![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¡muchas gracias amigos!
Pues si, el desastre de Tailandia ha afectado directamente a 15 veleros/catas con daños de diversa consideración. Ya lo comentamos en el blog, el cambio climático es un hecho y la sesión de los huracanes y su intensidad cada vez es más incierta ya que la temperatura de las aguas se mantienen durante mucho tiempo por encima de los 26ºC. Para los que quieran seguir la meteorología que nos afecta, podeis consulta la siguiente página correspondiente al servicio estatal de Tailandia: http://www.tmd.go.th/en/weather_map.php Dibujito.- Muchas gracias por subir aqui el video de la entrevista que nos realizaron en Asturias pocos días antes de retornar a Malasia. También lo teneis en nuestro blog junto a un video de 14 minutos que es un resumen de estos últimos 7 años de transmundismo náutico: http://velerotintin.blogspot.com/199...-el-mundo.html GermanR.- No sabemos si hay algún afectado español, lo que si conocemos es que ha afectado a 15 embarcaciones. Respondiendo a tu pregunta te comentamos que los dos tanques de combustible de 500+500 litros que dispone el Tin Tin, no tienen un sistema fijo de vaciado. Para obtener las muestras del fondo que comentamos en el último reportaje del blog, usamos una bomba eléctrica, y en su caso, si fuera necesario, usaríamos el mismo sistema para vaciar los tanques. Velero Simbad, Lepanto, Lalagartija.- Muchas gracias. Un fuerte abrazo para todos Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Nuestra conexión a Internet no es muy buena y tenemos problemas para subir el video como hizo Dibujito. Sentaros relajadamente, poner el volumen al máximo, ampliar la imagen y acompañarnos durante 14 minutos embarcando a bordo del Tin Tin ¡¡BIENVENIDOS A BORDO!!.
Ya nos contaréis. Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo Editado por Oceanico en 29-11-2013 a las 07:37. |
| 3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Visto el video es fantástico! Que envidia Enfin lleno de animos me disfrazo de romano y al curro ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Dibujito.- Como siempre listo para colaborar y ayudarnos en todo lo posible, muchas gracias. Cierraelpico.- Gracias amigo, nos satisface saber que te ha gustado. Este trabajo ha sido el primero que hemos realizado en video, con muchos problemas técnicos ya que desconocíamos y desconocemos como utilizar el complejo programa que nos dejaron. No obstante, después de muchas pruebas y fracasos, creemos que ha salido un trabajo digno el cual en pocos minutos da una idea de la vida normal de un transmundista náutico, con sus cosas buenas y sus cosas malas... Un fuerte abrazo para todos Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Hola
Por razones meteorológicas, hemos decidido posponer el zarpe una semana más ya que aún no se dan las condiciones de estabilidad que son deseables para navegar hacia el norte con seguridad. Una serie de bajas presiones provenientes del Este amenazan con profundizar al cruzar la península malaya y encontrarse con las aguas, todavía muy cálidas, del Mar de Andaman situado al Norte del Estrecho de Malaca. Podéis seguir la carta isobárica, aquí: http://www.tmd.go.th/programs/upload...opChart_13.JPG Fotografía de satélite, aquí: http://www.sattmet.tmd.go.th/newversion/mergesat.html Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 01-12-2013 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como ya sabréis a través del blog http://velerotintin.blogspot.com/ hemos tenido que atrasar el zarpe ya que la situación meteorológica estaba confusa como consecuencia de una serie de bajas presiones siuadas al Este de nuestra posición las cuales profundizaban al pasar por Malasia y tocar las aguas aún muy cálidas del Mar de Andaman. No obstante creemos que la situación se estabiliza, los monzones de componente norte se establecen y pensamos que entre el día 11 y el 13 del presente mes soltaremos amarras aprovechando también una marea propicia. Por todo ello, hemos tenido tiempo para prepararos una humilde felicitación de estas fiestas que se aproximan deseando una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2014 para todos. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Isabel y Guillermo igualmente os deseo FELIZ NAVIDAD!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas Guillermo e Isabel. Estoy releyendo "Desde la mar", y la verdad es que me encanta este libro. Yo no navegaré hasta el Caribe o más allá pero si espero algún día llevar a mi puma 26 de Galicia al Mediterráneo ( de momento me contento con mis maravillosas Rías).
Un saludo y a ver cuando sale el nuevo libro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo para vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para situarlos, ya que esa zona al menos para mi, me se hace la picha un lio...
Un par de imágenes haciendo zoom, menudo foll..n tienen con el estrecho de Malaca... ![]() ![]() Por cierto Tintines, eso que se ve en las cartas en gris tiene pinta de ser artificial? me suena que el puerto de Singapur es grande, pero 4,5 millas mar adentro? ![]() ![]() Que alegría saber que vuelven a navegar. Guillermo, me he dejado tu libro en un Ave a Madrid. Me levante dormido y me lo deje en el bolsillo de delante del asiento ![]() Lo que me jod.. es que me lo habías dedicado y que no lo había terminado, así que en cualquier momento te pido otro y ya me lo volverás a dedicar algún día.Saludos y buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Dibujito (15-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|