![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado hoy en la convocatoria de Valencia. Independientemente de la dificultad que para algunos será mucha y para otros poca, me parece vergonzoso el modo en que estaban redactadas las preguntas. ¿Quien narices había redactado el examen? ¿Un becario?.
Se lo deberían hacer mirar. Al fin y al cabo deberían de dar un poco de ejemplo porque si estos son los que se supone que tienen el "saber" a nivel náutico que Dios nos pille confesados. Anulen o no anulen las preguntas mal redactadas creo que el que ha preparado el examen no debería volverlo a hacer por el bien de la comunidad académica. Ahora, si el que lo hizo, como pienso es un becario, que tampoco se ceben con él, bastante hizo el pobre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Desde luego que es de verguenza el tipo de examen que han hecho. El de Castellón suspendí por dos más en RIPA pero no me quejé porque fue culpa mia ya que tuve fallos muyyy tontos pero el examen se entendia a la perfección. En cambio este parece una broma:
-Primero se equivocan en dos preguntas -Segundo una embarcación de vela de 10 metros que??? Si se trata de canal angosto o separación de tráfico especificar ya que las respuestas no tienen que ir ligadas -Tercero la 65 y 66 telita. Yo creo que o lo ha hecho un novato ya que nunca había hecho test así o que directamente van a reventar a la gente para ganar más pasta. Se tendrían que dejar de tonterías de liar la perdiz y poner las preguntas más claras y variadas. De luces que pasa??? que no son importantes?? Venga hombre... Si suspendo pues nada al siguiente pero cuando lo hagan en Castellón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estaba en el aula 224 y dos alumnos han pedido aclaración al abuelo de pantalón de rojo, y encima les ha recriminado que no saben leer, insistía que las preguntas estaban bien formuladas. Cuando quedaban 30 minutos, dos profesores han ido a buscar al abuelo y comentaban que se las había pirado a su casa. Este tipo es el mismo que el del Per de Castellón, x lo visto es un adicto a la teoría legal de la RIPA, y no le mola preguntar ni luces, ni sonidos.. Desde luego dos preguntas de Radares 65 y 66, es tener muy mala follada. Cuantos de nosotros en zona de navegación 4, tendremos radar...... Creo que solo lo tiene este abuelo de pantalón rojo. Muchas gracias, abuelito, si con esto has conseguido cargarte a màs del 70% de los alumnos. La Consellería te agradecerá las tasas que van a recaudar. Perdonar.... Estoy quemado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no desistas y a la siguiente aunque sean otros 60 euracos más |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Monxur;1578573]Estás quemado y te entiendo perfectamente. No te preocupes que antes o después lo tendremos
![]() ![]() ![]() no desistas y a la siguiente aunque sean otros 60 euracos más[/quotMonxur, la 45 del A, es la b) 156.525 Mhz canal 70 la 45 esta anulada- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos!!!
yo no salgo de mi asombro con las preguntas de Reglamento de abordajes. Alguien podría dar solución con fundamentos a las siguientes (todas del modela A): - 53: Navegando a motor y rumbo norte, avistamos, 50º por babor, un buque en operaciones de remolque que muestra una marca bicónica, con el que se establece que existe riesgo de abordaje. ¿Quien tiene que apartarse de la derrota del otro? a) el remolcador y su remolque b) ambos buques c) nuestro barco cayendo a estribor d) nuestro barco cayendo a babor -54 SI se dispone de radar funcionando constantemente, para determinar la velocidad de seguridad, entre otros factores, tendremos en cuenta: a) el efecto de la detección por radar del estado de la mar b) la posición de la antena c) el francobordo d) la posibilidad de pérdida de energía. -59: Un ambarcación de vela de 10 metros de eslora: a) no podrá cruzar un canal o paso angosto b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar 60: Una embarcación de vela de 10 metros de eslora: a) no podrá cruzar un dispositivo de separación de tráfico b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar (¿estás dos últimas, sabe alguien, si pueden ser impugnables? A saber, hay tres respuestas que si pudiesen ser válidas tendrían que referirse al enunciado de una de las respuestas que no es válida: Me explico: por ejemplo en la 59. Podrían ser válidas la B) C) y D), pero para serlo harían referencia a la respuesta A -que nunca va a ser válida, se mire por donde se mire-). 65: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 130º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje: a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela b) mantendrá rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado c) las respuestas a) y b) son correctas d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a estribor. 66: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje: a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela b) mantendrá rumbo y velocidad por ser el otro buque de propulsión mecánica c) las respuestas a) y b) son correctas d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a babor. A estas dos últimas llevo dandole vueltas desde el puto examén. Lo he hablado con varias personas, cada uno tiene una respuesta, y ninguna está apoyada 100% por el reglamento. ¿Alguien las puede aclarar? Por cierto, lo que no existe es alcance en ninguna de las dos, partamos de esa base. Gracias anticipadas y mucha suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
North side, la verdad tienes razon, de hecho las dos de balizamiento de marcas cardinales las sabia, los nervios y la falta de tiempo juega malas pasadas. Como ya explique se perdieron alrededor de 15 a 20 minutos con explicaciones, errores y sustitucion de plantillas. Yo saque el PNB en Murcia, se explico todo claramente en dos minutos y las preguntas no eran tan retorcidas.Las tasas me costaron 10 pavos menos. En fin si vuelvo a intentar PER sera en Murcia. Aun que dudo que vuelva a intentarlo con mi PNB me sobra para mi paterica de 4,85 de eslora
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que preguntar siempre que se tengan dudas. En el examen de Murcia de PER vi como a un chico le solucionaban la mitad del problema de carta. En el enunciado te daban una enfilación y una demora de aguja a un lugar de la enfilación. El chaval preguntó a un miembro del tribunal y le dijo que para el problema faltaba el dato del desvío, y el examinador le dijo que, al dar una enfilación y una demora de aguja, con la enfilación podía sacar la demora verdadera y junto a la de aguja calcular ese desvío. Medio problema resuelto. Fíjate que si se hubiese callado habría fallado seguro. Por otro lado, viendo una pregunta de balizamiento de vuestro examen, hay que tener claro que respecto a las preguntas de balizamiento, os pueden preguntar de dos maneras diferentes acerca de las marcas cardinales: Una, por donde pasar si vemos una marca cardinal (Si es marca cardinal Este pasaremos por el este). Y dos, por donde dejar una marca cardinal (Si es marca cardinal Este la dejaremos por el Oeste). Por otro lado, y salvo los errores en la redacción de alguna pregunta, te aseguro que este examen no es mas dificil que el de Murcia. Suerte en la próxima, pero hay que machacarse un poquito mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
toda la razon cofrade!! Una pregunta, aunque no tenga que ver mucho aqui y ahora.. Es cierto que los que tenemos el PNB con la nueva ley sólo te examinarias de cartas de navegacion si quiaieeas.el PER?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre el abuelito,
Me consta que es el último examen que hace ya que se jubila en breve. Al parecer ha querido irse por la puerta grande por lo que veo en los comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, si es cierto, mi oportunidad esta en Alicante
|
|
|
||||
|
||||
|
Borrado a petición del autor
Editado por Tabernero en 04-12-2013 a las 13:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de subir yo las respuestas corregidas por unprofesor, el tipo A y el tipo B.
ahi en el enlace le das y le pegas una miradita... las respuestas oficiales salen en 14 dies para ser exacto ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a confiar en que la soluciones correctas sean las que dice tu profesor... Si es así estoy aprobado!
Un saludo y suerte a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado a petición del autor
Editado por Tabernero en 04-12-2013 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto significa que con esta plantilla, si estás aprobado ya estás aprobado, y si no estás aprobado habrá que ver lo que se impugne, no?
Quiero decir, que por una impugnación, una respuesta no va a pasar de ser A a ser B, en todo caso pasaría de ser A a ser ABCD, ¿correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero... porque estaria aprobado con 22 fallos...
que alguien lo confirme por favor!! ![]()
|
||||
|
||||
|
De donde has sacado esa plantilla, em la w de la Generalitat no la encuentro.
Editado por Tabernero en 04-12-2013 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, he visto estás respuestas provisionales y otras respuestas (corregidas por un profesor) que puso otro forero en un comentario y me surgen muchas dudas: - Los dos decís que la pregunta 2 del modelo A es la respuesta B. Pero en el libro dice lo contrario. Es la de Bitas. No sé si podríais explicar porque es la B y no la C. - En algunas de las respuestas de uno y de otro hay diferencias. Si ambos resultados los dan profesores que entienden de la materia, y ambos resultados de muchas preguntas son diferentes...¿no deberían ser por lo menos posibles preguntas a impugnar? ¿podríais ayudarnos dándonos razonamientos a las preguntas más conflictivas, para así nosotros (o quien considere) poder impugnar? Estas serían: - Tecnología Naval: la 2. - Maniobra: la 13. Creo que esta pregunta tiene trampa y le falta una coma (,) para ser valida la respuesta A o la D. Sin esa coma debería ser la C. La coma falta tras "...dando avante(,) y con arrancada atrás...". Sin esa coma la respuesta es la C!!!!! - Navegación: la 28. Lo más correcto no puede ser la C!!! SI para comparar la Da tomada a una enfilación con la Dv de la misma hay que tener en cuenta la propia CT, ¿cómo va a ser esa la mejor forma de obtener la corrección total???? - Propulsión: la 47. Ni un densimetro ("es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen"), ni un amperimetro (mide la intensidad de la corriente enun circuito), ni menos un buscapolos, son instrumentos para comprobar el esto de carga de una batería. La respuesta que indican en las correciones que habéis pasado no es válida. - RIPA: Aquí viene lo "mejor". Ya si que cada persona (profesor, entendido de la materia, alumno, etc) piensa una cosa diferente sobre las siguientes preguntas: 53. Una marca bicónica es un buque remolcador; el enunciado dice que está en operaciones de remolque, por lo que según la regla 3.g)vi, por su propia naturaleza tiene restringida la capacidad de maniobra, a pesar de que no lleve las dos esferas negras y la marca bicónica en medio...la C sería lo más correcto. 59/60. ¿por qué en estás preguntas puede ser válida la D, y no la respuesta B, que indica que lo podrá cruzar ayudado por el motor (acaso no puede?); acaso ayudado por el motor limita que también lo pueda hacer a vela?; si para que sea válida la respuesta es necesaria una de las respuestas no válidas, se puede considerar nula la pregunta? 65. Después de leer tanto este hilo del foro (y de rebuscar en las reglas del RIPA), sigo sin tener claro cual es la respuesta correcta. Yo puse la D. Pero ya no lo tengo claro. 66. Me pasa exactamente lo mismo que con la anterior. ¿Alguien puede aclarar esto? o hasta que el dle pantalon rojo no se pronuncie con su opción favorita, no hay respuesta válida. Y después todos a impugnar, no? Porque esa es otra: ¿cuando se puede impugnar? Yo me he presentado sin escuela nautica mediante, ¿cómo impugno? ¿alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas al que pueda esclarecer alguna de las preguntas que me llevo haciendo desde que salí del examen. Por cierto, yo me presento en Madrid el próximo 14 de diciembre. ¿alguien sabe si, en caso de que estuviese aprobado en Valencia, pasaría algo -negativo- si suspendo en Madrid? Menudo lio esto de conseguir el titulo del PER! Vaya tela sin viento! Saludos a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|