![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde hay que firmar para que se lo den a él y a su incondicional equipo? contar conmigo.
|
||||
|
||||
|
No me ha dejado agradecértelo ... lo tienes colapsado
![]() Pero apoyo tu propuesta ... Y es más, podríamos crear una insignia especial de LTP para poder dársela independientemente del ONDAS A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuenta conmigo. Que gran iniciativa. Meqito el sombrero
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido el placer de conocer y tratar personalmente a Rafael, y disfrutar de sus atenciones y conocimientos cruzando el Azul.
La idea de Lord tiene mucho sentido. Creo que el reconocimiento de los navegantes a la labor de Rafael es merecidísimo. Brindo por él. ![]() ![]() saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente idea me uno totalmente .-
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a ese merecido homenaje a un señor que tanto ha ayudado a los marinos que cruzan el charco. Todo mi apoyo para esta iniciativa. SAludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fantástico!!!
a pesar de tu nick, por lo del odiado "drake" ![]() ![]() , estas cosas son las que a uno le ponen los pelos como escarpias!!!buna suerte y la mejor fortuna para Rafael!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a esta iniciativa
![]() No conozco personalmente a Rafael, aunque si lo he escuchado por las ondas y leído cientos de relatos donde su ayuda a los navegantes a sido fundamental, pero no solo en esos momentos malos, también la compañía de hablar todas las noches con alguien cuando estás en medio del atlántico, el consejo de alguien sabio por su experiencia, la ayuda prestada a navegantes antes de partir, y todo de una forma desinteresada, por que le gusta, Estas son las personas que desde una sociedad como la nuestra deben de ser ejemplo para todos. Quiero aportar una idea, como en todos los premios, ya sea el ondas u otro, no solo hay que contar con una masa de ciudadanos importante que lo apoye, pero no olvidemos los "lobis", y sería de gran importancia que la casa real, por su afición a este deporte, y su conocimiento del personaje, que me consta, apoyara esta iniciativa. Es por eso, que si alguno puede saber como hacérselo llegar se ponga en contacto con el señor "dake" para hacerlo- Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástica iniciativa!
Contad conmigo para lo que haga falta. He leído alguna novela naútica y siempre se lee sobre Rafael y la rueda de los navegantes. A ver si reina la razón y se lo conceden! Buena proa, Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Ironía.
Tienes mucha razón. Yo creo que se podría apoyar también desde ANAVRE y me consta que conocen a Rafael pues el Rey hace años, le hizo entrega de una potabilizadora. Ademas le propongo a lord Drake que transmita al TABERNERO algo así, como un enlace directo para remitir apoyos. Creo que puede servir incluso para promocionar la Taberna, porque yo conozco alguna gente que no frecuenta internet pero que quiere a Rafael y podríamos darle un canal para apoyarlo a través de este foro El caso es que no se como se va a hacer para ordenar nuestras entradas y canalizarías. Supongo que lo adecuado seria establecer un formato estandarizado y - como ya se ha dicho antes- asegurarnos de que se ha iniciado el procedimiento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[color="Blue"]Buenas noches a todos desde Panama donde estoy expatriado desde hace dos meses por motivos laborales.
Informaros que tome esta iniciativa como agradecimiento a tantas horas que Rafael nos dedico en nuestra travesía del Atlántico. Realice varios contactos con la organizacion del premios ondas y les remiti por email una ficha que ellos tienen postulando su candidatura a primeros de Octubre como pedían. No recibi respuesta, realmente no se que ha sucedido. Los premios se fallaron hace unos días y que yo sepa no le han concedido el premio. Desde aqui solicito de todos vosotros que nos unamos a traves de esta taberna para presionar a la organizacion y que en 2014 se le otorgue a Rafael ese reconocimiento. Emplazo al Tabernero que abra una puerta y esta Taberna apoye a nuestro navegante de las ondas que tanto ha hecho por nosotros.
armensis (27-11-2013), Cabot (27-11-2013), charran (27-11-2013), Chus (27-11-2013), cierraelpico (29-11-2013), compay (27-11-2013), enturbiapozas (27-11-2013), genoves (27-11-2013), humberto (26-01-2014), jbq (28-11-2013), josera (27-11-2013), jotaguirre (27-11-2013), jovi (28-11-2013), lachica (27-11-2013), nanoelcapi (27-11-2013), teteluis (29-11-2013), Trauco (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi adelante, pero alguien nos tiene que organizar para qué pueda llegar nuestra voz o nuestro voto.
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Contar conmigo tambien, un abrazo a todos y un
al patrocinador de la idea
|
||||
|
||||
|
He estado este fin de semana viendo desde su casa la salida de la Transarc.
Espero que os pueda mandar una foto de la antena que corona su casa y desde donde hemos recibido tantos navegantes su apoyo. Hemos estado juntos todo el fin de semana. La Tranasarc solo era una disculpa para hacerle compañía en estos duros momentos que esta pasando por la enfermedad de su mujer. Me gustaría mucho que nosotros, los que estamos apoyando la iniciativa de Lord Drake, no tuviéramos que depender de un organismo que no entiende lo que supone la asistencia a un navegante naufragado, a un misionero amenazado de muerte en una selva africana, a un marinero profesional con graves dificultades - casos de los que yo he sido testigo. Creo que nosotros podemos crear nuestro propio premio. ¿ Que mejor que el reconocimiento de los que comparten tus valores y aficiones ? Os puedo asegurar que para Rafael no habría mejor homenaje que si un día delante de sus amigos del NAUTICO de Las Palmas, le entregamos una placa o un pergamino que recoge el sentir expresado en este hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contad conmigo para lo que haga falta o se decida
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar una anécdota para que veáis como es este hombre.
