![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta 29 modelo b
¿Mediante que mètodo se obtine una correccion total mas correcta? a) comparando el rumbo de aguja y el rumbo giroscopico b) sumando la declinacion magnetica y el desvio de aguja c) comparando la Da tomada a una enfilacion y la Dv de la misma d) comparando dos Da a dos faros distintos -En mi caso puse la respuesta, b. pensè en: ct=dm+desvio -Pero con una demora verdadera y una de aguja tambien se puede obtener ct= dv-da Lo que pasa que no se cual es la mas correcta... si alguien sabe, soy todo ojos... una mistela para entrar en calor corre de mi cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la mas correcta son las dos , según la situación que estes , tendrían que Haber puesto la pregunta mas definida.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no puede ser la toma de demoras más exacta que un valor que te da una tabla.
¿Habéis tomado la demora en el barco? Porque a mi se me va seguro +- 5 grados seguro. Mientras que la declinación magnética viene en la carta con mucha precisión y el desvío de la tabla de desvíos también se supone que con bastante precisión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante coincido en lo rebuscado del asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
La propia formula de la CT ya lo dice todo
CT= DM+ A ( desvio) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto os puede ilustrar algo el tema
http://www.paranauticos.com/notas/Te...gnetismo-4.htm http://blogs.periodistadigital.com/m...bla-de-desvios Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si me pongo "fino" me cargo la pregunta con toda la razón del mundo. Pregúntale a cualquier matemático, físico o químico del mundo (yo soy químico), sobre cálculo de errores.
No se puede saber el error (o sea, la precisión de una medida) sin hablar de las precisiones de las medidas que la componen. Me explico, si me dan una declinación magnética SIN ERROR, y un desvío SIN ERROR, sumándolos obtengo la corrección total SIN ERROR. Y ya puede venir el capitán más capitán de todos los marinos del mundo que me lo meriendo con papas fritas, así es la forma de conseguir esta medida de la forma más precisa posible. Y, como la pregunta no dice nada acerca de los errores de la dm y el desvío, los considero sin error y gano yo, mi respuesta es la correcta ![]() ![]() Pero me da igual creo que apruebo independientemente de esa pregunta. Y estoy pensando que aunque no apruebe también me daría igual, me estoy divirtiendo tanto con este examen tan surrealista que volverlo a hacer podría ser hasta divertido. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uatu | ||
JOS (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad sobre el tema
http://www.ime.es/blog/2011/01/27/la...la-navegacion/ Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Uatu (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Comparto vuestra opinion y ademas quiero resaltar que NO SE PUEDE APROBAR A NADIE CUANDO TE ESTAN PREGUNTANDO COSAS QUE NO ESTAN EN EL LIBRO QUE SUPUESTAMENTE ES CON EL QUE DEBES ESTUDIAR. Esto me parece una tomadura de pelo enorme y creo que deberiamos de hacer fuerza por lo menos a repetir el examen GRATIS con preguntas decentes del libro y no formuladas por "LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA" (con todos mis respetos hacia ellas)o por CUALQUIER PERSONA QUE PASE POR AHI Y NO TENGA NI P.....A IDEA DE ESTO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi profesor me ha pasado esa respuesta y es la C |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo estas correcciones que me ha mandado el profesor de la escuala nautica que he ido.
Esto es lo que me mandó. No*debería*aventurar*respuestas*de un examen*formulado*por la mujer*de la limpieza,*o simplemente*de alguien*que pasaba*por allí. He*puesto*entre*paréntesis*las preguntas*más gloriosas,*de las cuales*sólo comento*por falta*de tiempo* la 32, en la que el examinador*no*sabe*que*apariencia*de*una*luz*es*el *resultado*de*la*combinación*de:*periodo,fase,*y*c olor*pero*no*tengáis*en*cuenta* mi*corrección*porque**me*puedo*equivocar,*el*crite rio*de*calificación*puede*ser*del*mismo*que*haya*r edactado*el*examen*y*además están*las*impugnaciones. Suerte. ************************************************** *EXAMEN**A * Tecnología:**1c*2b*3b*4d*5a*6a * Maniobra:*7b*8c*9c*10d*11b*12b*13a*14d * Seguridad:*15a*16b*17c*18b*19d*20a*21d*22c**(23abc d)**24b**25a * Navegación:*26b**27b*28c*29a*30d**31d*(32d.a)**33a * Carta:*34a*35c*36d*37b * Meteorología:*38d*39b*40d*41a * Radiocomunicaciones:42b*43c*44d*(45ab)**46b * Propulsión:*47a**48b**49d**50a**51b * RIPAM:*52b*53a**54a**55a**56d**57d*–*(58d.)**(59*d .b)*(60d.b)*–*61c**(62d.b)**63d**64c*65d*66d * Balizamiento:*67a**68d*69d*70b*71d * Legislación:*72b**73a**74d**75c * * ************************************************** ***************EXAMEN**B * * 1d*2b*3a*4b*5b*6a* * 7d*8b*9c*10c*11b*12b*13a*14c * 15c*16b*17a*18d*19c**(20abcd)*21b*22a*23d*24b*25a * 26d*27b**28b*29c*30a**31d*(32d.a)*33a * 34b**35a*36c**37d * 38d*39b*40d**41a * 42c**(43a.b)**44b*45d**46b * 47a*48c*49a*50b*51d * 52b*53a*54a*55a**56d*57d*(58d.)**(59b)**(60b)**61c **(62d)**63d*64c*65d*66d*67b*68b*69a*70c* 71b * 72a**73b*74c**75d |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que crack tu profesor. Más razón que un Santo!!!!! ya comenté lo de la luz de los faros...que tiene bemoles la cosa!!!! Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
¿Alguien sabe que pagina es donde podemos saber si estamos aprobados o no? Recuerdo que en la pizarra pusieron una web pero me la apunté en la hoja final y no la tengo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes que consulta en la pàgina siguiente. http://www.cit.gva.es/val/examenes/ Pero ten paciencia, con la limpieza étnica que van a realizar con la dichosa parte de la RIPA y con las correspondientes alegaciones e impugnaciones, puede tardar màs de diez días. Sds |
|
|
||||
|
||||
Suerte para todos los cofrades, pues con estos chapuceros puede hacer falta.Esta es la página web de la Generalitat donde cuelgan las Plantillas de exámenes: http://www.cit.gva.es/cast/actividad...s-de-examenes/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|