La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2013, 11:45
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navolo Ver mensaje
Hasta ahora existían unas esloras de dificil venta (entre 12 y 13 metros), pues el PER no tenía acceso a ellas y los títulos superiores preferían irse a los 14 metros o más para distinguirse de los PER. ¿es momento ahora de comprar esas esloras por los PER antes de que entren en vigor sus nuevas atribuciones que les permitirán acceder a ellos y suban de precio?.
Bueno, que haya más personas con atribuciones para llevarlos no significa que se vayan a vender más ni mucho menos que vayan a subir de precio. Contentos estarían los vendedores solo con venderlos por los precios que suelen pedir (100-150.000 euros).

Yo tengo una "eslora maldita" y, si bien es cierto que los costes de mantenimiento serán mayores que los de un 33 pies, también lo es que el tema de amarre depende muchísimo, pero muchísimo, del puerto elegido.

Por ejemplo, la Costa Brava central duplica el precio de Barcelona y quintuplica el de otras marinas y puertos. Quiero decir que, según el puerto que escojas, un amarre de 8m en uno cuesta lo mismo que el de un 20m en otro, cuestión de hacer números y de elegir lo que prefieres.

Pero mis amigos entendidos me dicen que es una magnífica eslora para el Mediterráneo porque aquí la longitud entre las crestas de las olas no suele superar los 6m (he buscado y se llama longitud de onda landa), así que una eslora de más de 12m te asegura una navegación más segura y confortable para el tipo de ola mediterránea. Eso me dicen
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 12:20
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Esloras malditas.

Por si vale de algo mi aporte, y sin entrar en apreciaciones personales, os comento que en la actualidad estoy buscando amarre para 20 mts de eslora, por curiosidad y para comparar tambien pedi precio para eslora de 12 mts, calculando en mts2 de superficie de amarre, en numeros 12x4 (6,26€) y 20x6 (7,80€) el m2 en el 20x6 es un 25% mas caro que el 12x4 en el mismo puerto y en todos los puertos, mas o menos. ¿porque?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 13:07
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Por si vale de algo mi aporte, y sin entrar en apreciaciones personales, os comento que en la actualidad estoy buscando amarre para 20 mts de eslora, por curiosidad y para comparar tambien pedi precio para eslora de 12 mts, calculando en mts2 de superficie de amarre, en numeros 12x4 (6,26€) y 20x6 (7,80€) el m2 en el 20x6 es un 25% mas caro que el 12x4 en el mismo puerto y en todos los puertos, mas o menos. ¿porque?
Igual porque les cuesta más ubicar y planificar esos amarres que los estandarizados de 8, 10 o 12 metros.

Igual porque piensan que el de 20m puede pagar proporcionalmente más.

Igual porque esos 1,54€ de más por m2 dan por hecho que el de 20 consume proporcionalmente muchísima más agua que el de 12 en limpiar el barco (fijaos que los de 20 se pasan horas y horas limpiando, dar cera, pulir cera).

Vete a saber.Pero eso es para un puerto concreto y en los demás no tiene por qué ser igual.

Por cierto, hablando de 20m, no lejos de Barcelona alquilan un amarre de esa eslora por 6.000 euros/año (un regalo), mientras que en otros puertos un amarre para 12x4m cuesta casi el doble por año. Por eso digo que cada puerto es un mundo y que no se puede generalizar, porque las "proporciones" de lo que cada metro cuesta se van al traste cuando empiezas a comparar un puerto con otro.

Eso sí, tener en cuenta el precio del amarre para el lugar en que queramos tener el barco antes de comprarlo es algo obligado, creo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 13:23
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Esloras malditas.

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Igual porque les cuesta más ubicar y planificar esos amarres que los estandarizados de 8, 10 o 12 metros.

Igual porque piensan que el de 20m puede pagar proporcionalmente más.

Igual porque esos 1,54€ de más por m2 dan por hecho que el de 20 consume proporcionalmente muchísima más agua que el de 12 en limpiar el barco (fijaos que los de 20 se pasan horas y horas limpiando, dar cera, pulir cera).

Vete a saber.Pero eso es para un puerto concreto y en los demás no tiene por qué ser igual.

Por cierto, hablando de 20m, no lejos de Barcelona alquilan un amarre de esa eslora por 6.000 euros/año (un regalo), mientras que en otros puertos un amarre para 12x4m cuesta casi el doble por año. Por eso digo que cada puerto es un mundo y que no se puede generalizar, porque las "proporciones" de lo que cada metro cuesta se van al traste cuando empiezas a comparar un puerto con otro.

Eso sí, tener en cuenta el precio del amarre para el lugar en que queramos tener el barco antes de comprarlo es algo obligado, creo.
Entiendo que comparar entre puertos no tiene sentido puesto que intervienen factores externos mas determinantes, entiendo ese sobrecoste cuando el agua, electricidad y demas entra en el precio, pero no en todos los casos es asi, sin envargo si la proporcion, mas o menos en todos los puertos de esta CA.
Conste que no me quejo, tan solo me resulto curioso, en mi trabajo no tengo costumbre de facturar conceptos hipoteticos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 14:14
bukowski1212 bukowski1212 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Entiendo que comparar entre puertos no tiene sentido puesto que intervienen factores externos mas determinantes, entiendo ese sobrecoste cuando el agua, electricidad y demas entra en el precio, pero no en todos los casos es asi, sin envargo si la proporcion, mas o menos en todos los puertos de esta CA.
Conste que no me quejo, tan solo me resulto curioso, en mi trabajo no tengo costumbre de facturar conceptos hipoteticos.

cobran por m2 de superficie ocupada pero en los puertos hay mucha superficie "desocupada" (canales etc.). ¿Podría deberse esa diferencia que observas a que un barco más grande hace más uso de esa superficie? (En su entrada y salida, cuando maniobra, cuando hace gasoil etc.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro