![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola lo que ponel la pegatina es la tension de alimentacion que tiene que recibir la antna - de 3 a 5,5 volt de corriente continua - con el teester puesto en omhios entre el "hilo" activo y la "malla" tiene que dar una resistencia de 5o omh si da mas esta mal el circuito impreso de la antena alguna resistencia mal y ha aumentado de valor, y si da menos el cable puede estar cortocircuitado, cambialo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jarcio (02-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda.
He mirado en el AIS la salida de la antena GPS con el polímetro y da 5.02 voltios. Parece que el AIS funciona... He desmontado la antena y he medido su resistencia, me mide 57.2 Ohm. Si mido la resistencia conjunta de la antena y el cable (midiendo en el conector donde se conecta al AIS) me da 57.4 Ohm. No sé si la antena mide dentro del margen (comentáis que tiene que ser 50 Ohm) o está estropeada. Me falta por comprar un trozo de cable (RG58? o RG59?) y un conector para hacer la prueba. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Parece Ok , limpia los terminales y conecta otra vez
Prueba también la antena del plotter
|
||||
|
||||
|
Gracias DUNIC, ya lo he hecho, he limpiado los terminales y conectores de los dos extremos pero nada de nada.
No tengo plotter, por eso quería poner una antena "casera" para poder confirmar que el problema es de la antena o del cable. Si conecto un cable con conector a la salida de la GPS solo por probar, ¿recibiré señal de satélites aunque sea mala? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
si con la seta dentro rcibes bien , a ver si por el pasacascos, tiene algun "roce"el cable y se pone en "corto",revisalo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, compro un metro de cable y dos conectores y lo pruebo.
Una pregunta, el cable tiene que ser RG58 o RG59? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a hacerse una antena GPS casera, o sabes bastante del tema o mas bien no. Además, la seta además de la antena lleva un amplificador. Por cierto, Supongo que los 5 V los has medido en el extremo del cable del lado de la antena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos de una antena casera. El amplificador es un pequeño circuito debajo de la placa redonda.
![]() ![]() Editado por Perseis en 02-12-2013 a las 19:55. Razón: aclaracion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|