![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir un piloto de la nueva serie Evolution de Raymarine y me he llevado la gran sorpresa al comprobar que han eliminado la entrada NMEA 0183, miedo me da de conectarlo al Garmin 720 por NMEA 2000 y que se entiendan sin más, ya os contaré.
Editado por Islanautica en 26-11-2013 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso está el nmea2000, para que se entiendan, igual que el 183
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final no hay "problemas", un "simple" incremento de costes (cosa que a los clientes no les hace mucha gracia), pero aviso por si alguien pensaba poner este piloto y creía que seria suficiente un simple cable para conectarlo con el GPS. De momento me acabo de hacer el cable NMEA 2000 a SeaTalk NG, solo queda montar y probar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya empezamos con los "problemas", una vez conectados, todos se reconocen, incluso el plotter toma el rumbo del EV1, pero el piloto no recibe los datos del plotter, lo que me temía, mañana jugaremos el segundo tiempo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que sin posicion de gps ese piloto no funciona. Lo has tenido en cuenta?
Posiblemente le tengas que decir de que dispositivo quieres que coja los datos. Tu ves probando....que yo tambien tengo que montar uno de estos y asi me cuentas ![]() Editado por enrikkk2000 en 26-11-2013 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, estaba posicionado y en nevegación, la verdad es que no he tenido tiempo de verlo bien, simplemente he conectado y comprobado que se encontraban los unos a los otros.
|
||||
|
||||
|
Solucionado, ya se entienden, aunque todavía no entiendo porqué
![]() - He cambiado el cable para unir las dos redes (Seatalk NG - NMEA 2000) en vez de conectar un dispositivo NMEA 2000 a la red Seatalk NG, en principio debe dar igual, ya lo comprobaré. - He añadido una antena GPS NMEA 2000 a la red, es posible que sea la "solución", ya que ahora tiene buena recepción de satélites (al poner la antena fuera del local), ayer la recepción era muy justa. ![]()
Editado por Islanautica en 27-11-2013 a las 12:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|