![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el Midland Neptune 100.
Es facil, es el mismo procedimiento que pone el manual para poner el mmsi por primera vez, se puede cambiar o poner todo a ceros, se hace asi: -Pulsar la tecla Menu/select, aparecera "DSC CALL" - Con las teclas de las flechas up and down subir o baja hasta encontrar "SET UP" entonces apretar Menu/select para seleccionar. - Mostrara entonces el MMSI con el numero que hay ahora. - Con las teclas up down se puede cambiar el primer difgito, cuando se tiene el numero deseado, apretar menu/select y salta al siguiente digito, continuar cambiando y asi hasta el final. -En caso de error apretando MEM tira atras. Se puede poner un nuevo numero MMSI o ponerlo todo a cero que equivale a borrarlo. Tener en cuenta que sin el certificado de borrado por una empresa homologada, no vale para el cambio de bandera.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() En este tema siempre pensé que el mmsi se grababa en una memoria tipo eprom ![]() No conozco bien el tema de las radios pero en otros cacharros el truco consiste en localizar la memoria, extraerla o puentearla si es una memoria tipo smd (que es lo más probable) y leerla con el programador correspondiente.. ![]() Una vez hecho esto se reprograma con el nuevo número en lugar del anterior... ![]() No es fácil, pero tampoco muy complicado...
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() ![]() para todos, yo tube suerte y presente la baja de bandera antes de que nos pidiesen quitar el MMSI, pero tengo dos compañeros que tienen que presentar el certificado, no tengo problema en que me hagan el certificado, pero me hace falta quitar el MMSi de una VHF M-TECH/MT-500 y de otra NORTHSTAR - EXPLORER 710 EU, alguien me puede ayudar como lo puedo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Para no abrir un nuevo hilo aprovecho el de Carmelo para haceros una pregunta parecida. Acabo de cambiar la bandera del barco y tengo también el MMSI belga. Tengo que cambiar el MMSI de la radio para poner el nuevo. Es una Raymarine y quiero preguntaros si alguien sabe cómo hacerlo sin tener que enviar la radio al fabricante. Saludos y birritas que llega el calor. Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Emproat (05-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos he comparado un barco con bandera española y el problema que tengo es que la radio JMC Pronav 2.500 tiene el num de mmsi frances con 227. la pregunta es si es posible cambiar el mmsi o vale la pena que me olvide y cambie de radio.
una ronda para quien lo descubra!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por da capo en 26-04-2014 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Estoy esperando a que pase el verano para iniciarel cambio belga. Ahora toca prepararlo todo, en cuanto a la reacio, es una Navman 7110 y espero no tener problema, donde tengo dudas en con la radiobaliza KANNAD 406 Manual con GPS. Alguien ha reprogramado este modelo? Donde? Cuanto? Saludos, en la cuenta atrás para hacerme belga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Midland Neptune 100 he intentado este método pero no funciona. Cuando tengo el número en pantalla y pulso las teclas de flecha me vuelve atrás en el menú. He intentado otras combinaciones de teclas sin éxito. Alguien más lo consiguió?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cambiar de bandera, puse a "CERO" el MMSI mediante este procedimiento. Funciono perfectamente. Ahora que tengo un nuevo MMSI, al intentar meterlo por segunda vez, ya no funciona el procedimiento. Al parecer hay un cable con su software que se puede conseguir a buen precio, para poder hacer la operacion todas las veces que se quiera. No soy capaz de encontrar ese cable. Si alguien sabe donde conseguirlo, por favor, ¿podria indicarnoslo?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, rondas para todos.
Subo éste hilo para preguntar si alguien ha conseguido cambiar el MMSI a la ICOM 421. Voy a realizar cambio de bandera y me toca modificarlo. De no ser así y toca pagar, ¿alguien conoce algún sitio en zona Cataluña donde lo hagan? Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien tiene el contacto de alguna empresa que sepa cambiar el MMSI de una JMC 2500, que por favor me lo diga
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Próximamente paso a bandera holandesa.
![]() Debo desprogramar el mmsi de una RT-2500. ¿Sabeis si para el borrado también hay que llevarla a un servicio técnico? Gracias por las aportaciones |
|
|
||||
|
||||
![]() Alguien tiene el Software para la ICOM IC M411 ??? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|