![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo siento bueno sustituid los 3 puntos suspensivos por una ``i'' seria WindvaneProject
Editado por Hateras en 03-12-2013 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
creo que es esto lo que quieres poner... https://picasaweb.google.com/1175778...t?noredirect=1 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Martiniut, gracias por las fotos.Pero no se de donde sacas lo de los 350 kg de tracción. Tengo entendido que el viento, cuando el barco cambia de dirección, mueve la veleta y esta, a su vez, un pequeño "timón de compensación" o "flap" (no se exactamente su nombre) a popa del timón del piloto automático y que hace girarlo, y este mueve los cabos que actuan sobre la caña o la rueda del timón "verdadero", hasta volver al rumbo en que la veleta vuelve a estar encarada al viento. O sea que la fuerza debe ser igual a la que haces con el brazo. Si yo tuviera que hacer 60Kg de fuerza para mover la caña ya me joderia el tendón supraespinoso. ![]() Editado por Geronimo en 03-12-2013 a las 14:55. Razón: revisión otrofagica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Hateras (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ando más perdido que una vaca en un garaje. Gracias al último mensaje de geronimo creo entender mejor el funcionamiento del artilugio. Y digo yo, y no se si lo que voy a decir es una burrada. Yo tengo un timón en espejo de popa, se podria usar solo la veleta que es la que determina la dirección y es la encargada de activar mas o menos el cambio de dirección. Esta se conectaría al timon verdadero (con poleas para desmultiplicar la fuerza) y provocar directamente el cambio de direccion sin necesidad de un timon secundario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede "llegar" hasta 350 Kg. Piensa en una situación de mala mar y constante trabajo entre ola y ola. Los esfuerzos son enormes. Ademas los cabos de tracción no van conectados a la punta de la caña. Mas bien de la mitad para atrás. La veleta y el giro del timón auxiliar, no requieren tanta fuerza. Lo que genera la fuerza de la que hablo, es el movimiento pendular del timón auxiliar. Ahí es donde se genera la fuerza para mover el timón y lo que veo muy muy debil en estos ejemplos. Pero lo que digo, para familiarizarse con el funcionamiento del un piloto de viento y para hacer pruebas de mar con situaciones no extremas lo veo fabuloso. Por si no conocen el libro: http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf Un saludo. |
| 3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un pequeño vídeo del piloto en mi barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Retiro lo dicho. Efectivamente no tendría fuerza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes mucha razón en lo que dices Pero (siempre hay peros ) si le vuelves a pegar una repasada al libro de Peter (ya lo dije una vez es que nos enseñó a todos) verás que depende mucho de que tipo de piloto estén queriendo fabricar (amén de los materiales) me refiero a que no todos tienen el mismo principio de funcionamiento. Es muy bueno el resumen histórico que nos puso U25 para entender la evolución. Y el que un servidor humildemente les invitaría a desarrollar es justamente el que sigue a los que puso el cofrade. En el libro de Peter, son los que un servopéndulo mueve mediante guardines el sistema de gobierno del barco. Que no es otro que el que lleva montado Martinuit. Básicamente porque es el sistema mas efectivo con menos aporte de material(menos kilos). En el tuyo justamente puede ir anclado en esa pieza vertical sin doblarse porque por mas golpes de mar que reciba siempre asomará el servo por fuera del agua, en lugar de cargar el anclaje. Incluso si recibiera un golpe de un ofni se partiría el sable (como fusible) pero no te rompería el anclaje. Si la pieza tipo torreta de donde cuelga tu piloto tuviera que soportar 350kilos de carga lateral Peter te hubiera enviado unos vientos o travesaños para reforzar ese anclaje porque se arrancaría o doblaría.![]() Resumiendo algunos consejos de mi experiencia: + buscar que los apendices suspendidos sean lo mínimo indispensable. + buscar la mayor efectividad posible en el reenvío de los guardines (poleas suaves, cabos de dynema, etc) + eliminar en lo posible las holguras en la transmisión de la veleta al servo. + me gusta mucho el sistema de "media luna" como el navic de Dibu para la salida de los guardines.
|
||||
|
||||
|
Encontrado en la nube creo que es un Waran
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|