![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades. Unas rondas para todos.
Pues nada.... que soy un negado del fondeo.......... y ahora otro problema.... la cadena..... me he comprado 50 mts de cadena galvanizada de segundamano, ademas de un molinete con su respectivo barboten de 8. La cosa es que se me engancha y creo que es porque la cadena al ser muy porosa y vieja sigue la vuelta y pasa del agujero que lleva al pozo del ancla, por lo que se engancha y tengo que largar y virar de nuevo..... total, que si tengo un apuro y como suelo ir solo.... pues lio....acabo subiendola a pulso como hacía antes..... Sabeis que puedo hacer... hay algo que le pueda echar a la cadena o barboten para que no se agarre tanto... Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para molinete la cadena debe ser "calibrada" , nueva o usada
|
||||
|
||||
|
hola si la cadena no es con contrete los eslabones se giran y se apretan, deberia ser con contrete y como te dice otro cofrade calibrada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,lo primero seria saber si tanto la cadena como el barboten son del mismo calibraje…?????? dices que del 8 mm………pero en DIN o en ISO, pues son dos medidas de calibraje diferentes pero que no se pueden mezclar a pesar de tratarse de escasos milímetros de eslabón. Ojo y no te atragantes con la ronda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfon no he podido revisar sntes los mensajes.... sorry
Barboten y cadena... creo que estan bien.. son del 8..creo que el problema puede ser o porque la Cadena al ser vieja se enzarza con barboten.... o porque hay algo mal calibrado..... Estaba pensando en limpiar cadena con ferronet para sacar lo incrustado y ver si rueda mejor..... si no pondré barboten del 9... y sino ... ni idea.... Muchidias gracias de todas maneras ...y unas rondas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, mira el blog que te dice como recuperar una cadena que no esté demasiado oxidada por poco dinero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade,o no me explico o no comprendes el concepto.
Siendo cadena de 8 mm de "gruesa " la anilla puede ser din/iso con lo cual el tamaño del "agujero " es diferente y no coje bien en el barboten……??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|