La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2013, 19:28
Y
Invitado

Predeterminado Re: Dudas de un novato

Otro lindo

http://www.yachtworld.com/boats/1966...s#.UpeJkDxDtx0
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 05:14
Nautilus11 Nautilus11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias por las recomendaciones. Los que me propone u25 se ven grandes barcos pero el presupuesto que tengo es de unos 25000 € como mucho. Los que propone Ipake están muy bien de precio. Lo que me tira atrás es que están en USA. Veo que el mercado norteamericano está mejor que el de aquí.

El que tengo en mente es este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...#info-language

Dentro de dos meses subo a Inglaterra y lo iré a ver si aún está. Suffolk no cae muy lejos de Londres y espero aprovechar el viaje para ver veleros. Lo malo es que no tengo ni idea y es muy fácil darme gato por liebre. Aún as,í a ver si algún amigo de mis colegas ingleses sabe de veleros. Ya he dado el cable. A malas subiría con un conocido que si que sabe de barcos, Aunque le tenga que costear la estancia e invitarlo a unos cubatas.

A todo esto se suma la nueva ley del PER que se ve que cambia el mes que viene. Eramos pocos y parió la burra. jajajajja Unas cervezas ^^
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 10:53
Y
Invitado

Predeterminado Re: Dudas de un novato

Rafa, a ver vamos por partes como diria Jack!
Primero lo primero.
Haste un curso de vela ligera.
Sal a navegar en algun barco amigo en travesias de algunos dias.
Lee, mira, aprende todo lo que puedas.
Mientras, guarda tu dinero y trata de generar algo mas.
No se tu edad pero si eres menor de 35 todavia tienes tiempo asi que tomate las cosas con calma.
Con tus recursos me parece caro el Vancuver en inglaterra.
Si lo que quieres es vivir a bordo y navegar por el mundo , olvidate del PER , impuestos o cualquier titulacion LO UNICO QUE VALE ES TENER DOS DEDOS DE FRENTE Y NO HACER CAGADAS!!!
Salvo los paises burocratas que son los menos , en ningun lado te exigen nada de nada en titulacion.
Solo con tener el barco a tu nombre, un seguro aunque sea minimo y los elementos de seguridad ( y esto es de dudoso control) estas listo.
Obviamente tienes que saber lo basico de navegacion, acomodar las velas el arte de fondear es de lo mas importante y como leer un prono andarias para empezar, luego la experiencia se va adquiriendo con las millas y nunca se para de aprender.
Te aconsejo no gastar dinero en llevar amigos a ver barcos a inglaterra , si tu vas de vacaciones y decides ver algunos barcos , esta bien pero ahorra dinero y empieza a navegar asi sabras de que se trata.
La paciencia es quiza la cualidad mas importante en un buen navegante
Asi que calma y
Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Nautilus11 (15-12-2013)
Antiguo 02-12-2013, 00:44
Nautilus11 Nautilus11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si Ypake. Estoy contigo en todo. Por eso me quiero apuntar a unas clases. No voy a coger el barco, sin tener ni idea y me voy a cruzar el Atlantico. No soy un suicida. Primero quiero aprender a navegar. Viviré unos meses en el puerto ( en el barco) e iré aprendiendo. Se que el camino es duro pero con ganas e ilusión podré superar todos los obstáculos que se me pongan delante ( excepto una ola de 20 metros) jajajaja.

Ahora resulta que cambian las leyes de los títulos en España. Justo este enero dicen. Me iba a examinar el 21 pero me espero a enero a ver que pasa con la nueva reglamentación. España es un país con mucha burocracia. Por lo que he leído parece ser que podrás ir más lejos con el mismo título y llevar un barco mas grande. Miraré bien lo de la bandera belga y si realmente no hace falta lo que dicen ( ITB, titulo de navegación etc...) me cambio la bandera y listo.

Respecto a lo de comprar barco lo mismo. Voy a ir con pies de plomo. No voy a comprar sin estar muy seguro y estando asesorado por alguien que sepa. Si me tengo que esperar meses me espero.

El Vancouver es un modelo que me encanta. Oceánico, altura interior, no muy grande etc. Tiene muy buena fama. Dentro de los que he visto es el más barato. Por menos de 40000 €
no se ven en ningún sitio. En Europa lo menos. Aprovechando que tengo que ir a Londres lo iré a ver. No se pierde nada. Además igual no será su precio definitivo y le puedo bajar algo.

Gracias por tu ayuda y unas cervezas para todos ^^
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro