![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo de un ala que se arrastra desde la embarcación y sirve para esquiar bajo agua?
Lo he visto en un programa de tv , creo que Españoles por el mundo y era una especie de ala a la que se agarra el esquiador que va con gafas de buceo y tubo y se podía sumergir y emerger manejando esta aleta. Estoy buscando por google con todos los nombres posibles y no lo encuentro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,eso que comentas se usa en pesca sub para rastrear zonas en definitiva es un alerón unido a un cabo de arrastre y con asas,el buceador debe orientarlo arriba o abajo para emerger o sumergirse.creo que vi un brico sobre eso en una web de pescasub llamada la rompiente.Saludos y buena proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya de paso ponte un anzuelo (por si aparece un marrajo, así no pierde el viaje el patrón)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que lleva dos años hablando de diseñar y fabricar artesanalmente una cosa parecidísima a esto. Ya veo que las ideas locas las tienen muchos a la vez, y gana quien patenta.
![]() ![]() Nunca le he hecho caso porque me parece un juguete relativamente inutil y altamente peligroso. Voy a ser un poco ácido, pero educadamento digo: Inútil porque llevar a remolque una tabla y que tu grumete se agarre mirando el fondo con las gafas ya estaba inventado. Si la tabla te permite hundirla y manejarla, entiendo que es un avance, pero no tanto como para que merezca la pena la inversión. Las apneas de grumete no duran tanto. Y peligrosa por muchos sentidos: Uno, la visibilidad no es siempre la mejor, y si estamos en superficie y la propulsión es hélice, el buceador verá sobre todo burbujas, salvo que se deje muuuucha línea. Con taaaanta línea, la bajada puede ser considerable, y con ambas manos agarradas al ala, la maniobra de Valsalva (compensar presión en los oídos)....chungo. Además, en un mal cálculo puedes rozar el fondo. Nada grave en arena, pero pupa-nene si hay roca. Pero vamos, para mi lo peor es que el buceador hace el rol de una RAPALA, y no lo veo yo bien. ![]() ¡A disfrutar de los juguetes con seguridad! ![]() ![]() Pd: otra puya: en la foto de arriba se ve un buzo con neopreno de camuflaje. Podríamos pensar que es una herramienta útil para los pescadores sub deportivos para "reconocer" fondos y descubrir grutas y piezas de tamaño bueno, para luego decidirse a bajar. Pero eso es una "trampa" inmoral con los pececitos !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|