir a navegar ...

Cuando es un articulo básico, son las alas de su armador ... !!!

Por aquí se lee que somos muchos los enamorados de nuestras naves ... y que también hay muchos otros que no pueden disimular sus dientes de carroñeros ....

Todo eso de la poesia y el romanticismo me parece supergüachicojonudo pero explicale tu eso mismo a alguien sin trabajo ni recursos para pasar el mes haber como de fino te pone. Puestos a decir tonterias que la SS me financie mi embarcacion porque de lo contrario nunca sere feliz ¡¡pos no te jodeee!!

no se quien seria mas carroñero el que intenta vender humo o el que pretende comprar a precio de chatarra, en cualquier caso, por todas estas incoherencias acabe comprando nuevo.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2013, 16:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
A ver, se entiende por lujo algo que no es de necesidad para vivir con dignidad, y entiendo la diferencia entre el armador modesto que se lo curra a base de bien y el armador "forrao" que no lo valora por que no le cuesta nada de esfuerzo.

Todo eso de la poesia y el romanticismo me parece supergüachicojonudo pero explicale tu eso mismo a alguien sin trabajo ni recursos para pasar el mes haber como de fino te pone. Puestos a decir tonterias que la SS me financie mi embarcacion porque de lo contrario nunca sere feliz ¡¡pos no te jodeee!!

no se quien seria mas carroñero el que intenta vender humo o el que pretende comprar a precio de chatarra, en cualquier caso, por todas estas incoherencias acabe comprando nuevo.

Saludos Cofrade me tomo la libertad de citarte con el maximo respeto ya que creo lo que expones refleja muy bien un sentir muy arraigado en nuestro pais que cuando uno vive en otros lares se da cuenta de que no tiene mucho sentido.

Asociar la nautica con lujo, vivir con dignidad, o diferenciar entre armador forrao y modesto, son apreciaciones cuando menos de cierta subjetividad y de verdad que en otras zonas del mundo sorprenderian (perdona que tome de nuevo tus palabras lo hago simplemente para ilustrar el punto que trato de hacer).

El dinero es dinero y asumiendo que ha sido ganado de forma licita puede y debe ser gastado o invertido como el propietario estime oportuno.

Si te vienes a vivir por ejemplo a Florida veras que tener un barco es "casi" como un coche es decir un articulo cotidiano.

Si ademas el barco en cuestion es encima grande y esta bien cuidado, pues lo admiramos y no tanto criticamos si es o no justo ese despliegue de riqueza.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-11-2013, 17:10
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Martinez ...
Tu te lees ... ???

Antiguo 26-11-2013, 17:55
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Martinez ...
Tu te lees ... ???

Ya solo falta que aparezca aquí el capitán intrépido, a ver qué opina sobre el lujo y sobre lo de comprarse un barco nuevo, jajaja
Citar y responder
Antiguo 26-11-2013, 18:03
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Vamos a ver..., (dijo un ciego)...
No se si me expliqué bien, a mi entender en nuestra vida hay bienes de tres clases, imprescindibles, necesarios y de lujo...

Y ya digo que evidentemente un barco de recreo nunca diría que es un bien imprescindible, (eso lo es la comida, el abrigo y los productos de salud e higiene), ahora bien, el resto de los bienes de consumo normal pueden no ser imprescindibles, pero son necesarios para una vida cómoda y normal tal y como la entendemos, y en eso estran pues un montón de cosas, la televisión, el móvil o el ordenador, un coche particular que no sea de trabajo, etc..., son cosas sin las que se puede vivir, pero que normalmente consideramos necesarias para una vida minimamente satisfactoria, (incluso la baraja de la que hablabas en tu primer post)...
Pues bien, no veo porque en esa categoría puede entrar un coche utilitario o una berlina media, u otros vehículos de ocio de y no puede entrar un barquito de precio similar...

Es mi razonamiento, así como una berlina de gran gama, un deportivo exclusivo o un todoterreno de lujo son claramente eso, artículos de lujo, y probablemente esté justificado que pese sobre ellos una fiscalidad algo mayor, también creo en esa categoría pueden entrar determinados barcos, mas que nada por ser un signo externo de riqueza que tal y como funciona nuestro sistema fiscal, dado el elevadísimo fraude sobre las rentas reales de determinados sectores no asalariados, es uno de los objetos a través de los que puede compensarse algo, (aunque de manera evidentemente injusta), esa ocultación fiscal de rentas...
Y al tiempo que digo lo anterior, también digo que tiene una lógica que determinados barcos, por sus dimensiones y precio, tengan una consideración fiscal mas benévola, como insisto, sucede de hecho con los barcos de eslora menor de 8 metros...
Y eso no tiene nada que ver con que los servicios sociales te financien el barco, simplemente se trata de que no tengas un castigo social o fiscal mayor por ser aficionado a la naútica que por tener otras aficiones deportivas o de ocio mejor vistas por el "proletariado"...
Vamos, como conclusión, que probablemente el mercado naútico, (nuevo y usado), debería estar fragmentado como mínimo en dos grandes sectores, uno medio o "popular", y otro claramente "exclusivo"..., (no se si es justo poner el lómite como hace la actual legislación en los 8 metros de eslora), pero bueno, eso es así...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro