Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000
Pero la transmisión hidráulica la tendrás por algún motivo importante (bien porque el resto de máquinas gordas sean hidráulicas, o por poner el motor en otra parte o porque así el generador cumple varias funciones). Si no es por eso estarás de acuerdo conmigo que no parece la manera más eficaz de moverse.
|
Pues no, no tengo ningún motivo especial salvo que el barco salió asi del astillero... Pero tal y como está, tiene indudables ventajas por la colocación del motor, por la no necesidad de alineación como ya dije, y dicen también que por la ausencia de complicaciones en el eje si dar con las palas en algo rígido.
¿Eficaz? no sabría decirte. No se si habrá pérdidas de potencia apreciables, pero para mi (digo solo para mi) las ventajas superan los posibles inconvenientes.
¿Porqué ahora no se colocan este tipo de transmisiones? Exclusivamente por precio (Bomba, motor hidráulico, mangueras, depósito, filtro...), pero viendo los problemas que la inversora tipica origina (solo hace falta ver mensajes de este Foro) no veo que sea nada descabellado hoy día.