La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2013, 23:19
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Expedición PER

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Y por mera curiosidad. ¿Alguien sabe a que es debido este tiempo?. ¿Está el atranque en la Comunidad Autónoma o es que tienen que esperar conformidad de la DGMM?. Es que es un sin sentido absoluto.
hola esto es asi desde que asumieron las competencias - Que en mi opinion son INCOMPETENCIAS -yo con el que he renovado ahora ya llevo creo que 4 o 5 - pues no me lo daban por 10años sino como se rigen por los años e validez del carnett de conducir me lo daban para 5 años, este ultimo solo m vale para 2 años,
por lo que dices que has enviado la documentacion deberiashaberla entregado en mano en murcia o en las ventanillas unicas de las oficinas o ayuntamientos de que hay en toddos los municipios, asi podias haber exigido copia de tu solicitud, de esta manera no creo que te la envien, te tocara personalte en la communidad y pedir la copia o un justificante de tramitacion para poder navegar ya, ya has visto lo que dice otro cofrade se examino en junio y le ha venido el titulo en Noviembre !PATETICO"
Citar y responder
Antiguo 03-12-2013, 23:43
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
hola esto es asi desde que asumieron las competencias - Que en mi opinion son INCOMPETENCIAS -yo con el que he renovado ahora ya llevo creo que 4 o 5 - pues no me lo daban por 10años sino como se rigen por los años e validez del carnett de conducir me lo daban para 5 años, este ultimo solo m vale para 2 años,
por lo que dices que has enviado la documentacion deberiashaberla entregado en mano en murcia o en las ventanillas unicas de las oficinas o ayuntamientos de que hay en toddos los municipios, asi podias haber exigido copia de tu solicitud, de esta manera no creo que te la envien, te tocara personalte en la communidad y pedir la copia o un justificante de tramitacion para poder navegar ya, ya has visto lo que dice otro cofrade se examino en junio y le ha venido el titulo en Noviembre !PATETICO"
A ver. Les he mandado un email consultandoles lo del certificado medico, adjuntandoles la documentación de la normativa referente a eso. No he mandado la solicitud de expedición del título por email, desde luego. Lo haré esta semana que viene cuando salgan las definitivas. Y lo haré en mano por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 12:53
Macarion Macarion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas rondas para todos de mi parte también (No sacaremos mucho en claro pero pero nos iremos contentos. ).
En mi caso me presente en Marzo 2013 he hice las practicas en Abril/Mayo, presente toda la documentación a mediados de Mayo y en Octubre tuve que ir a recoger el diploma (arrugado) y el carnet a Murcia (después de haber puesto tres quejas que también fue otra historia). Lo tenían metido dentro de un archivador (en el que había un montón más) en un sobre lleno de mier , manchas de haber sido usado de posavasos y todo arrugado, allí me dijeron que tenían problemas con la empresa de mensajería.
Por cierto las quejas fueron porque para ponerme en contacto con ellos utilizaba el teléfono 012, en Julio me dijeron que como estaba dentro de plazo (3 meses) ni me pasaban con actividades náuticas, que cuando pasase el plazo que volviese a llamar, cuando paso el plazo me decían que que nadie cogía el teléfono en ninguna de las 5 lineas que tienen.
Bueno el resultado fue todo el verano sin poder patronear una embarcíon y viaje a Murcia para poder recogerlo.
Suerte y paciencia.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 13:04
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Macarion Ver mensaje
Unas rondas para todos de mi parte también (No sacaremos mucho en claro pero pero nos iremos contentos. ).
En mi caso me presente en Marzo 2013 he hice las practicas en Abril/Mayo, presente toda la documentación a mediados de Mayo y en Octubre tuve que ir a recoger el diploma (arrugado) y el carnet a Murcia (después de haber puesto tres quejas que también fue otra historia). Lo tenían metido dentro de un archivador (en el que había un montón más) en un sobre lleno de mier , manchas de haber sido usado de posavasos y todo arrugado, allí me dijeron que tenían problemas con la empresa de mensajería.
Por cierto las quejas fueron porque para ponerme en contacto con ellos utilizaba el teléfono 012, en Julio me dijeron que como estaba dentro de plazo (3 meses) ni me pasaban con actividades náuticas, que cuando pasase el plazo que volviese a llamar, cuando paso el plazo me decían que que nadie cogía el teléfono en ninguna de las 5 lineas que tienen.
Bueno el resultado fue todo el verano sin poder patronear una embarcíon y viaje a Murcia para poder recogerlo.
Suerte y paciencia.
La verdad es que no se entiende nada, salvo que sean ganas de la administración (o de los que trabajan en ella) de joder al administrado.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 20:30
Komotu Komotu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Mientras no tenga el título en tu poder no puedes navegar, y el problema no es el título en sí, sino que el seguro de la embarcación no se hace responsable aunque tengas aprobado y hechas las prácticas, un consejo espera a navegar que no están las cosas para jugártela.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 16:00
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

El certificado medico sacatelo y no pierdas mas tiempo. Te van a torear.

Una de las cuestiones q se tocan en el borrador de los nuevos titulos es que desde que solicitas tu titulo hasta su expedicion te dan un "titulo provisional", reza porque entre pronto en vigor porque sino no tienes nada que hacer.

Yo en Andalucia me tire casi 6 meses, estuve navegando consciente del riesgo que corria.

Estas son las incroguencias de una Administracion que nos exige mucho a los navegantes y ellos se duermen en sus despachos oficiales.

Que lejos estan la DGMM y las CCAA de la realidad....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro