La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2013, 01:51
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: corrección PER valencia

La 43 la han dado como buena si no me equivoco.
Y la de la "alerta" se hace por el canal 70 (156.525..)

Creo que estoy en lo correcto porque dice una alerta, otro caso seria si dijera una llamada. En ese caso si que seria por el canal 16 (156.800..)

Si me equivoco, corregirme
Antiguo 01-12-2013, 01:59
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pelanas Ver mensaje

Creo que estoy en lo correcto porque dice una alerta, otro caso seria si dijera una llamada. En ese caso si que seria por el canal 16 (156.800..)

Efectivamente la ALERTA se Transmite por el C-70 en frecuencia 156.525 Mhz.al pulsar el botón DISTRESS.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 01-12-2013 a las 02:30.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 02:01
Shaker Shaker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pelanas Ver mensaje

la 43 han dado como buenas A y B??

¿Como lo sabes?

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 08:22
clavijo3 clavijo3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Despues de estar toda la noche dandole vueltas a las preguntas 65 y 66 del modelo A:
Respecto a la 66- la pregunta dice que es UNICAMENTE POR RADAR, por lo que a mi parecer el tema de la pitada que nos indica que es un buque de propulsion mecanica no va en la pregunta, ya que en esta situacion tambien deberiamos hacer nosotros una larga y dos cortas para que el otro buque sepa que somos un barco de vela, por lo cual como dice UNICAMENTE POR RADAR, y con el reglamento en la mano, la respuesta mas buena seria la d) maniobrara, y si cambia el rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

Respecto a la 65- estamos en lo mismo como es UNICAMENTE POR RADAR, estamos en una situacion de alcance y no nos sirve ser un barco de vela, por lo tanto la respuesta mas buena seria la b)mantendra rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado.

Si algun experto en la materia me puede dar una explicacion, se lo agredeceria porque despues de hacer solo 9 fallos en todo el examen, dependo de estas dos preguntas para aprobar, aunque tendrian que ser anuladas, porque no se lo que quieren si darnos la titulacion o exprimirnos el cerebro.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 09:45
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por clavijo3 Ver mensaje
Despues de estar toda la noche dandole vueltas a las preguntas 65 y 66 del modelo A:
Respecto a la 66- la pregunta dice que es UNICAMENTE POR RADAR, por lo que a mi parecer el tema de la pitada que nos indica que es un buque de propulsion mecanica no va en la pregunta, ya que en esta situacion tambien deberiamos hacer nosotros una larga y dos cortas para que el otro buque sepa que somos un barco de vela, por lo cual como dice UNICAMENTE POR RADAR, y con el reglamento en la mano, la respuesta mas buena seria la d) maniobrara, y si cambia el rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

Respecto a la 65- estamos en lo mismo como es UNICAMENTE POR RADAR, estamos en una situacion de alcance y no nos sirve ser un barco de vela, por lo tanto la respuesta mas buena seria la b)mantendra rumbo y velocidad por estar siendo alcanzado.

Si algun experto en la materia me puede dar una explicacion, se lo agredeceria porque despues de hacer solo 9 fallos en todo el examen, dependo de estas dos preguntas para aprobar, aunque tendrian que ser anuladas, porque no se lo que quieren si darnos la titulacion o exprimirnos el cerebro.

Muchas gracias
Ambas preguntas, aunque no conozco su redacción exacta, al indicarte que se detecta por radar, y por lo tanto imagino que a su vez indica que existe una condición de visibilidad reducida, tienes que aplicar la regla 19 del RIPA, en sus apartado d) casos i) y ii), por lo que en el caso del buque a proa del través se tendrá que evitar dentro de lo posible un cambio de rumbo a babor, y en el segundo caso un cambio de rumbo dirigido al buque situado a popa del través.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 09:55
Grumete Pirata

La pregunta 66 dice. Si un buque de vela detecta unicamente por medio del radar la presencia de otro buque, al que identifica con el que esta dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:
a-mantendra rumbo y velocidad al ser un buque de vela.
b-mantendra rumbo y velocidad por ser un buque de propulsion mecanica.
c-las respuestas a y b son correctas.
d-maniobrara, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

4 respuestas validas

gracias
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 11:25
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por clavijo3 Ver mensaje
La pregunta 66 dice. Si un buque de vela detecta unicamente por medio del radar la presencia de otro buque, al que identifica con el que esta dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:
a-mantendra rumbo y velocidad al ser un buque de vela.
b-mantendra rumbo y velocidad por ser un buque de propulsion mecanica.
c-las respuestas a y b son correctas.
d-maniobrara, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitara caer a babor.

4 respuestas validas

gracias
La verdad es que al decirte que detecta solo por radar y que establece que hay riegos de abordaje ya te esta dando a entender que estas en situación de viabilidad reducida, por lo que tienes que aplicar la Regla 19 d) i), por lo que la única respuesta correcta es la d)

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2013, 15:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
La verdad es que al decirte que detecta solo por radar y que establece que hay riegos de abordaje ya te esta dando a entender que estas en situación de viabilidad reducida, por lo que tienes que aplicar la Regla 19 d) i), por lo que la única respuesta correcta es la d)

Saludos

Guillermo
Pues si es asi estoy aprobado. Gracias Guillerno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro