![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro de que el remolcador es el que se tiene que apartar?, es decir, el remolcador es un buque que lleva un remolque de más de 200 metros (una autentica barbaridad?, ¿si yo voy con mi barquito me tiene que maniobrar el otro?
Otra cosa es que no se deba cortar la proa, pero el enunciado no tiene en cuenta ni la distancia que hay de mi barco al remolcador y luego esta el hecho de que el remolque es muy largo y la velocidad del remolcador es lenta, sería más conveniente evitar el abordaje cayendo a estribor para alejarme de el aun cortandole la proa ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también la fallé, y creo que se tiene que apartar de la derrota el remolcador porque es una situacion de cruce sino me equivoco
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no puedo abrirlo, pero ya te lo adelanto, si el buque no lleva las señales prescritas en la Regla 27 del RIPA, si no recuerdo mal el apartado c) o d), para el RIPA se trata de un buque de propulsión mecánica y si te sale en situación de cruce por babor tu debes seguir a rumbo y velocidad y el es el que debe maniobrar.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) el remolcador y su remolque b) ambos buques c) nuestro barco cayendo a estribor d) nuestro barco cayendo a babor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Por Casualidad, Alguno De Los Aquí Presentes No Tendrá La Posibilidad De Conseguir Los Resultados Del Exámen Tipo A Corregido Correctamente Por Un Profesor???
A Ver Si Aprobamos, Y Suerte A Todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces me han machacado, creía que habría que maniobrar al remolcador y en la 65 pensaba que tendría que maniobrar el que alcanza. Necesitaba esas 2 para aprobar pero bueno.
Creo que el examen estaba rebuscado y da rabia teniendo un examen bien hecho que pase esto, a seguir intentandolo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, la preguntas 65 y 66 son impugnables las 2
Si al principio nos dice que detectamos al otro barco por medio del radar y luego nos dice que lo identifica porque esta dando una pitada larga. Entonces en ninguno de los 2 casos se aplica la regla 19 ya que lo identifica por medio del radar Y POR LA PITADA, la regla 19 dice ÚNICAMENTE RADAR. Esas preguntas son incomprensibles ni con el temario y pensándolas sacas las cosas en claro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|