![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Maslard sí que llevaba un sistema parecido a un trimmer en el espejo de popa, pero al barco de Delesne no se le veía nada raro a simple vista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es el barco de Bertrand y no el de Maslard el que tiene el flaps móvil en la popa, en el interior a parte del mecanismo para mover la orza yo no tenia nada raro que pudiese servir para modificar nada.
![]() La lamina es rígida seguro que la usa para frenar cuando va demasiado rápido. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jualco | ||
Rey (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se BAJA durante el planeo ![]() En los IMOCA los prohibieron ajustables. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Rey (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esto debe ser una caña para pescar al curri ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo quiero!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta noche o madrugada, llegarán los 2 primeros protos, y ambos merecen la victoria, yo tengo el corazón y la "raison" divididas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Rey, Maslard lleva un pequeño timón con un foil al estilo de las orzas de la Copa America en esta foto se ve mejor, por lo que encontré parece que solo funciona en las popas.
En esta foto se ve mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primera imagen del líder, Benoit Marie, a 20 millas de la llegada
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jiauka (01-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a estas horas parece claro, salvo imprevisto muy gordo, sera Benoit Marie quien gana la MiniTransat 2013 , esta a 32,7 mn. de Pointe a Pitre con una velocidadde 9,5knt. llegara en poco mas de 3,1/2 horas.
El segundo sera Giancarlo Pedote que esta a 50mn. y navega a 9,8Knts., en mi opinion sera una decepcion para el, porque ha liderado gran parte de la prueba, pero yo creo que no le ha perdido la performance de su "Pastilla de jabon" si no que el rutaje que ha elegido en los ultimos dias no ha sido el mas acertado, Benoit ha estado mas acertado, ha navegado mas al norte, cerca de la ortodromica, en fin, muy interesante. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|