![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu aclaracion Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Olas de ron del bueno para todos.....
Esto vale si te dan la tabla, pero.... ¿Y si no te dan la tabla? La cosa se complica. Deberíamos de pensar que la Duración (D) es igual a un angulo de 180º y el Intervalo (I) es igual a alfa (α) Entonces para saber α realizaremos la siguiente operación: α= (I x 180) / D Posteriormente cuando ya sabemos el valor de α (alfa) podemos hacer la siguiente operación para hallar la corrección aditiva (ca) ca= A (amplitud) /2 x [1-cos α (alfa)] Con esto conoceremos la corrección aditiva sin necesitar tablas. Buenos vientos invernales para todos los marineros....... ![]() Pd. ¿algun cofrade con el examen de navegación en valencia del pasado viernes 29/11? puse un post pero nadie contesta.... se agradecerá ![]() A esperar la nota para hacer las practicas antes del cambio de legislación. ![]() Editado por Jonie en 04-12-2013 a las 18:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jonie | ||
Comodoro Lin (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder aplicar esta fórmula, entiendo que las unidades tienen que ser las siguientes?, unidades de tiempo para D en minutos, I intervalo, también en minutos, el resultado de a alfa en grados, la A amplitud en metros, con esto la corrección aditiva será también me metros? Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, con una calculadora científica le puedes introducir los datos directamente y te realiza el cálculo.
Te recomiendo este vídeo que está muy bien explicado. http://www.youtube.com/watch?v=6EkuICbjuSw Puedes ver también el resto de videos de este señor que explica muy bien las materias de navegación, son de gran ayuda. http://www.youtube.com/user/quintorealnautica1/videos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jonie este mensaje: | ||
Comodoro Lin (10-12-2013), teteluis (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Un saludo!
![]() La formula que usaba yo era: Ca= Am x sen2 (90x Ih/ D) Siendo: Ca : Corrección aditiva a la altura de la bajamar mas próxima Am : Amplitud de la marea Ih : Intervalo horario desde/hasta la bajamar mas proxima D : Duración de la creciente o de la vaciante Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karaboudjan | ||
Comodoro Lin (10-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Recupero el hilo ya que estoy intentando hacer un ejercicio y no consigo que me salga el resultado. El 11 de abril de 2016, a Hrb = 22:30 el buque se encuentra en el puerto de Pasaia. La sonda en la carta es de Sc = 7.0 m y el calado es de 4.5 metros. DATOS 2016 PASAJES: Día 11 L - Horas 0615 - 1215 - 1835 - Alturas 4,25 - 0,58 - 4,12. Día 12 M - Horas 0047 - 0708 - 1306 - 1930 - Alturas 0,62 - 3,92 - 0,92 - 3,83. Día 26 M - Horas 0542 - 1146 - 1759 - Alturas 3,76 - 1,05 - 3,80. Día 27 Mi Horas 0010 - 0620 - 1225 - 1841 - Alturas 1,01 - 3,61 - 1,21 - 3,65. Las alturas expresadas se sumarán a las sondas de las cartas para obtener la sonda en las horas de pleamar o bajamar. Horas en UTC: Horario de invierno, para hora oficial súmese una hora. Horario de verano, para hora oficial súmense dos horas. Pregunta 1: Calcular la sonda que habrá en ese lugar a Hrb=22:30 Esto es lo que me va dando a mi en cada paso: Calculo de la duración: 6h 12m = 372 Amplitud = 3.5 Intervalo = 2h 17m = 137 Aplicando la formula me da una CA = 1.04 La sonda en el momento sería 7 + 1.04 + 0.62 = 8.66 El resultado correcto al parecer es Sm=10.36m Seguramente me he equivocado en varios sitios pero nunca he hecho uno de estos y sin un ejemplo completo no sé donde me estoy equivocando. Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
RobertoSpa, te equivocas porque mezclas las horas. Las horas del Anurario son UTC, mientras que la HRB = 22:30 debe suponerse (no cabe otra, aunque deberían especificarlo) que es la hora oficial en Pasaia el 11 de abril de 2016. Como en esa fecha en la España peninsular ya llevamos el horario de verano (a partir del último domingo de marzo), la HRB = 22:30 corresponde con la UTC 20:30. El intervalo desde la bajamar es 4h 17m y con esto ya te sale la solución correcta.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|