![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Miraré los Dufour como dices David, pero mi idea es más de quilla corrida. Lo de la bandera belga es lo primero que haré. He leído varios post y al final la conclusión es que merece la pena pasarse a esa bandera. No me queda claro el tema de los títulos pero me los quiero ir sacando. Ypake tomo buena nota de tus consejos. Al equipo que mencionas le añadiré un radar. Estoy aprendiendo a usar el Navigatrix. Es un gran programa. Para vivir un tiempo aparte del dinero para el barco, tengo un poco más ahorrado. Con lo que me rente el alquiler y cuatro chapucillas creo que podre ir tirando. Ya veremos... Pasavante está muy bien tu mensaje porque siempre hay que tener las dos caras de la historia. Al ser una persona con experiencia me cuentas lo que no es tan bonito. Se por lo que he leído que no es ningún camino de rosas. Que tendré momentos amargos pero espero contrarrestarlos con la satisfacción de navegar y conocer nuevos sitios. Pero hasta que no lo haga no lo sabré. Espero poder unirme al grupo de los buenos navegantes algún día. Unas birras para todos ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa. Bienvenido al club
En estas fechas aproximadamente, el año pasado me presentaba en esta taberna totalmente novato solo con conocimientos de windsurf de hace 30 años. Con la idea de vivir y navegar. El tipo de barco, incluido el Vancouver 28 -anterior a un año determinado que eran los buenos- comprarlo en Inglaterra, Quilla corrida -por supuesto- muy interesado en la bandera belga, etc. Es decir, habremos leído parecida información, a la luz de parecida ilusión. los libros de los Pardey en su continuo viajar por el mundo cuando los veleros se hacían sin motor; Glenans para aprendizaje y cantidad de información de esta taberna y de compadres que tuvieron la suficiente paciencia de escucharme, escribirme y atenderme personalmente. Hoy tengo ya el PER, un 29 pies de quilla semicorrida, un colvic sailer 29 que en su día, hace 31 años, vino de esas tierras para quedarse en España, donde se puede uno mover sin dar con la cabeza en el techo, cómodo, recio en sus 6500kg y austero. y alguna experiencia en vivir en él compartiéndolo con mi compañera de toda la vida. Te cuento esto porque te llevo -por el momento- un pelín de ventaja, pero con vivencia similar y para ofrecerme por si ves que te puedo servir de alguna ayuda. Adelantándote que la búsqueda del barco es tan apasionante como cansina y si no sabes nada de nada en el aspecto técnico -como lo fue en mi caso- puede llegar a ser angustiosa. saludos y ánimo mucho ánimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a omis | ||
Nautilus11 (15-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Nautilus 11 debes disculpar mi tono tosco en la respuesta de ayer y mas siendo tu primer post.En realidad no me considero nadie para chafar los sueños de otro.Quizas este tiempo que no permite mucho navegar o me sirvieron garrafon en alguna barra y determino mi respuesta.Espero que consigas cumplir tus espectativas pero de verdad antes de meterte en la compra intenta lo del curso de vela y porque no embarcarse en algun equipo de regatas de club cercano que siempre buscan gente comprometida y con ganas.Aunque en general se piensa que para una navegacion de placer no es necesesario..todo lo que puedas aprender te servira y mucho.Un barco bien trimado navega mejor y es mucho mas seguro. Por otro lado barcos y banderas tienes las que necesites mira si no lo has visto ya un buen ejemplo de un barco similar a lo que te gusta con un buen precio sin salir de la taberna ni del pais.(Solo lo conozco por el anuncio) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112662 Suerte y lo que necesites por aqui andamos.Dejo pagada una ronda para se animen a participar otras opiniones ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|