![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi criterio las respuestas correctas del examen TIPO B en Reglamento son:
52- B 53- C ¿Alguien me lo puede confirmar? 54- A 55- A 56- D 57- D 58- D 59- D 60- D 61- C 62- D 63- D 64- C 65- B (Da igual si es vela o no, "buque que alcanza, maniobra sin tardanza") 66- D (Como dice Guillermo en la Regla 19 apartado d) I) lo podéis ver) Pues esas creo que son, dejo los links con las preguntas para quien se anime a confirmar lo que he puesto, por favor si alguien es tan amable de confirmarme la 53 se lo agradecería. Finalmente las preguntas 65 y 66 tenían su sentido, una trampa muy grande para todos. http://oi41.tinypic.com/2cft92g.jpg http://i43.tinypic.com/fz86xv.jpg http://i43.tinypic.com/5ximnk.jpg P.D: cuidado, las respuestas de las fotos no coinciden con las respuestas corregidas que he puesto aquí, no os confundáis! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Shaker, un par de preguntas: ¿es el modelo B seguro el tuyo? yo tenía el modelo A y coincide perfectamente las preguntas! la 52 (la del remolcador), seguro que es así? No es de remolque independientemente de que remolque o no? ¿cómo determinas que en la 65 el buque que pita viene alcanzando, si está a 130º por estribor? ¿el alcance no es si viene en 22,5º a popa del traves (180-22,5= 157,5º)? Es decir, uno alcancza a otro si viene en un rumbo comprendido entre 157,5º y 180º, no? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pacopolo!
Sí, mi examen es el tipo B La 52 opino que si es así, como el remolque no le restringe para nada a la hora de maniobrarle se le considera como un buque de propulsión normal y corriente. Determino que esta siendo alcanzado ya que te dice que la marcación es 130º por estribor, como bien sabes las luces de costado tienen una zona de iluminación que llega hasta los 112,5º a partir de ese punto el barco empieza a ver la luz de alcance. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 01-12-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba Guillermo, ¿por tanto crees que es correcta mi opción no?
¿Y del resto que opinas? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No , no debes de cortarle la proa a ningún buque, te dice 50 grados por babor , si cambias a babor...
Es mi opinión! saludos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda de la pregunta es por su singularidad, es evidente que el buque que remolca viene por babor y por tanto en una situación normal (si no llevase el remolque de más de 200 metros) no habría que maniobrarle. Mas que nada es por la singularidad de la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras veo que las preguntas son demasiado "rebuscada" Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Se tiene que apartar el remolcador
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro de que el remolcador es el que se tiene que apartar?, es decir, el remolcador es un buque que lleva un remolque de más de 200 metros (una autentica barbaridad?, ¿si yo voy con mi barquito me tiene que maniobrar el otro?
Otra cosa es que no se deba cortar la proa, pero el enunciado no tiene en cuenta ni la distancia que hay de mi barco al remolcador y luego esta el hecho de que el remolque es muy largo y la velocidad del remolcador es lenta, sería más conveniente evitar el abordaje cayendo a estribor para alejarme de el aun cortandole la proa ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la fallé, y creo que se tiene que apartar de la derrota el remolcador porque es una situacion de cruce sino me equivoco
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|