![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pretendo denostar a nadie.... pera tan suspicácia sorprende ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en mi opinión la rotura de palo puede ser originada por varios problemas en cadena; en primer momento cuando viene proa a nosotros se una comba importante en el stay,( linea recta imaginaria de la punta del palo a la proa, como punto de referencia), podría cazar el backstay y mucho por que parece que esta en banda. Cuando esta al través y demás, efectivamente el palo esta invertido, con la consiguiente rotura a los segundos.
En fin que triste sensación se te queda cuando te ocurre esto, pero hay tanto curro y rápido para no originar más roturas, que se aplaza ese mal estar. Con ello creo que el obenque de barlovento falto o estaba cediendo hasta que dejo de trabajar, pasando la fuerza al palo. Saludos y una ronda fresca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi humilde opinión simplemente se ha soltado un obenque.
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista y no me hace ninguna gracia.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Fallo en los obenques de babor
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suscribo íntegramente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que te pase en medio del Atlántico....
![]() ![]() ![]() Un saludo a todos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi no me parece que se clave en el fondo. El palo esta flexando justo antes de partirse
Que mala suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión al palo de ese barco le falta un babystay, la impresión es que esta invirtiendo por la compresión, y claro una pinchada en una ola aumenta la compresión y parte.
Se nota en la bolsa de la mayor y en el propio mástil que la barriga la saca hacia popa, algo muy peligroso que se puede dar por muchos factores pero viendo el tipo de barco que es, ese estilo suele llevar un babystay para intentar minimizar el riesgo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El winch parece 1 lewmar, es facil no poner bien 1 muelle que hace de arandela de presión arriba. En los harken hay 1 tornillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sere yo el unico que se ha fijado en que este barco no llevaba crucetas
?. Mucho trimado, flexion, que si obenques, que si, si, si... . Pues nada, tomaros mas tiempo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||