Bajábamos de la península a canarias, contactando todas las noches con la rueda de los navegantes, y explicándole cuales eran nuestras intenciones para cruzar el charco. Debíamos coger a otro tripulante en Lanzarote, y así lo hicimos, esa noche no contactamos pues no estábamos a bordo. Al salir ya con pretensiones de acometer el cruce, se nos rompió el plotter, y entramos en Las palmas a reparar o sustituir, otra noche que no contactamos. Al día siguiente, ya a 20 millas al sur de la isla, un tripulante se indispuso y volvimos a Puerto Rico de Mogan a dejarlo… otra noche sin contactos. La noche siguiente ya nos metimos en la rueda… y ni os cuento ¡¡¡ que chorreo que no echó!!! Estaba a punto de darnos por desaparecidos, había pasado nuestra identificación y características a todo quisque,, y cuando le dijimos el motivo de la falta de comunicación nos llamo de todo por no haber recurrido a él para solucionar el problema del plotter. Desde luego es un gran apoyo cuando estás en mitad de la nada, además hasta en los momentos difíciles mantiene el buen humor, una noche nos recomendó poner rumbo sur, ¿ coooomo? , le preguntamos…..chiiico haserme caso, esta noche el mejor rumbo para el Caribe es el 180º…. Es lo que hay. Al la mañana siguiente gracias a haber seguido su consejo, solo pillamos de refilón una tormenta tropical. Apoyo la propuesta. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
lachica (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que es justo y necesario el reconocimiento a su labor, ofrezco mi total apoyo.
No tengo BLU, pero he oído que se le puede seguir por internet. ¿Alguien sabe donde? Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si se le da una plaquita de "premio Taberna del Puerto" o "Reconocimiento" o lo que sea por su labor impagable ayudando a los que surcan los mares, yo me apunto a la suscripción popular.
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si sigue emitiendo en 14358 a las 22 UTC?
¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Noviembre de 2009 se propuso la creación de un premio de la Taberna Qué tal PREMIOS LA TABERNA DEL PUERTO 2009 y sucesivos, que no tuvo la respuesta necesaria. Quizá esta sea la ocasión y el merecedor adecuados a tal premio. Desde luego a mí me lo parece.
Doctores tiene la iglesia. A ver que dice el Tabernero... El guante está sobre la mesa. saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
![]() El Master se lo merece todo, tambien se merece que elmismo nos de un relevo, ( me explico ante malos pensamientos) que sea el quien asigne su legado a un aprendiz que lo simulara(sin animo de ofensa) , porque su legado no morira nunca. Contad con este humilde grumete.. Joder que hombre mas inmenso....se parece al oceano..
|
||||
|
||||
|
Si se hace algo, hay que apurarse. Le deseo a Rafael una larga vida, pero es agotador hasta el extremo estar al cuidado de una persona con extrema dependencia y los que saben de esto, dicen que acaban tan enfermos los cuidadores o familiares, como los propios enfermos.
Le he pedido que se tome dos o tres días en primavera para visitarme y despejarse un poco, pero - incluso por un tiempo tan corto- le resulta difícil abandonar su casa. Lo que tengo muy claro, es que el nunca ha actuado por reconocimiento, la prueba es que este fin de semana he conocido a la mayoría de sus amigos y ni siquiera los mas íntimos saben la labor que hace. Lo que mas le duele, es que algunos navegantes piensen que el tiene algún interés en los profesionales que recomienda. Yo os puedo garantizar que se gasta un dineral en llamadas, en poner a punto su equipo y que le ha costado muchísimo dinero en mantener la rueda activa. Mario, Pulu y Altino, seguirán mientras este el activo, cuando cese la actividad Rafael, va a ser muy difícil, por no decir imposible que alguien tome el relevo. No creo que nadie pueda suplir a Rafael con tanta dedicación y sacrificio como ha puesto en ayudar a los nevegantes. Hay que tener en cuenta que ademas tiene un puesto estratégico en las Palmas como ultima escala antes de dar el salto. Yo he sido usuario de la Rueda y procurare mientras pueda, apoyarlo y manifestarle mi afecto con mis visitas, invitandolo a que venga a Galicia, llamandolo o tendiendo un contacto permanente - aunque solo sea por Mail - Creo que de bien nacido es ser agradecido y siempre le transmito lo bueno que leo de el en esta Taberna y que somos muchos los que lo vemos como un amigo y como un padre que nos ha dado los mejires consejos y nos ayudado en las condiciones mas duras, sin esperar nada a cambio, deseo que mas pronto que tarde se articule algo concreto y que podamos darle una pequeña alegría dentro del calvario que esta pasando, Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto para honrar a Rafael del Castillo como se merece.en lo que haga falta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|